jueves, 30 de octubre de 2014

CINE: MARVEL STUDIOS ANUNCIA OFICIALMENTE LA FASE 3 DE SU UNIVERSO CINEMÁTICO



Reseñado por: JML

 Como bien dice el dicho “quien ríe al último, ríe mejor”. Marvel Studios dio a conocer las películas que conformarán la Fase 3 de su universo cinemático, mientras aún está calentito el anuncio que Warner / DC Entertainment hiciese un par de semanas atrás sobre sus planes de universo compartido con películas entre 2016 a 2020.
 La diferencia sustancial en este caso es que Marvel Studios ya tiene su éxito consagrado y sus anuncios son cartas seguras. Con 10 películas ya estrenadas y el éxito financiero por detrás de ellas queda claro que tenemos MCU para rato. Es claro que los actores van envejeciendo – a Robert Downey Jr. se le está notando cada vez más en comparación a la primera Iron man – pero esos son escollos que se irán superando con el paso del tiempo. ¿Actores nuevos? ¿Reboot?... ya veremos. De momento, a disfrutar de lo que se viene hasta 2019 que es sumamente jugoso.
 Dos días atrás, Marvel studios convocó a un evento bien piola y haciendo poco ruido donde soltó la bombita: nueve estrenos entre 2016 a 2019 que conformarán la Fase 3 del MCU. Lo primero que dijo Kevin Feige – mandamás de Marvel Studios – fue que les hubiese encantado haber hecho este anuncio con la parafernalia de la San Diego Comic Con 2014 pero aún tenían detalles que afinar y tratos que cerrar para poder hacer oficiales todos los anuncios. Si señores, anuncios oficiales y nada de rumores.
 El cronograma sería así:


- 2016: Captain America: Civil war / Doctor Strange.
- 2017: Guardians of the Galaxy 2 / Thor: Ragnarok / Black Panther.
- 2018: Avengers: Infinity war part 1 / Captain Marvel / Inhumans.
- 2019: Avengers: Infinity war part 2.




 Interesante resulta desde la panorámica del fan asimilar tamaño anuncio. De partida tendremos versiones fílmicas de Civil war y La guerra del infinito, llevando más allá las adaptaciones de simples personajes a eventos. ¿Con qué seguirán después?...  ¿Secret wars?... ¿World war Hulk?... ¿Secret invasión?...
 Se cierran trilogías del Capitán América y Thor, siendo el caso de los Vengadores excepcional pues su tercera entrega se dividirá en dos partes – siguiendo esa tediosa tendencia de Hollywood para ganar más plata – por lo que se puede considerar tanto una trilogía como tetralogía, como se le quiera ver. Los cada vez más famosos Guardianes de la Galaxia tendrán su segunda entrega.
 Y lo más esperado: nuevos personajes. Marvel Studios por fin se ha lanzado a la piscina y se ha decidido a darles películas individuales a algunos personajes largo tiempo demandados por los fans. Por un lado resulta lógico abrir nuevas franquicias porque ya cerrando trilogías de la principal trinidad vengadora – Iron man, Thor y Capitán América – necesitan abrir nuevos caminos, después de todo si bien siempre pueden haber posibilidades de cuartas partes – Chris Hemsworth, por ejemplo, ha declarado que estaría contento de ser Thor todas las veces que se lo pidieran – la renovación debe ser constante y para el caso el equipo de Vengadores, como núcleo del MCU, puede variar constantemente. Los nuevos personajes con película propia serán Doctor Strange, Black Panther, Capitán Marvel y los Inhumanos.
 Un detalle importante que ha quedado claro tras esta presentación es que si bien en un momento se habló que el film de “Ant-man” sería el primer film de la Fase 3, finalmente quedará calzado como el último de la Fase 2 tras “Avengers: Age of Ultron”.


 Analicemos esta Fase 3 película por película:




- Captain America: Civil war (6 de Mayo, 2016). El rumor se confirma. Al comienzo de la presentación se develó el nombre ficticio de “Captain America: Serpent society” para el despiste, quedando después claro que esta tercera entrega del Capitán América adaptará la famosa Civil war de los comics a la realidad del MCU. Robert Downey Jr. repetirá su papel de Tony Stark como co-protagonista y Chadwick Boseman debutará como Black Panther para la ocasión.
 Kevin Feige soltó que el eje central de la historia será el acta de registro de súper humanos aunque la adaptación tendrá las diferencias pertinentes del caso. Supuestamente la génesis del asunto se desprenderá de los sucesos de Avengers: Age of Ultron. Como ya era sabido, esta entrega será dirigida nuevamente por los hermanos Russo.
  A mi este anuncio me produce sensaciones encontradas. Por un lado resulta genial del todo, pero por otro da la sensación que dan un paso atrás en el sentido que se criticó mucho en la Fase 1 el constante referenciar de una película a otra en contraste a lo que se elogió en la Fase 2 la solidez con que cada película se sostenía por sí sola. Y esperemos que Downey Jr. no opaque a Chris Evans, pues porque por mucha buena onda los actores sí que tienen su ego. Es lógico que con esta jugada, Marvel Studios pretenda que la tercera entrega del Capitán – una suerte de Vengadores 2,5 – sea un bombazo y por qué no, supere los mil millones de dólares.
 Y ojo que al ser consultado sobre Spider-man – personaje clave en la Civil war de los comics -, Kevin Feige no afirmó ni negó nada, cosa que indica que puede ser que estén en negociaciones con Sony. Recordemos que de un buen tiempo se está rumoreando que Spider-man podría ser integrado al MCU tanto por el fracaso en crítica de The Amazing Spider-man 2 como por los problemas financieros de Sony – que recordemos ya le ha entregado los derechos de merchandasing a Marvel -. Cuando el río suena es porque piedras trae… y los rumores del último tiempo han sido bastante acertados.




- Doctor Strange (4 de Noviembre, 2016). Lo primero del caso es que Feige confirmó que aún no hay actor escogido para el rol principal, cosa que echaría al suelo la noticia que se dio por segura días antes que Benedict Cumberbatch tenía el papel. Puede ser que aún hayan negociaciones de por medio con Cumberbatch o simplemente tienen a otro elegido. Hay que esperar confirmación oficial de la propia Marvel.
 Lo que sí está confirmado es a Scott Derrickson como director. Feige afirmó que tal cual como lo hiciesen Thor o Los Guardianes de la Galaxia, este film abrirá nuevos caminos dentro del MCU.




- Guardianes de la Galaxia 2 (5 de Mayo, 2017). La segunda parte de los Guardianes de la Galaxia de momento no tiene ningún subtitulo pero puede ser que a futuro lo obtenga. Ya es sabido que James Gunn regresará a dirigir y escribir el guión. Para la ocasión de este evento Gunn envió un video agradeciendo a los fans lo bien recibida y todo el apoyo que ha obtenido la primera parte de la película que ha resultado todo un bombazo a nivel mundial superando ya los 750 millones de dólares logrando importantes hitos como ser la tercera película más exitosa de Marvel Studios a la fecha, la película de superhéroes más exitosa de 2014 o la tercera cinta más vista del año en general – a escasos millones de superar a Maléfica en el segundo lugar -.
 Lo único seguro es que con lo cada vez más populares y conocidos que se están haciendo estos personajes, la segunda parte, siguiendo la tendencia de estos films, recaude mucho más y sea candidata a superar los mil millones de recaudación global.




- Thor: Ragnarok (28 de Julio, 2017). La tercera entrega del asgardiano dios del trueno tiene el sugerente subtitulo de “Ragnarok” que desde luego hace alucinar a todos los fans y conocedores del personaje. Aún no hay director asignado pero se ha confirmado el regreso de Tom Hiddleston como Loki acompañando a Chris Hemsworth, y esperemos también del grueso de los otros actores que interpretan al pueblo de Asgard.
 Los hechos de esta película conectarían con lo que vimos en el final de Thor:The Dark World e inmediatamente después de Avengers: Age of Ultron. Feige afirmó que en la Fase 3 este film sería el equivalente a Captain America: The Winter Soldier en lo concerniente a las repercusiones que tendrá en el resto del MCU. Cabe mencionar que desde ya se está especulando que al final de este film Thor moriría.




- Black Panther (3 de Noviembre, 2017). No conforme con 2, a partir de 2017 Marvel Studios nos brindará 3 films anuales. Chadwick Boseman tendrá su primer film individual como Black Panther de un contrato que estipula 5 películas. Sumando a Capitán América: Civil war ya tendríamos 2 apariciones y es casi seguro que aparecerá en algún film de los Vengadores. De hecho ya se especula que podría aparecer sorpresivamente en Avengers: Age of Ultron.
 En lo referente a este film aún no hay director asignado pero se mostró algo de arte conceptual. Boseman, quien fue flamantemente presentado por Robert Downey Jr. y Chris Evans en el evento, declaró estar feliz de formar parte del MCU y espera realizar magia junto a sus compañeros.




- Avengers: Infinity war, part 1 (4 de Mayo, 2018). Para muchos la gran revelación fue el título de esta tercera entrega de los Vengadores, que como ya se venía rumoreando hace semanas – los rumores están siendo acertados, lo reitero – se dividirá en dos partes. Ya sea porque será una película monumentalmente apocalíptica o simplemente por el deseo de lucrar más con el fan, tendremos que hacernos a la idea de ver esta adaptación en dos partes. No hay director confirmado aún, desde hace mucho se está hablando que Joss Whedon se desvincularía de Marvel Studios tras Avengers: Age of Ultron. Habrá que ver.
 De todas las películas anunciadas, de esta fue la única que se mostró un video el cuál recoge momentos de todas las cintas estrenadas a la fecha culminando con Thanos portando el guantelete del infinito con sus seis respectivas gemas.




- Captain Marvel (6 de Julio, 2018). Ante la lejanía de su estreno, si bien no hay actores o directores asociados, lo que Feige aclaró es que la protagonista del film será Carol Danvers. En los comics, Carol fue Miss Marvel por mucho tiempo y recientemente se convirtió en el Capitán Marvel tras una larga sucesión de personajes que han llevado el nombre.
 Bien por Marvel Studios que por fin le dará film propio a una fémina, aunque muchos esperaban que dieran este paso con Black widow.




- Inhumans (2 de Noviembre, 2018). Una de las películas más largamente esperadas y rumoreadas por fin comienza a tomar forma tras su anuncio oficial. A falta de los mutantes bajo el alero de Marvel Studios – exceptuando a Quicksilver y la Bruja escarlata que pueden ser utilizados sin aludir su origen mutante - , es evidente que harán el esfuerzo por convertir a los Inhumanos en una potencial franquicia aprovechando las similitudes y puntos en común con los muties, y viendo que Fox no tiene intenciones de devolverlos en el corto plazo.
 Feige ha declarado que sabremos de los Inhumanos más pronto de lo que esperamos. Hay que estar atentos a los huevos de pascua en las películas que vayan apareciendo.




- Avengers: Infinty war, part 2 (3 de Mayo, 2019). La segunda parte de la película que se estrenará un año antes. Lo interesante de este año 2019 es que aunque en distintas fechas tendremos esta película de los Vengadores y la segunda parte de la Liga de la Justicia compitiendo por la taquilla - si es que estos últimos no corren su fecha de estreno -. La rivalidad de las viñetas se trasladará a las pantallas de cine. Será de lo más interesante…


 Se extrañaron anuncios de películas en solitario de Hulk o Black widow. Sobre Hulk, Feige explicó que lo veremos en muchas películas por lo que se puede inferir que aparte de las secuelas Vengadoras pueda salir en otros films más. A mí se me ocurre Thor: Ragnarok, o como se ha especulado, una aparición en los Guardianes de la Galaxia 2.  Sobre Black widow ha enfatizado que si bien no tendrá de momento film propio, su importancia en lo que sigue del MCU será fundamental.
 Muchos esperaban una Iron man 4, pero al menos queda claro que tendremos a Robert Downey Jr. / Tony Stark asegurado para la Fase 3. Recordemos que hace tiempo firmó para las secuelas de los Vengadores y ahora su implicación en Captain America: Civil war nos indica que a falta de film personal seguirá con bastante presencia activa. Sobre Hawkeye nadie se pronuncia por lo que es evidente que existe cero interés en darle film solitario.
 Yo en lo personal me esperaba una película de Nova, pero considerando que en los Guardianes de la Galaxia vimos a los Nova corps tendría lógica si el personaje es introducido en la secuela.
 Estos anuncios oficiales expanden de forma exponencial el alcance del MCU haciéndonos soñar cada vez más en grande. Hay que sumar todas las series de TV que complementan a este universo. Por ejemplo a actores como Downey Jr. no les importaría aparecer en Agents of S.H.I.E.L.D. Pero la pregunta es si sucederá a la inversa. ¿Veremos a Coulson y sus agentes en la pantalla grande? ¿Veremos a Daredevil o Luke Cage en films como Captain America: Civil war o Avengers: Infinity war?...
 Se vienen interesantes los años por venir. Más aún soñar desde ya con una Fase 4.


 Aprovechando la ocasión, adjunto el tráiler extendido de Avengers: Age of Ultron en caso que aún no lo hayas visto:




 Muchísimas gracias por tu visita.
 Hasta pronto.
 Saludos. 

3 comentarios:

  1. Así que no va a haber War Civil pero si la aparición de la sociedad serpiente. Pinta interesante de aquí para el 2019 grandes películas que nosotros los fans de MARVEL ansiamos por ver.

    Saludos amigo y espero leerte en mi Blog #ThePlanetLucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien el párrafo: "El rumor se confirma. Al comienzo de la presentación se develó el nombre ficticio de “Captain America: Serpent society” para el despiste, quedando después claro que esta tercera entrega del Capitán América adaptará la famosa Civil war de los comics a la realidad del MCU"... comprensión de lectura...

      Eliminar
    2. Lo de Sociedad serpiente era un truco para despistar. Gracias a ambos por su visita. Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com