viernes, 7 de agosto de 2015

MORTAL KOMBAT X: ISLA DE SANGRE, CAPÍTULO 27. SANGRE Y DIOSES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 27 (Jul-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Kyle Ritter.
Portada: Jae Lee.




Guión: Prosigue la acción a la que nos tiene acostumbrados la serie de Mortal Kombat X, dándonos una pausa entre medio para descubrir como fue que Reiko se inició en la magia de sangre y conoció a Havik. Todo gira en torno a una supuesta profecía, la cual debe cumplirse a como dé lugar.
 Shawn Kittelsen cumple una semana más entregándonos todos los condimentos que nos gustan ver en este comic adaptación del videojuego más sangriento de todos los tiempos.
Nota: 6,0.




Arte: Daniel Sampere realiza una buena labor tomando de buena manera el hilo artístico dejado por Dexter Soy en la entrega anterior. Buenos detalles en los flashbacks donde podemos apreciar a Reiko con las indumentarias que vestía en el juego Mortal Kombat 4.
Nota: 6,0.




Historia: Johnny Cage y Sonya Blade se dan cuenta que la magia de sangre que consume a Cassie y Jacqui les está dando súper fuerza por lo que se deben emplear más a fondo.
 Kotal Kahn y Mileena contemplan como la magia de sangre restituye a Reiko, por lo que Kahn clama que si matan a Reiko una y otra vez este poder terminará devorando su alma. Ante las circunstancias, Mileena asiente dejando en claro que es algo temporal. Reiko contraataca dejando en claro que no es un novato en la magia de sangre. Tras derrotarlos sin mayor problema les comenta como fue que se inicio en ella.
 Mucho tiempo atrás, su ejército había conquistado un reino primitivo en el nombre de Shao Kahn. La costumbre de Reiko una vez ganada la batalla era profanar los santuarios de sus enemigos caídos. Eso lo llevó al templo Kreeyan donde una diosa de mármol le recito una y otra vez una profecía: “la sangre de Reiko reinará”. Reiko creyó que la profecía se cumpliría cuando Shao Kahn lo tomó bajo su alero, pero cuando Quan Chi lo engañó para servirle a Shinnok decidió tomar otro camino: el suicidio. En ese momento conoció a Havik, quien sabía de la profecía y le enseñó el código de la sangre. Todo lo que Reiko ha hecho hasta este momento lo conduce hasta el punto que se cumpla la profecía.
 Kotal Kahn, Mileena y Ermac se recuperan y atacan al unisono a Reiko matandolo nuevamente. Havik aparece en el lugar clamando que deben respetar a sus dioses, cuando el poseído Raiden llega y los ataca a todos con el poder del trueno…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El otro día debatía con un aficionado - el cual es asiduo al blog - y me preguntaba porque le daba tan buena calificación a un comic de este tipo. Es tan sólo por un tema de contextualización. Se nos ofrece lo que queremos ver de Mortal Kombat y en buena manera condimentándolo con una trama bien hilvanada. Esto no es un comic que necesite de requerimientos argumentales demasiado profundos. Por eso por lo general en las reseñas de este tipo hay que dejar en claro que es un producto en primera instancia avocado a los fanáticos de la saga de videojuegos, y en otras instancias, de enganchar a más gente en el camino. Mirándolo desde esa panorámica, creo que este no es para nada un mal comic.
 Tras compartir esta reflexión final, me despido. Espero que tengan un muy buen día desde donde quiera que nos lean, y a mis compatriotas chilenos que estamos en medio del temporal de lluvia, no olvide salir de su casa con paraguas.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com