martes, 5 de junio de 2018

VENGADORES: TODAVÍA VENGANDO DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 2 / 692 (May-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Morales, Jay Leisten.
Color: David Curiel.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: Este segundo número de Avengers vol.8 se siente como una extensión del primero, bastante cargada a la acción, donde por un lado podemos ver cómo funcionan ciertas dinámicas de equipo, en particular siendo curioso el cara a cara entre She-Hulk y Ghost rider, y por el otro la revelación de que es Loki quién está detrás del ataque de la Hueste final. Algo que se sabía de antemano a la hora de leer el especial del Free Comic Book Day 2018, comic que en tiempo real fue publicado posteriormente al Avengers vol.8 # 1, a pesar de ir cronológicamente antes.
 Jason Aaron parece desenvolverse con bastante solvencia dando el tiempo narrativo y el énfasis necesario del caso a la amenaza que supone la Hueste final, un peligro que hará demostrar a los Vengadores porque son los héroes más poderosos de la Tierra.
Nota: 6,0.


Arte: Ed McGuinness mantiene el óptimo nivel del primer número, haciendo visualmente agradable este relato que apela a una reunión épica de esta nueva formación de Vengadores para hacer frente a una amenaza tan celestialnunca mejor empleada esta palabra -. De principio a fin, buena elaboración de las secuencias de acción que le hace justicia a la amenaza a otro nivel que representa la Hueste final.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Capitán América, Iron man y Thor atacan a la Hueste final, Loki declara que es hora de que él y los héroes vuelvan a sus viejos roles, lo que significa que va a ser su adversario como en los viejos tiempos. Además de los tres grandes Vengadores, otros héroes tendrán un papel principal en esta actual crisis.
 En el este de Los Ángeles, Robbie Reyes, el más reciente Ghost rider, logra repeler a los monstruos que lo atacaban y se apresura en su automóvil para descubrir qué está pasando mientras le pide a su hermano que permanezca seguro dentro de su casa.
 Jennifer Walters se encuentra frente al enorme brazo de un Celestial fallecido. Ella trata de mantener la calma ya que no quiere transformarse en su verde alter ego, pero cuando un enjambre de monstruos emerge del cadáver, se da cuenta de que no tiene más remedio que transformarse en She-Hulk.
 Mientras tanto, Capitán América, Iron man y Thor intentan arañar al Celestial negro en vano. En lo que She-Hulk lucha contra la horda de insectos, el aparentemente muerto Celestial se despierta, aplastando a los monstruos con su puño. Su nombre es Eson, un buscador entre los Celestiales que habla de una "cura" y teletransporta a She-Hulk a otra parte quedando frente a Robbie Reyes.




 Durante la pelea con la Hueste final, Tony Stark sugiere que los Celestiales oscuros pueden no ser tan hostiles como piensan, por lo que deberían encontrar una forma de comunicarse con ellos. La Capitana Marvel ayuda a Thor y ordena a la estación de Alpha Flight cargar sus granadas de urdimbre omega, sintonizadas con las coordenadas del sol.
 She-Hulk ha perdido el control, por lo que ataca el auto de Robbie Reyes, quien se defiende al liberar una llama de su tubo de escape. Esto solo la enoja más y obliga a Robbie a seguir atacando. Cuando se ven rodeados de monstruos deben cesar la lucha y aliarse en contra de ellos.
 Cuando la Capitana Marvel pone las granadas para deformar a las criaturas en el sol, el quinjet en que va el Capitán América resulta desintegrado por el Celestial oscuro, dejándolo dolorido. Thor tiene la tarea de salvarlo, para que Danvers pueda activar las granadas, mientras que Eson también parece ayudar, golpeando al Celestial oscuro en la cara. El Celestial oscuro mata a Eson con su guadaña. Rogers le pide a Danvers que active las granadas a pesar de que todavía está en la mano oscura de Celestial, pero ella se niega. En ese momento, Danvers, Thor e Iron man son dominados por la magia de Loki, quien se proclama como el "vengador más grande que jamás haya existido”, ya que él es el único que tiene que vengar algo. Loki y la Hueste final llevaran a cabo la salvación a través de la extinción global, lo que comienza ahora…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En su constante existencia tan atribulada, Loki retoma los malos pasos, en esta ocasión auto proclamándose como el vengador más grande de la historia. No cabe duda que el dios de las mentiras tiene serios problemas de apreciación y nunca aprenderá sus lecciones

 De momento me despido. Gracias por tu visita, que tengas un excelente día. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde además te mantendremos informado con diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com