miércoles, 5 de agosto de 2015

UNCANNY X-MEN # 33 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 33 (Abr-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Kris Anka.
Color: Antonio Fabela.


Guión: Bendis nos obsequia un número donde podemos apreciar como un par de viejas amigas recomponen su maltrecha amistad. Los fans más veteranos vimos como en la década de los ’80 Kitty Pride e Illyana Rasputin forjaron una fuerte amistad, pero con el paso del tiempo tomaron distintos caminos que las distanciaron ya fuese por distintas afiliaciones, muertes – ambas murieron y revivieron en distintas circunstancias – o ideologías.
 En este episodio Bendis juega con todos esos elementos a favor demostrándonos que en ocasiones por mucho que cambien ciertas cosas, las amistades se mantienen. Se da la ocasión de revivir esa química entre amigas en medio de la aparición de una nueva y pequeña mutante, la cual sufre de abandono paternal. Como resultado contamos con un comic muy emotivo que saca a relucir los aspectos positivos de Bendis en cuanto al desarrollo de las relaciones interpersonales entre los personajes.
 En lo personal este es el Bendis que me gusta ver, contando historias que dejen algo, y no vendido a los caprichos comerciales de la editorial. Nuff said.
Nota: 6,0.




Arte: Kris Anka realiza una labor que respalda de buen modo el contenido narrativo del comic, logrando momentos bastante enternecedores en cuanto a la pequeña nueva mutante. Eso sí que le falta cierta expresividad en los rostros para captar el aura de dramatismo necesario a la reconciliación que se da en las viñetas.
 En definitiva, un resultado aceptable.
Nota: 5,0.




Historia: Frustrada por la deserción de Cíclope, Magik se teletransporta junto con Kitty Pride hasta la isla de los monstruos. Kitty piensa que Magik la ha llevado hasta allí por su enojo, pero ella clama que vienen a buscar a un nuevo mutante que ha surgido. Magik le explica que cuando suceden situaciones que la hacen enojar decide irse por su propia cuenta y continuar con la misión de encontrar nuevos mutantes.
 Tras sortear diversos monstruos en el camino, llegan hasta una cueva donde encuentran a una pequeña y poderosa niña llamada Bo. Su poder mutante es liberar poderosos lazos energéticos, tanto así que pueden afectar inclusive a Kitty cuando se encuentra en fase. Bo explica que sin querer lastimó a su madre y su padre la dejó abandonada en esta isla a su destino.
 Magik las teletransporta hasta la escuela Jean Grey, donde son recibidas por Tormenta quien sin dudar acoge a Bo en la escuela. La niña les agradece a Kitty e Illyana. Kitty se disculpa con su amiga por haber malentendido sus intenciones. Illyana clama que extraña los viejos tiempos, cuando estaban juntas. O cuando ella estaba con su hermano. Es entonces que Kitty le dice que tienen que forjar nuevos buenos momentos, y le dice que vayan a buscar a Coloso…
CONTINUARÁ EN UNCANNY X-MEN # 600…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 La aventura de las reencontradas amigas continuará en el antológico Uncanny X-men # 600. Un número conmemorativo que sumará todos los volúmenes de la serie hasta el momento y cerrará la etapa de Bendis en la franquicia mutante. En el fondo será una mera formalidad, pues como ya sabemos en la etapa All-new All-diferent, Uncanny X-men volverá a tener un nuevo número 1, por cortesía de Cullen Bunn y Greg Land.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com