viernes, 5 de diciembre de 2014

ALL NEW CAPITÁN AMÉRICA # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new Captain America # 1 (Nov-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbagder.
Color: Marte Gracia, Eduardo Navarro.




Guión: Tras la mar de especulación que se generó por saber quién reemplazaría a Steve Rogers como el Capitán América a sabiendas de su actual situación – no hay que dudar por ningún momento que es una situación momentánea, tal como lo fue el asunto de Superior Spider-man o como está siendo la muerte de Wolverine – finalmente el candidato resultó ser uno de por los que se apostaba: Sam Wilson, también conocido como Falcon.
 Si bien la movida publicitaria dictó el iniciar un nuevo volumen con el apelativo de “all new”, la trama es continuista en relación a lo ocurrido en el previo volumen del Capitán América iniciado en la etapa Marvel Now!  por el propio Remender. Ya sabemos que Marvel sólo se preocupa hoy por hoy de la plata y lo que hacen en el cine, por lo que las numeraciones o el respeto a los fans veteranos se lo pasan por el ano. Y ya llega a dar lo mismo, sea dicho de paso, pues si bien en un comienzo a mí me jodía bastante lo de las re enumeraciones ya ha llegado un punto en que se ha hecho costumbre.
 Yendo a la historia del episodio, a través de su lectura vemos a Sam Wilson como protagonista en lo que él mismo declara una especie de sueño americano. Pero da la impresión que Sam va con los pies de barro, un tanto inseguro en su actuar – como queda en evidencia en detalles tales como sus falencias con el uso del escudo – haciendo eco en la pregunta de porque Steve no eligió por ejemplo a Ian que se nota más seguro en lo que hace. Tal vez el peso del legado que porta es demasiado grande, pero de seguro este factor será un punto a desarrollar por Remender: que el protagonista se sienta cómodo llevando a cabo su rol. Vemos a Steve Rogers relegado a un papel bastante secundario y a Batroc como villano a vencer, trabajando para Hydra – hay que aprovechar como se pueda de vincular el comic al cine, utilizando el empuje de Capitán América y el soldado del invierno -. Las interacciones de Sam con Ian no reflejan a la habitual dupla de héroe y sidekick.
 En definitiva no es un mal comic pero creo que le falta algo más de consistencia, que esperemos se vaya logrando en los episodios por venir. Remender tiene mucho con lo que jugar acorde a la situación y habrá que ver hasta que limites llega.
Nota: 5,5.




Arte: Lo que siempre es agradable de apreciar es un comic ilustrado por Stuart Immonen, quien se ha cambiado de franquicia desde los “All new” X-men hasta este “All new” Capitán América, prestando su arte y oficio a favor del éxito de esta nueva etapa del centinela de la libertad.
 Un episodio visualmente impecable que deja de manifiesto el interés por parte de Marvel por mantener autores de calidad ligados a la joya de su corona, la franquicia Vengadora. Como todo buen número uno que se precie, este episodio cuenta con varias portadas alternativas, obras de artistas como el realista Alex Ross u otros como Sara Pichelli o Kris Anka.
Nota: 6,0.




Historia: Sam Wilson ha tomado el relevo de Steve Rogers como el nuevo Capitán América, inclusive por sobre su hijo adoptivo Ian – a quien crió en la dimensión Z – quien ahora usa el nombre de Nómada. Steve ha envejecido de golpe luego que le extrajeran el suero del súper soldado de su sistema, y ahora desde la distancia guía los pasos de Sam.
 El nuevo Capitán América se encuentra en busca de una de las bases de Hydra, volando al lado de su compañero Redwing. Así, se logra infiltrar aunque no por ello sin problemas. Steve se encuentra pescando en un bote junto a Sharon Carter quien le dice que se relaje y deje a Sam ser el Capitán América a su modo. Sam combate a los soldados de Hydra con ciertas dificultades en el manejo del escudo. Para su suerte, es ayudado por Ian quien estaba infiltrado de antes, disfrazado como uno de los soldados. Ian pone al día de la situación a Sam diciéndole que Hydra está experimentando con un niño que tiene dones especiales.
 Así, llegan hasta una habitación donde los científicos de Hydra tienen conectado al niño a una máquina. Pero el lugar es resguardado por Batroc. Sam le dice a Ian que rescate al niño mientras él se encarga de Batroc. La pelea es intensa y a Sam no le está yendo muy bien. Ian debe ayudar a Sam y se deshace de Batroc lanzándolo al vacío. Sam cuestiona el actuar de Ian, quien clama que puso la vida de su compañero por delante de la de su enemigo. El dúo de héroes se va junto al niño, cuando comienzan a ser perseguidos por soldados de Hydra. No queda más remedio que tomar un elevador antes de ser baleados. Al salir del elevador se encuentran cara a cara con una congregación de villanos liderada por Baron Zemo, quien le dice a Sam que justamente hablaban sobre él…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 La base de los Vengadores son el Cap, Iron man y Thor. Para la ocasión los tres títulos han sido relanzados acorde a diversas circunstancias; en el caso de Iron man muy ligado a lo que sucede en Axis o en el caso de Thor reemplazado por una mujer. No por nada a esta movida se le ha puesto el apelativo de Avengers Now!.
 Ya aparecidos los tres primeros números de la principal trinidad Vengadora he de decir que si bien como siempre digo los primeros números son los más difíciles de analizar, de lo que se ha visto, el del Capitán ha sido el más débil de los tres. Por el simple hecho de que aún no le compro a Sam su faceta del Capitán América. Por el contrario en los números de Axis vemos a un Sam más decidido a causa de la inversión, pero bajo los conceptos equivocados. En definitiva habrá que darle tiempo al tiempo.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com