viernes, 25 de julio de 2014

SUPERMAN: LOS HOMBRES DEL MAÑANA. PARTE 2: EL NUEVO SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 33 (Jul-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Laura Martin.




Guión: Segundo episodio de la era Johns / Romita Jr. y las cosas ya están comenzando a dar interesantes giros argumentales los cuales recién comenzamos a explorar. Se siente muy bien a este Johns explorando nuevos caminos en lugar de retomar conceptos pasados, como lo hiciese en sus anteriores etapas con el hombre de acero. Lo positivo del caso es que también ha sabido matizarlo con factores esenciales del hombre de acero que todos amamos, retomando una aproximación más cercana al héroe clásico que a la bazofia que se nos estaba convirtiendo en New 52.
 De momento vamos a paso firme por este camino inexplorado que por ende nos puede sorprender a cada paso. Bienvenido sea pues a seguir por la buena senda señor Johns y de paso a re encantarnos con el hombre de acero.
Nota: 6,5.




Arte: Me encanta lo que está haciendo Romita Jr. No puedo negarlo. Como un fan del comic en general, siempre soñé con verlo en DC. Sueño cumplido y en buena manera.
 Poder contemplar su magnífico dominio del storytelling, de cómo es capaz de contar una historia en la perspectiva de sus viñetas, es sensacional. Mucha gente se queja de que los personajes no le quedan “bonitos”. A criterio de este servidor no son más que miopes interesados en la forma más que en la panorámica general. Nuffsaid.
 Ojala tengamos a Romita Jr. para rato en DC y otro sueño sería verlo dibujar a Batman. Oh sí. Respecto a la portada, su composición me trajo al recuerdo otra portada pasada, la del “Superman # 0” de 1994 de los tie-ins de Hora Cero. Eso pasa cuando uno ha leído y visto tantos comics que ya comienzas a encontrar constantes similitudes entre unos y otros.
Nota: 6,5.




Historia: Perry White tiene una reunión con el staff del DailyPlanet para tratar el tema del misterioso súper ser que fue visto con Superman, y del cual aún no tienen una exclusiva. Es en ello que aparece Clark con la intención de hablar con Perry.
 Perry le pregunta si ha decidido volver a trabajar en el Planet, pero Clark está investigando acerca de un viejo laboratorio de investigación militar llamado Ulysses, del cual Perry muchos años atrás hizo un reportaje. Perry tiene suficiente información, más de la que se podría encontrar por internet u otro medio. Perry le ofrece un trato a Clark: su ayuda a cambio de la exclusiva en la cual trabaja, a ver si es que se termina por animar a regresar al Planet. Es entonces que Ulysses aparece en la sala de redacción buscando a Superman y Clark debe inventar que tenían pactada una entrevista tras lo cual se lo lleva.
 En el apartamento de Clark, este le explica a Ulysses que aunque tenga la habilidad de detectarlo deben mantenerse las identidades secretas para que seres poderosos como ellos puedan pasar desapercibidos. Clark sigue una pista dada por Perry, mientras le pide a Ulysses que lo espere en el departamento. Ulysses contempla la foto de los padres de Clark y se anima a ponerse ropa de civil para dar una vuelta.
 Entre tanto, Superman llega al lugar donde se encontraba el laboratorio de investigación Ulysses analizando los restos del lugar y sacando ciertas conclusiones que compara al teléfono con Perry. En las calles de Metrópolis, Ulysses utiliza su nombre verdadero, Neil, y se ambienta al lugar comiendo un hotdog. Es cuando resulta atacado por unos soldados robots. Superman sigue al teléfono con Perry quien le comenta sobre las explosiones en la ciudad. Rápidamente Superman llega a apoyar a Ulysses dándose cuenta que la composición de los robots es similar a la del Titano robot que lo atacó previamente.
 Tras arreglar la situación, Superman lleva a Ulysses hasta un lugar comentándole que tras enviarlo a otra dimensión sus padres lograron sellar la fisura y seguir con vida. Así, Neil conoce a sus padres, un regocijo que Superman jamás podrá tener. Desde otro lugar, la misma misteriosa figura de la vez anterior - quien sabe que Clark es Superman – observa clamando que Clark debe estar solo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 He de reconocer que de hace mucho tiempo que no me generaban interés los comics de Superman. Si bien actualmente estoy siguiendo todas sus series – y también reseñándolas para el blog – si me dan a elegir una, me quedo con esta. Se nota oficio y cariño por lo que están haciendo. Es de esperar que esta calidad se mantenga en el tiempo que esta dupla trabaje en esta serie.
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com