miércoles, 30 de julio de 2014

FUTURE’S END # 12 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 12 (Jul-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Dan Green.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Interesante episodio el de esta semana, sobre por todo porque por primera vez desde que dio comienzo la serie volvemos al futuro de dentro de 35 años para encontrarnos nada más ni nada menos que con Batman y el Joker, quienes son parte clave del plan del maléfico Brother eye.
 En los otros focos de atención, dentro del futuro de 5 años adelante, por fin queda claro que el otro miembro sobreviviente de Stormwatch es Engineer, pero manipulada por una extraña fuerza. King Faraday prosigue adelante con sus misteriosos planes mientras el psicópata Ethan Boyer sigue manipulando a Rampage a su antojo.
 A medida que avanzamos en las subtramas se siguen sumando otras nuevas, que sumadas a las pendientes ya de por si complican más este puzzle que genera más preguntas que respuestas. Quedan varios meses de “Future’s end” para resolver las interrogantes así que no queda más que tener paciencia.
Nota: 5,5.

Arte: Esta semana le toca el turno a Jesús Merino, quien apoyado en las tintas de Dan Green logra buenos resultados. La portada de Ryan Sook genial como siempre y acorde a la situación planteada en el comic.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 En un planeta desconocido, en la lejanía del espacio. Hawkman, Frankenstein y Amethyst se encuentran varados y son recibidos por un ejército de máquinas. Frankenstein intenta la diplomacia, la cual no funciona, por lo que deben luchar. Es entonces que se topan con Engineer, la miembro de Stormwatch, quien lidera a estas máquinas. Algo raro sucede en este lugar, pues Frankenstein es rasguñado y comienza a sangrar. Engineer le ordena a sus máquinas autodestrucción tras lo que atacan a los héroes en un ataque suicida.
 Baltimore. King Faraday visita a Courtney, quien ahora se hace llamar Mercy. Courtney se muestra poco cooperativa por lo que Faraday le demuestra que a la distancia es respaldado por Deathstroke. Faraday se va dejando a Courtney con mucho en que pensar. Es entonces que Voodoo llama a Courtney comparando notas con un lenguaje suavizado, quedando de acuerdo de juntarse para hablar. Voodoo se encuentra en Camden en el departamento de Grifter junto a su asistente Justin, dándose cuenta que hay muchas cosas que se han puesto en movimiento gracias a Faraday, su antiguo jefe.
 Metrópolis. Un tranquilo barrio residencial. Ethan Boyer trata de “arreglar” el problema que convierte a Kitty Faulkner en Rampage como agradecimiento por haberlo liberado de la cárcel. Sin embargo, es sólo otro truco más de este psicópata quien la quiere utilizar como distracción contra Superman a sus verdaderos planes.
 35 años en el futuro. Un anciano Joker es mantenido con vida por el Brother eye, quien no puede asimilar que exista tal demencia en una persona. El Joker tan sólo desea morir. El Frankenstein asimilado por Brother eye le indica al Joker que lo han mantenido con vida hasta este punto porque es parte esencial de un plan. Es entonces que es llevado hasta una sala de operaciones para una cirugía, donde también está su eterno némesis, Batman. Al verlo, el Joker no puede más que soltar una macabra carcajada…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Escalofriante final el de esta semana por lo que nos deja a deducir que pasará…
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com