jueves, 13 de agosto de 2015

SECRET WARS # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 5 (Ago-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: Esta nueva entrega de Secret wars nos permite seguir indagando en el misterio de la creación de Battleworld, dejando en claro que el dios emperador Doom esconde muchos secretos a quienes lo veneran como su dios. El Hombre molécula continúa con vida y en un papel clave para el funcionamiento de este mundo. Se revela que las diferentes versiones de Owen Reece en el multiverso eran un arma secreta de los Beyonders en el ciclo de creación y destrucción de universos, pero sin embargo, cometieron el grave error de darle libre albedrío. Esto propició las semillas de los actuales eventos.
 Por otro lado, pese a los deseos de Doom, Valeria comienza a cuestionarse muchas cosas, mientras el siempre peligroso Thanos logra llegar al muro de the Shield. Se han puesto en movimiento una serie de acontecimientos que presagian el conflicto final que ha de suceder. El dios emperador Doom ya no se ve tan amenazante como en los números previos.
 Excelente trabajo de Jonathan Hickman que hasta el momento ha cumplido con las altas las expectativas que ha generado esta serie.  
Nota: 7,0.

Arte: En lo referente al ámbito artístico, Esad Ribic continúa ejecutando de manera perfecta su propuesta. Brindando calidad y oficio que reflejan de manera óptima los requerimientos argumentales del caso. Dándole la distinción requerida a una obra de esta magnitud. El coloreado de Ive Svorcina sigue complementando a las mil maravillas. Y para redondear aún más el producto tenemos el arte de Alex Ross en portada, obsequiándonos como siempre una gran pieza de ilustración.
 Se agradece que los editores de Marvel se han preocupado por cuidar bien todos los detalles de esta serie, dándole la connotación que merece.
Nota: 7,0.




Historia: Un funeral de alta distinción se lleva a cabo para el fallecido Sheriff Strange. Los Thors levantan sus martillos en honor al caído. Franklin Richards utiliza sus poderes para poner una corona de flores alrededor del cuello de la estatua que homenajea a Strange, jurando desgarrar al culpable miembro a miembro cuando lo descubra.
 Valeria lamenta profundamente la muerte de Strange, comenzando a cuestionarse muchas cosas al respecto. El dios emperador Doom le ordena a su “hija” que junto a la Fundación Futuro encuentre a los “presuntos” responsables de la muerte de Strange. Sin más preguntas ni cuestionar su mandato.
 Doom maldice a Strange por su terquedad y los eventos que se han puesto en marcha. Es así que entra a un reino oculto bajo la estatua del Hombre molécula, revelando que en verdad él continúa vivo en este lugar. Ambos recuerdan el conflicto con los Beyonders que culminó con la muerte del multiverso y la creación del actual Battleworld con los retazos de los mundos que alguna vez fueron. Tras el breve repaso de los acontecimientos, Doom le informa a su aliado que Strange ha fallecido por su mano. El Hombre molécula puede palpar la culpabilidad en Doom preguntándose si terminará sucediendo lo mismo entre ellos dos, quién jalará primero el gatillo.
 Valeria se reúne con la Fundación Futuro para informarles de la prioridad que tiene encontrar y apresar a los “asesinos” del Sheriff Strange. Alex Power y Dragon man proporcionan su informe de la escena del crimen etiquetando los diferentes tipos de energía en el lugar. Lo intrigante del caso es que se logra detectar que antes de morir Strange utilizó su magia para dispersar por Battleworld a estas personas, en lugar de apresarlas. Nostradamus predice que algo nefasto va a suceder. Valeria lo intuye al saber que de algún modo el dios emperador Doom le teme a estas personas. A pesar de sus órdenes, Valeria está dispuesta a investigar a fondo el caso, pidiéndole a su equipo que esto se mantenga en el más estricto secreto.
 Entre tanto, Thanos llega hasta la parte inferior de the shield. Su sonrisa maligna es inconfundible…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 El tipo de narrativa empleada por Hickman resulta de lo más envolvente, logrando ir colocando de manera orgánica las piezas  que nos lleven a la comprensión cabal de los acontecimientos pasados y por ocurrir. Gran trabajo que esperemos se mantenga en lo más alto de principio a fin. Vamos bien en el paso a paso, pero este tipo de eventos en definitiva, con el paso del tiempo, son recordados tras su perspectiva final. Es pronto para cantar victoria.
 De momento me despido, invitándote a seguir la cobertura que le estamos dando a este evento enfocado principalmente en la serie principal, y algunas de las series anexas. Puedes encontrar como siempre las actualizaciones de nuestros artículos en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com