JÓVENES TITANES: CEGADOS POR LA LUZ – DC COMICS

Edición original: Teen Titans # 1 (Jul-2014)
Guión: Will Pfeifer.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Dan Brown.
Portada: Kenneth Rocafort.

Guión: Comienza un nuevo volumen - el segundo en menos de tres años desde el inicio de New 52 - de los Titanes. Grupo de personajes que se han visto demasiado marcados por la gloria alcanzada gracias a Marv Wolfman y George Pérez a inicios de los ’80, que ningún equipo creativo ha podido replicar de manera efectiva en el paso del tiempo.
 Iniciando el reboot en 2011, Scott Lobdell junto a Brett Booth trataron de hacer una aproximación del equipo un tanto replicando a los mutantes de la Maravillosa Competencia, cosa que a la larga no terminó siendo una jugada efectiva. Tras una treintena de números se le puso punto final a dicha serie, esperando un par de meses para llegar a este punto de iniciar un nuevo volumen.
 Will Pfeifer es el encargado de tomar el relevo en un número de debut que genera ciertas dudas pues no se nota del todo inspirado como para la ocasión que amerita. Habrá que esperar a ver cómo sigue el asunto en los meses venideros, si la serie logra levantar el vuelo de buena manera para justificar haber reiniciado nuevamente la numeraciónaparte del afán de vender más, desde luego -.

Arte: Kenneth Rocafort me parece un artista con un estilo sumamente notable, que de todas maneras supone un acierto para levantar las cosas en el apartado gráfico. A pesar de ello, he de reconocer que le he visto mejores trabajos, pero no deja de ser sensacional sus diseños de los personajes protagonistas; por citar algunos una bellísima Wonder girl o un simpático y ágil Beast boyque gracias a dios ha recuperado su piel verde, el rojo no le pegaba nada -.
 La portada principal obra de Rocafort muy bien diagramada, considerando que se trata de una serie juvenil hace alusión a las manoseadas redes sociales, de las cuales al parecer, la gente más joven no puede vivir sin ellas. También contamos con portada alternativa obra de Cliff Chiang.

Historia: Times Square, New York. Cassie Sandsmark se encuentra hablando por celular cuando repentinamente pierde la cobertura. Se trata de unos terroristas que han tomado un bus escolar con rumbo a STAR labs, interviniendo los medios para hacer notar sus exigencias.
 Cassie se viste de Wonder girl y se lanza sobre el bus esperando las instrucciones de Red Robin, quien le sugiere cautela pues necesita algo más de tiempo para determinar que buscan. Ellos están buscando una singularidad, un avance tal que hará que la inteligencia artificial supere a los humanos. La gente de STAR se ve algo asustada por la situación, pero uno de los ejecutivos clama que alguno de los héroes de la ciudad los salvará.
 En el bus, los terroristas comienzan a amenazar a los niños al ver la falta de respuesta por parte de la gente de STAR. Primero Wonder girl se ve obligada a actuar, tras lo que se incorpora Beast boy a ayudar. Red Robin decide guardar a Bunker como un as bajo la manga, mientras él se une oportunamente a la acción junto a Raven. Los Titanes han logrado derrotar a los terroristas en el bus, pero este va directo contra las instalaciones de STAR llevando una bomba dentro. Bunker utiliza sus poderes y crea una suave pared de ladrillos para frenar el bus.
 La situación se normaliza pero se percatan que de todos los terroristas no está el líder de ellos. En otro lugar, el citado líder clama que esto aún no ha acabado…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Mucho se ha rumoreado por la web que la Crisis que vendría preparando DC para 2015 traerá consigo grandes cambios editoriales, hecho aparte de que las oficinas de la editorial se están mudando a una nueva dirección. Es por esto que se especula que los ejecutivos están planeando llenar las series canceladas con otras nuevas para completar la prometida cantidad de 52 cómics mensualesque valga decir, no se ha cumplido todos los meses desde que inició New 52 -, independiente de la calidad de las mismas, sabiendo que por inercia los números 1 venden más que un número cualquiera. Tras leer un número tan desganado y carente de alma como este, da la impresión que así es

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.