martes, 24 de julio de 2018

HULK: O ES AMBOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Immortal Hulk # 1 / 718 (Jun-2018)
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Ruy José.
Color: Paul Mounts.
Portada: Alex Ross.




Guión: Bruce Banner falleció durante los acontecimientos de Civil war II, al parecer por fin encontrando la tan esquiva paz que le fue negada en vida. Pero como bien sabemos, en Marvel casi ninguna muerte resulta definitiva, y llegando a los acontecimientos de Avengers: No Surrender volvimos a ver al Hulk original en acción, donde se nos reveló un aspecto hasta el momento desconocido del personaje: Hulk no puede morir.
 Así llegamos hasta este nuevo volumen nombrado pertinentemente con el apelativo “inmortal” Hulk, donde Al Ewing se propone profundizar en esta nueva faceta. El número abre viendo nuevamente morir a Banner, para ser resucitado vía Hulk. Pero en lugar de irse en las explicaciones científicas del caso, Ewing se aventura a explorar más en la psicología del personaje, algo que en el pasado ha dado tan buenos dividendos, como en las recordadas etapas de Peter David. En base a la situación planteada en el transcurso del cómic, el propio protagonista termina mirándose al espejo cuestionándose si es una buena o mala persona¿o es ambos?...
 Gran primer número que deja con buen apetito y ganas de ver hacía donde seguirá la temática de esta serie a futuro. Lectura recomendable.
Nota: 6,5.                              


Arte: Joe Bennett nunca ha sido un artista tan reconocido o popular, sin embargo, ha sabido mantenerse en el negocio bastante tiempo para obtener buenos encargos. Si en lo personal me lo hubiesen recomendado como dibujante para un título de Hulk no me hubiese gustado como primera elección, pero la experiencia sí que vale, y Bennett lo demuestra sacando adelante una buena entrega donde logra convencer con la narrativa visual de los personajes en sus propios términos y estilo.
 Respecto a las portadas, hay varias para la ocasión, teniendo al siempre notable Alex Ross en la portada principal y contribuciones como la de Dale Keown en las portadas alternativas.
Nota: 6,0.




Historia: En una estación de combustible de Roxxon, un joven entra a asaltar la caja registradora con un revólver en mano. Inadvertidamente le dispara a una niña, y para su mala fortuna, un incógnito Bruce Banner se encontraba en el lugar. Pero antes de poder hacer algo, Banner también recibe una bala en la cabeza, tras lo cuál el cajero también es asesinado.
 La policía y la prensa local llegan al lugar, identificando los cadáveres de la niña y el cajero, a su vez reportando el cadáver de Banner como John Doe – sin identidad -. En la morgue, el cadáver de Banner se ve reanimado y convertido en el inmortal Hulk. Por su parte, el joven asaltante va a ver a la pandilla de los Dogs of Hell, a quienes les debía dinero, y por lo mismo, cometió el asalto. El joven claramente está alterado pues no quería matar a nadie, pero los pandilleros lo instan a seguir robando para que salde su deuda.
 Es cuando se apaga la luz en el lugar y todos son atacados por Hulk. El asaltante es encarado por el goliat esmeralda, quien le refriega en la cara el nombre de la niña a la cuál asesinó, diciéndole que tenía 12 años. El asaltante dice que nunca quiso hacer eso, y no es una mala persona. Así mismo, que se entregará a la policía y confesará su delito. Pero para Hulk eso no es suficiente…
 El asaltante queda con vida pero resulta hospitalizado en estado vegetal. Quizás nunca despierte otra vez ni vuelva a caminar. El resto de los Dogs of Hell confiesan sobre todo lo sucedido, mientras la policía y la prensa intuyen quien fue el responsable de lo ocurrido… En una habitación de motel, Bruce Banner se mira al espejo y se pregunta si es o no una mala persona…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Como primer número este cómic cumple con creces, dejando con ganas de más. Quedan buenas expectativas de lo que Al Ewing junto a Joe Bennett puedan seguir brindando en futuras entregas. Bien por Al Ewing, cuyo trabajo en lo personal me agrada bastante, estando algo infravalorado de momento. Quizás este sea el momento y lugar donde empiece a recibir mayor reconocimiento


¿Buena o mala persona?... ¿o es ambos?...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com