martes, 19 de junio de 2018

MARVEL TWO IN ONE: EL DESTINO DE LOS CUATRO, PARTE 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel two in one # 6 (May-2018)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: Walden Wong.
Color: Frank Martin.
Portada: Jim Cheung.


Guión: En un número con narrativa bastante fluida, Chip Zdarsky le da un buen cierre a la expedición de Johnny, Ben y compañía en este universo donde Doctor Doom terminó por fusionarse con Galactus. Con un plan bien elaborado, que hace énfasis en que sea en el universo que sea, lo bien que pueden llegar a trabajar juntos un Reed Richards con un Victor Von Doom, las cosas llegan a buen puerto restaurando el orden en un universo falto de esperanza. Como mensaje de fondo, quedando en evidencia la importancia de la existencia de los 4 Fantásticos en toda regla en cualquier universo dentro del multiverso Marvel.
 Lectura recomendable y entretenida, un cierre que le sube los bonos al desarrollo de los números previos.
Nota: 6,0.


Arte: Jim Cheung regresa realizando un notable trabajo, muy en la línea de su habitual estilo. Se logran buenas panorámicas de la acción, dejando una agradable sensación visual de la lectura. Respeto por lo clásico, con una mirada innovadora.
 Ojo, que es de los últimos trabajos de Cheung en Marvel, quien se pasó a DC comics para ilustrar el emblemático título de Justice League.
Nota: 6,0.




Historia: Reed Richards y Victor Von Doom trabajan espléndidamente juntos preparando el contraataque contra el Galactus / Doom de este universo. Reed Richards infiere que esta nueva entidad aún tiene mente humana, por lo cuál es factible tomarlo por sorpresa.
 El ataque comienza propiamente tal, y utilizando las partículas Pym, Ben Grimm es convertido en un Thing de tamaño familiar para atacar a Galactus / Doom. Rápidamente este Doom se percata que Thing viene de otro universo, uno que podría devorar más adelante. Todo resulta ser una distracción para que el Johnny Storm de este universo, imbuido con los poderes cósmicos de Silver Surfer, pueda realizar un ataque de máxima intensidad con el cuál saciar el hambre de Galactus / Doom momentáneamente. Ahí es cuando se realiza el plan de fondo… Emma Frost transfiere su mente al cuerpo original de Galactus. Pero la diferencia en esta ocasión es que la entidad Galactus / Frost es una dadora de vida que restaurará toda la vida en este universo.
 Con todos los problemas de este universo resueltos, el Johnny Storm originario de este universo le devuelve sus poderes cósmicos a Norrin Radd para que pueda ser el heraldo de Galactus / Frost y acompañarla en el universo. Antes de continuar su viaje por el multiverso, el Reed Richards de este mundo le dice a Ben Grimm que revisó los datos de la doctora Koul y algo va mal. Le pide que tenga cuidado con ella, a la vez que infiere por los datos del multisecto que su Reed y Sue Richards están muertos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Valga mencionar que tras la lectura de este ejemplar el siguiente número a considerar es el Marvel two in one anual # 1, para después pasar al Marvel two in one # 7. Y ojo también con el detalle visto en las solicitaciones de Agosto; el hecho que los 4 Fantásticos regresen con su propia serie regular no será motivo de cancelación de este título. Así que podremos seguir disfrutándolo al menos por un tiempo más.

 Por lo pronto me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com