martes, 13 de septiembre de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK # 9 (CIVIL WAR II TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 9 (Jul-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Michael del Mundo.
Color: Marco D’Alfonso.
Portada: Terry Dodson.


Guión: Los números anteriores sirvieron para relatarnos que fue de los últimos meses de Bruce Banner tras ser liberado de la maldición de ser Hulk. Con este número ya damos el salto a un escenario post-muerte de Banner – hecho ocurrido durante la serie central de Civil war II – donde la preocupación radica en la reacción y represalias que podría tomar el actual Hulk, Amadeus Cho, ante la muerte de su mentor, hecho que se vio precipitado por la aparición del inhumano vidente Ulysses y la paranoia de la Capitana Marvel.
 Si algo ha quedado en evidencia desde que dio inicio esta serie protagonizada por Amadeus Cho, es que él es un Hulk muy diferente a lo que fue Banner. De momento ha tratado de liberar su frustración con cierta ironía, pero a ojos del mundo el poder que posee lo hace muy peligroso de todos modos.
 Buen trabajo de Greg Pak, que sigue haciendo de esta serie una buena lectura.
Nota: 6,0.




Arte: El arte corre a cargo de Michael del Mundo, con un estilo bastante opuesto a lo que habíamos visto previamente con artistas como Frank Cho a Alan Davis. El arte pintado que nos ofrece del Mundo pega bastante bien para relatar visualmente las peripecias de Amadeus, resaltando bien las emociones que el personaje está sintiendo en el momento.
 Respecto a la última página del comic, si bien Iron man tiene su armadura Hulkbuster, Black Panther no puede quedarse atrás con un diseño de similares características – véase en las imágenes de apoyo -. Nuff said.
Nota: 6,0.




Historia: La Capitana Marvel moviliza a todo un ejército de S.H.I.E.L.D. hasta Cleveland, Ohio, en busca del actual Hulk, Amadeus Cho. Sin complicarse la vida, Amadeus les abre la puerta sabiendo que le buscan para cerciorarse de que no vaya a hacer ninguna locura motivado tras la muerte de su mentor Bruce Banner, el Hulk original. Los scanners indican que todos los niveles son normales en Amadeus, por lo que Carol Danvers se disculpa ante la intrusión. Antes de retirarse, Cho le pregunta a Danvers qué les hace pensar que podrían detenerlo si es que perdiese el control. Tras la bravata del chico, Danvers emprende el vuelo mientras Maddy reprende a Amadeus por la estupidez que acaba de decir.
 Más tarde, Amadeus se transforma en Hulk con altos niveles de ira, yendo hasta los montes Apalaches en Virginia del oeste, donde golpea frenéticamente el suelo. Cosa que es detectada por la gente de S.H.I.E.L.D. Una vez que tienen una imagen satelital, se percatan que Amadeus escribió un mensaje en el paisaje dirigido a Danvers: “Te hice mirar”.
 En las montañas Pocono, Pensilvania, Hawkeye practica con su arco cuando se entera de las recientes noticias sobre Amadeus siendo visto en Virginia del oeste.
 De vuelta con Amadeus, el chico recupera su forma normal y sus signos vitales se estabilizan. Su accionar fue claramente realizado para molestar a Danvers. Desde el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Danvers clama que tal vez es tiempo de relajarse un poco y dejar en paz al chico, cosa con la cual Black Panther está de acuerdo clamando que de ahora en más él se hará cargo de la situación…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si bien la Capitana Marvel ha decidido dejar en paz al sabelotodo Amadeus Cho, es turno de que Black Panther se meta en el juego para darle un par de nalgadas en su vede traserito… Ya veremos que sucede en el siguiente número.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com