jueves, 17 de mayo de 2018

FREE COMIC BOOK DAY - VENGADORES: UN MILLÓN DE AÑOS EN PREPARACIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: FCBD 2018: Avengers (May-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Sara Pichelli.
Tintas: Sara Pichelli, Elisabetta D’Amico.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Sara Pichelli.


Guión: Como se ha vuelto una tradición anual, la instancia del Free Comic Book Day sirve para que las diversas editoriales den un producto gratuito a los aficionados, sirviendo como vitrina para tantear el futuro inmediato de sus productos más importantes, y así mismo, enganchar a todos sus potenciales lectores.
 Sin extrañar a nadie, Marvel aprovechó la instancia de entregarnos un comic de los Vengadores sirviendo como prólogo a la etapa capitaneada por Jason Aaron, que además da inicio a toda la movida editorial A Fresh Start. Es una lectura rápida, de diez páginas, que sirve como un buen tentempié teniendo como protagonistas a Odín y Black Panther. Si lees primero el Avengers vol.8 # 1que además salió primero, un par de días antes -, no te pierdes de nada sumamente relevante, sin embargo, como lectura complementaria está bastante interesante. Además como dice el dicho, a caballo regalado no se le mira el diente.
Nota: 6,0.


Arte: Sara Pichelli realiza un notable trabajo, muy en la línea de su acostumbrada calidad y buen oficio. Se agradece un trabajo bien hecho, lo que denota preocupación, más aún tratándose de un producto gratuito.
Nota: 6,0.




Historia: Odín cita a Black Panther en la vieja Asgard, donde le cuenta sobre sus proezas de hace un millón de años atrás junto con un grupo donde estaba uno de sus antepasados pretéritos. En particular, Odín le habla sobre uno de los errores que cometieron, concerniente a la Hueste final.
 Juntos, el pretérito grupo de Vengadores, luchó para proteger al mundo y mataron a un Celestial, al cuál enterraron en las planicies de África. Pero este Celestial caído ya no está enterrado, pues de algún modo Loki ha logrado hacerse con su poder. El motivo por el cuál Odín ha llamado a Black Panther es para pedirle lo que él mismo ni Thor serán capaces de hacer; cuando sea el momento preciso, eliminar a Loki de una buena vez por todas. Black Panther acepta hacerse cargo del problema, dejando en claro que no es un asesino a sueldo. Odín advierte a Black Panther andar con cuidado con la Hueste final, pues no importa a quienes tontos reclute, no los podrán detener. Black Panther se retira clamando que conoce a unos tontos bastante impresionantes.
 En Manhattan, Thor y Steve Rogers esperan a Tony Stark para tomar un trago, es momento de hablar sobre el futuro de los Vengadores…
CONTINUARÁ en AVENGERS vol.8 # 1
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este ejemplar gratuito también contiene una segunda historia, protagonizada por el Capitán América, que tal cuál en el caso de los Vengadores, sirve como prólogo a la nueva etapa del centinela de la libertad con el equipo creativo de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu. Y cabe mencionar que aparte de este ejemplar del Free Comic Book Day, Marvel también editó otro protagonizado por Spider-man, del cuál espero hablar más adelante.


Portada para la historia protagonizada por el Capitán América.

 Antes de despedirme les recuerdo a quienes viven en Santiago de Chile, que este sábado 19 de Mayo tiendas como Shazam cómics o Bazinga cómics realizarán la versión criolla del Free Comic Book Day. Si pueden asistir, no se lo pierdan.
 Ahora sí, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde además te mantendremos informado con diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com