jueves, 14 de julio de 2016

CIVIL WAR II # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 3 (Jul-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez, Olivier Coipel.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Desde el final del número previo, luego viendo la portada principal de este ejemplar, y finalmente leyendo su contenido, podemos caer en cuenta de que Marvel y Brian Michael Bendis nos juegan un bluff de los buenos. Todo parecía indicar que veríamos una nueva confrontación entre el Hulk de toda la vida y el grueso de los héroes de Marvel, sin embargo, la acción nos remonta hasta la corte federal de Manhattan donde se busca la verdad sobre cómo Hawkeye mató a Bruce Banner…
 La sucesión de los eventos nos lleva al punto donde el paranoico Banner comenzó a jugar con su genética, pues si bien físicamente no manifestó cambios a Hulk en casi un año, los problemas psicológicos que conllevaron ser la bestia durante tantos años no lo dejaban dormir tranquilo. Las premoniciones de Ulysses anticiparon que Banner volvería a ser Hulk en un punto dado y los mataría a todos… pero Banner fue aún más precavido dándole a Hawkeye los medios para matarlo en caso de ser necesario.
 Esta nueva muerte fortuita que se presente en plan “en caso de” abre aún más las diferencias de opinión entre Iron man y la Capitana Marvel, ya dejando entrever que el resto de los héroes se están alineando de un lado o del otro.
 Buen trabajo de Bendis, que de vez en cuando logra sorprender gratamente.
Nota: 6,5.


Arte: David Marquez está logrando dotar de buenos momentos a esta Civil war II diagramando viñetas llenas de intencionalidad y emociones a flor de piel. Un trabajo que denota una evolución constante en su oficio a la hora de desplegar su talento de la mejor forma posible en servicio de la historia.
 En este ejemplar contamos también con el arte de Olivier Coipel en la secuencia en que Banner conversó con Hawkeye. No está al nivel de Marquez, pero tampoco se pierde el tono.
Nota: 6,5.




Historia: Corte federal de Manhattan. El abogado Matt Murdock llama a declarar a la coronel Carol Danvers pidiéndole que le relate los eventos del día 19 de Julio del presente año… Danvers explica que la comunidad de superhéroes se movilizó para confrontar a Bruce Banner en su laboratorio secreto.
 Posteriormente Tony Stark es llamado al estrado declarando que Banner no tenía idea de porque todos estaban allí aquel día. Banner estaba desconcertado, tras lo cual le explicaron sobre el inhumano Ulysses y las visiones de un posible futuro que tuvo referente a él. Visiones que todos pudieron compartir, con resultados catastróficos.
 Ante la división de ideologías entre Danvers y Stark respecto al uso de las habilidades de Ulysses, decidieron darle el beneficio de la duda a Banner. Fue cuando Bestia hackeó los sistemas de Banner comprobando que a lo largo del año en que no ha sido Hulk ha estado experimentado con él mismo. Banner se molestó bastante por esta intrusión, y ante los hechos Maria Hill decidió llevarlo bajo la custodia de S.H.I.E.L.D. En ese momento fue cuando una certera flecha atravesó el lugar poniéndole fin a la vida del atormentado Banner. El responsable fue Hawkeye.
 Es el turno de Clint Barton en el estrado. Barton declara que meses atrás se reunió con Banner quien le dio el arma para matarlo en caso de alguna eventualidad. Banner confió su vida en Barton sabiendo que él podría llevar la carga de ser su verdugo. La conversación entre Banner y Barton fue privada, por lo que sumando el pasado historial criminal de Barton, el abogado Murdock da espacio a la duda razonable.




 Es entonces que Bestia sube al estrado ratificando que en los servidores de Banner encontraron un vídeo en que él reconocía haberle pedido este favor a Barton, así como el diseño del arma para eliminarlo. Barton asegura que con su aguda vista pudo ver como el brillo de los ojos de Banner se tornaba verde y por eso actuó. Esto causa una nueva división entre los puntos de vista de Danvers y Stark.
 Stark clama que no vio peligro alguno mientras que Danvers afirma que la acción de Hawkeye puede haber salvado muchas vidas a la larga. De hecho, Danvers afirma que tras el incidente con Banner han utilizado exitosamente la habilidad de Ulysses previniendo docenas de crímenes. En lo referente a Stark, se siente asqueado por lo que está pasando señalando como culpable a Danvers por forzar la mano a lo que está sucediendo. Los demás héroes comienzan a tomar sus posturas de un lado u otro.
 Mary Jane le informa a su jefe que el veredicto del juicio a Hawkeye es transmitido por televisión. Stark no tiene interés en escucharlo clamando que ya sabe el resultado. Es cuando F.R.I.D.A.Y. le informa a Stark que ya ha corrido los diagnósticos sobre como Ulysses puede ver el futuro. Los resultados le dejan atónito…
 CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Un número que sube la apuesta de modos más “civilizados” de los que uno podría pensar. Ya estamos finalizando el tercer episodio, y casi llegando al ecuador de la historia, donde aún no hemos visto un conflicto puro y duro entre las dos posturas que chocan, pero a todas luces es una olla que está por alcanzar su punto de ebullición.
 Como he reconocido previamente no le apostaba muchas fichas a este evento pero se está convirtiendo en una grata sorpresa, con más ganas por volver a por el siguiente ejemplar… ¿Qué será lo que ha descubierto Stark?...

 Me despido, muy buen día, y como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. que Ulysses ve futuros de otras dimenciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta la sabremos en el siguiente ejemplar... Aparentemente Stark ha descubierto el secreto en torno a los poderes de Ulysses.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com