lunes, 3 de agosto de 2015

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 2 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 42 (Jul-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.


Guión: El nuevo Batman sigue adaptándose a ser lo que Gotham city necesita de él. Resulta curiosa la narrativa al tener a Jim Gordon tratando de llenar las botas de Batman, pero por causas y motivos obvios aún le cuesta asimilar el peso del legado que ha decidido tomar. Los cuestionamientos constantes de Gordon dejan entrever que si bien es a todas luces el mejor candidato posible en cuanto a sus convicciones, le falta la experiencia y pericia para manejar ciertas situaciones. Si bien tiene el respaldo tecnológico, le falta experiencia que sus años como policía no alcanzan a cubrir. El hecho de ver la lucha de Gordon por dejar el habito de fumar a favor de su faceta heroica lo humaniza aún más, haciendo notable como conjunto el esfuerzo personal que está haciendo por ser el mejor reemplazo posible para la leyenda urbana de Gotham.
 En definitiva este segundo episodio del “Bat-Gordon” expande las razones del porque es digno de ocupar el lugar de Batman como su reemplazo, mientras comenzamos a profundizar en los sucesos de fondo que ya han arrojado el nombre de un posible responsable detrás de ello. Y la visita de Gordon al final del episodio a un barbudo Bruce Wayne desde luego no hace más que acrecentar las ganas de leer ya el siguiente episodio.
 Buen trabajo de Scott Snyder, que sigue con la buena racha.
Nota: 6,5.

Arte: Greg Capullo continúa impecable en el aspecto grafico, entregándonos otro excelente episodio con las terminaciones en tintas de Danny Miki.
 En lo personal algunos pasajes del comic me recordaron a la época de Capullo en Spawn, concretamente un episodio en que el engendro se enfrentaba a una masa de desechos - Spawn # 73 -, muy similar a las criaturas que logra crear el villano de este episodio. Si tienes acceso a dicho número de Spawn y lo comparas con este resulta un buen ejercicio para comprobar la constante evolución en la propuesta del artista. Mejor dicho de los artistas, pues Danny Miki también hacia los acabados de Capullo en dicho número.
 Se agradece el buen oficio, desde luego.
Nota: 6,5.




Historia: Jim Gordon se encuentra practicando con unos batarangs mientras se pregunta cuando tendrá un batmovil. Es cuando Julia aparece para conversar con él, y tras oírlo gruñir le muestra su propia versión de batmovil; un batcamión. Es entonces que la bat-app - aplicación creada para registrar eventos que requieran la presencia de Batman - se vuelve loca registrando una situación en los narrows, precisamente en Chinatown.
 Gordon se pone su traje / armadura de Batman y acude a ayudar, mientras desde la perspectiva del cielo considera todo lo que le ha tocado sufrir al sector de los narrows. Al llegar al suelo es atacado por una pila de escombros, como si los edificios le atacasen. Se trata del criminal Gee Gee Heung, un viejo conocido de Gordon. Heung pertenece a una pandilla llamada los Devil pigs, siendo extraño el hecho que haya adquirido estos poderes. Ya van cerca de 20 muertos bajo los escombros, por lo que debe moverse rápido. Los datos indican que Heung puede controlar las formas del silicato, el cual se encuentra en prácticamente todos los materiales de construcción. Heung adopta la forma de un Batman gigante de silicato.
 Gordon recuerda cuando habló con la comisionada Sawyer y le dijo que la autopsia de los cuerpos encontrados arrojó como resultado que cada uno de ellos tenía una semilla que les daba ciertos poderes. Y lo que tienen en común es que todos fueron maleantes arrestados por él en algún momento. Tal como Heung. Al parecer el nuevo Batman tiene a su primer villano personal.
 Gordon piensa como acabar con su oponente y encuentra el modo utilizando - y destrozando - su batmovil. Heung es derrotado y se descubre que también tiene la semilla. Le dice a Gordon que un tal “señor Bloom” está cultivando un jardín lleno de tipos como él. Heung muere.
 Gordon habla con Julia e intuye que ella trabajaba con el Batman original. La cosa queda como un secreto entre ambos. Es entonces que va en busca de Bruce Wayne, y le dice que tienen que hablar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Es agradable leer historias con buen enganche como esta. Pisamos sobre nuevos e inexplorados terrenos argumentales y las sorpresas que nos puedan propiciar al público lector bienvenidas sean.
 Mirando en el contexto general, en la mayoría de los casos, la movida DC you le ha traído aires frescos al universo DC, y esperemos que así se mantenga por un buen tiempo. Por cierto, en la serie de la Liga de la Justicia Batman ya se transformó en modalidad Bat-god, lo que más me hace preguntar si lo que suceda allí tiene injerencia en lo que está  sucediendo aquí. Solo el tiempo lo dirá…
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. el arco de batman sucede despues de la darkseid war es lo que tengo etendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se supone que los hechos de la Darkseid war suceden entre Endgame y Superheavy. Ya veremos como calzan todo con el paso de los meses, y como se relacionan todos los hechos simultáneos.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com