viernes, 25 de julio de 2014

FLASH: BAILANDO EN LA OSCURIDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Flush man # 32 (Perfil)
Edición original: Flash # 30 (Sep-1989)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: Larry Mahlstedt.


Guión: Sin duda esta es una de las mejores historias jamás contadas de Flash, por el simple hecho que nos relata desde una perspectiva simple y directa como funciona la velocidad de Flash en relación a las personas normales; en cuestión de nanosegundos. Un tirador acecha en la oscuridad de una sala de cine, y al sentir una bala en su nuca, Wally activa de manera inconsciente un estado de híper velocidad mental, donde el mundo parece estar congelado mientras él se mueve a una velocidad normal. La fragmentación de la historia está bien trazada y realizada, otorgando un excelente episodio que demuestra que a veces las mejores historias pueden ser las más simples en el papel si cuentan con buen talento y oficio a la hora de contarlas.
Nota: 7,0.

Arte: Greg LaRocque, asentado de un buen tiempo a esta parte como el artista regular de la serie, da trazas de lo mucho que ha aprendido sobre los personajes en este tiempo, aunque aún le faltaba para estar en óptimas condiciones como lo haría más adelante.
 Lo interesante de este episodio en particular es la composición de las páginas para darnos esta sensación de mundo congelado alrededor de Wally, en detalles perceptibles como el fotograma de la película detenido en el tiempo o la gente inexpresiva como maniquíes. Volviendo al punto que si bien el dibujo de LaRocque puede no ser de los mejores, al menos tiene el acierto de adentrarnos en la situación de buena forma. Como en el caso de Romita Jr. no es necesario un dibujo “bonito”, sino en este caso bien compuesto.
Nota: 6,0.




Historia: Wally va a tener una cita con Connie, cosa que a su madre no le gusta para nada. Mientras Wally se arregla ambos discuten incesablemente justo en el momento que Joan Garrick estaba llegando de visita.
 Wally sale a caminar con Joan diciéndole que ya no soporta vivir con su madre. Joan le sugiere que se cambie a vivir solo a un sitio más tranquilo como Keystone city. Entre tanto, Mary ofuscada tras la pelea con Wally, utiliza el teleportador de la JLE para viajar a Italia, donde se va a tomar un café.
 Connie espera a Wally en un cine, molesta por su retraso. Wally llega justo a tiempo de empezar la película, una que al parecer es bastante ardiente. Connie capta la indirecta de Wally de querer ligar con ella, justo en ese momento el mundo parece congelarse. La película está detenida en un mismo fotograma y todos parecen estatuas. Es entonces que Wally siente una bala en su nuca, por lo que su súper velocidad se ha disparado automáticamente de manera inconsciente.
 En Italia, Mary West conoce a un amable caballero que la saca a bailar. En eso, el camarero trata de apuñalarlo, pero Mary le ayuda a detenerlo. El gentil hombre era un agente de Interpol que perseguía al delincuente por tres continentes. La ayuda es agradecida a Mary, quien se siente fenomenal de haber vivido esta aventura.
 En el cine, Wally recoge al menos 20 balas congeladas en el aire, dándose cuenta que él no era el objetivo, sino era un tirador psicótico. Tras recorrer la sala completa encuentra al hombre con la metralleta al final de los asientos, Luego de recoger las balas regresa el tiempo a la normalidad deteniendo al sujeto.
 Una vez terminada la función, lo ocurrido reafirma el pensamiento de Wally de que es hora de independizarse e irse de New York. Después de todo con su velocidad puede visitar a Connie en cuestión de minutos. Wally regresa a casa y le comenta su decisión a Mary, quien le da todo su apoyo, contenta de que el teleportador de la JLE se quedará en su casa mientras tanto.
Nota: 7,0.




Nota final: 6,7 (Chile) / 9,5 (Global).
 Aparte de la trama central, hay detalles bien trabajados como la tensa relación entre Wally y su madre, siendo este un número importante porque es cuando Wally decide emigrar de New York a Keystone city por sugerencia de Joan Garrick – esposa de Jay Garrick -, el lugar donde se daría la evolución máxima de Wally como héroe. Sin duda muy buenos tiempos para el personaje.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com