viernes, 11 de mayo de 2018

VENGADORES: LA HUESTE FINAL – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 1 / 691 (May-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Morales.
Color: David Curiel.
Portada: Ed McGuinness.




Guión: La anunciada movida A Fresh Start da comienzo con Avengers vol.8 # 1, que también vale como número 691 con el actual sistema de numeración dual. Considerando la popularidad de la franquicia vengadora, más aún hoy por hoy con el éxito de Avengers: Infinity war en las salas de cines de todo el mundo, estaba claro que era el título correcto para dar el puntapié inicial a esta nueva etapa editorial.
 Jason Aaron construye un buen comic sacando a relucir bastantes elementos que él mismo ha ido constituyendo en el pasado – como los mismos Vengadores prehistóricos -, dando interesantes trazas de una historia que promete tener un alcance épico. Después de todo, ¿qué puede ser tan épico como ver Celestiales muertos cayendo del cielo?... Un buen motivo para que los ahora desunidos Vengadores vuelvan a reunirse.
 Durante el contexto en que la principal trinidad vengadora analiza sus recientes fails: Un Tony Stark comatoso, un Steve Rogers suplantado por una versión maligna, o un Thor indigno, el destino comienza a mover sus hilos para dar pie a una nueva y masiva aventura, digna de los héroes más poderosos de la Tierra. Aaron logra satisfactoriamente dividir la atención entre esta nueva amenaza que se cierne y hacernos reflexionar sobre la necesidad de que aún existan los Vengadores.
 Como primer número supone una lectura bastante entretenida y recomendable. Mucho gancho potencial e interés por saber lo que seguirá…
Nota: 6,0.




Arte: Desde hace un buen tiempo que Ed McGuinness no está en su mejor forma, sin embargo, en esta ocasión se le nota bastante más animado, sacando adelante del modo correcto este nuevo encargo. Las secuencias están bien logradas en la mayor parte del ejemplar, logrando buenas panorámicas que apelan a lo icónico de los personajes. Esperemos que para las siguientes entregas McGuinness se siga esforzando de igual modo.
 Como buen primer número que se precie en la actualidad, este ejemplar cuenta con bastantes portadas alternativas, de las cuales sólo agrego algunas en este artículo.
Nota: 6,0.




Historia: En la Tierra, hace un millón de años en el pasado, los Vengadores conformados por Odín, Ghost Rider, Black Panther, Lady Phoenix, Agamotto, Iron Fist y Starbrand se preparan para luchar contra su mayor desafío: la primera horda de Celestiales. Cuando Iron Fist le pregunta a Agamotto si tienen la oportunidad de ganar, el hechicero supremo replica que tal vez deberían preocuparse por lo que sucederá si tienen éxito en su objetivo.
 En el presente, Thor, Tony Stark y Steve Rogers están tomando una copa juntos después de un largo tiempo. Cada quien analiza las dificultades que ha vivido recientemente, tras lo cuál Rogers saca a colación el tema de volver a formar a los Vengadores. Stark cree que es tiempo de dar un paso al costado para que sigan nuevas generaciones. Thor cree al igual que Rogers, que ellos deberían reformar el equipo. De pronto, la IA Motherboard de Stark les alerta de un grave peligro.
 Mientras tanto, a dos millas de profundidad, bajo las llanuras de Sudáfrica, el Doctor Strange y Black Panther investigan restos arqueológicos en una cueva. Black Panther afirma que lo descubierto emitió una increíble cantidad de radiación cósmica, quemando vivos a los arqueólogos, por lo que es necesaria la magia de Strange para identificar a lo que corresponde. Strange percibe un hechizo muy antiguo interpretado por el mismo Agamotto, que se había levantado después de la reciente desaparición de toda la magia. El dúo encuentra una serie de agujeros que cavan más abajo hacia el núcleo de la Tierra. T’Challa convence a Strange de seguir bajando y averiguando de qué se trata.




 En la estación espacial Alpha Flight, la sede de la agencia de defensa planetaria de la Tierra, la Capitana Marvel tiene la intención de explorar los enormes agujeros de gusano que produjeron las fluctuaciones de energía de las que Stark fue alertado. A medida que se acerca, Danvers ordena sonar cada alarma global, mientras que la mano de un Celestial se tuerce.
 Stark, Rogers y Thor viajan en un quinjet para llegar a la crisis, mientras Strange y Black Panther alcanzan una ubicación, millas debajo de la superficie, donde yace un montón de criaturas parecidas a huevos. A medida que el dúo se acerca, algunos de ellos se abren, a medida que emergen monstruos con aspecto de insecto. Estas mismas criaturas atacan a Robbie Reyes en su hogar, en Hillrock Heights, forzándolo a convertirse en Ghost Rider.
 De vuelta en Manhattan, Stark, Rogers y Thor se encuentran a la Capitana Marvel en un escenario increíble: Danvers ha aterrizado un Celestial aparentemente muerto en la costa de Manhattan. Stark le pregunta a Danvers si lo hizo, pero ella responde que ya estaba muerto cuando salió del portal. Al mismo tiempo, cientos de Celestiales muertos comienzan a caer por todo el mundo. Acto seguido, aparecen sus ejecutores: La hueste final. La trinidad vengadora se apresta a la acción con Capitán América gritando: Vengadores reunidos!!!...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En resumidas cuentas este ha sido un comic bastante correcto en todas sus formas. Aparte de suponer un buen inicio para lectores veteranos también resulta un buen punto de partida para nuevos lectores, o quienes lo habían dejado desde hace algún tiempo. Como bien se titula la etapa A Fresh Startun comienzo fresco – la comprensión misma del comic no resulta sumamente complicada a pesar de las siempre presentes referencias del caso. En lo personal este arranque me hizo mucha añoranza a la recordada etapa de Grant Morrison en la JLA de la Distinguida Competencia. La cosa pinta bien


Nunca pasará de moda... Vengadores reunidos!!!

 Me despido. Gracias por tu visita, disfruta de tu fin de semana. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde además te mantendremos informado con diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com