martes, 20 de marzo de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 10 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 684 (Mar-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Paco Medina, Joe Bennett.
Tintas: Juan Vlasco, Ruy Jose.
Color: Jesus Aburtov, Morry Hollowell.
Portada: Mark Brooks.


Guión: Como se nos venía anticipando desde hace varios números atrás, en este número por fin se da el regreso en toda regla de Hulk. Y por si fuera poco, también descubrimos la verdadera identidad de Voyager.
 Partiendo por lo de Hulk, se repasa a grandes rasgos toda su trayectoria, haciéndonos ver que desde su origen la pista de que es inmortal ha estado presente. Para nosotros los aficionados es algo que se nos spoileó anticipadamente cuando se anunciaron los títulos de la movida A Fresh Start, sin embargo, calzando todo a modo de retcon hace bastante sentido. En resumidas cuentas, Hulk no puede morir, algo que de seguro se explorará más a fondo en su próxima serie regular. Viéndolo en el contexto de No surrender este nuevo regreso viene de la mano de ser peón de Challenger.
 Si bien Hulk era la carta oculta de Challenger, Grandmaster tenía la suya propia con Voyager, que ha resultado ser su hija. Pero “tenía” es un tiempo verbal bien empleado, pues Voyager se ha cabreado con su padre, y tras obtener su propio pyramoid ha decidido seguir su propio camino. ¿Será esto beneficioso o peor aún para los Vengadores?...
 Lo cierto es que No surrender está retomando el buen ritmo tras mantenerse estancada durante un par de entregas. Esperemos que siga así durante lo que resta de historia.
Nota: 6,0.


Arte: Este número ha contado con más páginas en relación a entregas anteriores, dividiéndose las labores artísticas entre Paco Medina y Joe Bennett. Se logran dinámicas panorámicas de la historia, estando bien segmentadas las colaboraciones de cada artista a modo de hacer más llevaderas las transiciones entre uno y el otro.
 La portada de Mark Brooks para esta ocasión es un verdadero Nuff Said. No cabe lugar a dudas sobre el principal acontecimiento que sucede.
Nota: 6,0.




Historia: Cuando Bruce Banner recibió el impacto de la explosión de la bomba gamma para salvar a Rick Jones, falleció. Posteriormente revivió y se convirtió en el increíble Hulk. Con el paso de los años, fueron muchas las veces en que Banner falleció, pero siempre terminaba regresando. Cuando le dio a Hawkeye la flecha trucada para que lo asesinase – durante los sucesos de Civil war II -, algo sospechaba, y esperaba que esta muerte fuese la definitiva. Sin embargo, no terminó siendo así… sus sospechas fueron acertadas. La furia no puede morir, Hulk es inmortal. Ahora Hulk es un peón de Challenger en el juego cósmico en el cuál se ha visto sumida la Tierra.
 En el cuartel auxiliar de los Vengadores, la misteriosa Voyager ha aparecido con el pyramoid que robó, mostrando un tono azulado en su piel. Mientras Voyager se encierra en la bóveda de almacenamiento, recuerda la verdad de su origen. Ella es la hija de Grandmaster. Su padre le dio habilidades de teletransportación, así como poder moverse a través de las memorias, lo que facilitó el hecho de alterar la memoria colectiva de los Vengadores. En el actual juego cósmico, Voyager iba a ser la ventaja secreta de Grandmaster, sin embargo, ha decidido cambiar su posición en el tablero de juego, aburrida de ser siempre el as bajo la manga de su padre. Ahora ella jugará con Grandmaster.
 Sabiendo que el quinto pyramoid está en el cuartel auxiliar, los equipos de Vengadores desplegados son llamados a volver. Y no sólo eso, Challenger ha enviado a Hulk también. Hulk es el primero en llegar y sin mayores problemas se encarga de Enigma. Lightning tampoco es mayor rival. Ahora el único que se opone a él es Red Hulk, quien viste la armadura de Iron Patriot como un verdadero Iron Hulk…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras leer este número no pude sino entablar las comparativas mentalesque uno siempre hace como aficionado - entre Hulk y Doomsday. Cuando se creó a Doomsday para ser el verdugo de Superman se basaron en la figura de Hulk. Pero desde un inicio se estableció que Doomsday no podía morir. Ahora Hulk toma también oficialmente este aspecto, haciéndolos cada vez más similares, y en el caso de Hulk, ampliando bastante su espectro de posibilidades para futuras historias. Ya veremos cómo se incorpora y explota este aspecto en la mitología del goliat esmeralda.

 Me despido, hasta una próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com