jueves, 20 de junio de 2013

AGE OF ULTRON # 9 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Age of Ultron # 9 (Jun-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Brandon Peterson, Carlos Pacheco.
Tintas: Roger Bonet.
Color: Paul Mounts.




Guión: Tener a Wolverine como salvador del universo es sinceramente algo jodido, pues alguien tan visceral y que piensa con los puños más que con la cabeza no es precisamente el indicado para jugar con el tapiz del tiempo.
 Cayendo en cuenta del error cometido al matar a Hank Pym, Wolverine debe volver a recurrir al viaje temporal, percatándose que la solución va más allá de él.
 De cara al último episodio, el final se perfila por demás intrigante con las variadas posibilidades con las que Bendis puede jugar… ¿Qué pasará con las líneas temporales del universo Marvel?... ¿Cómo se arreglará el asunto?... ¿De qué pinta el arribo de Angela al universo Marvel?...
 Como lector no se puede pedir nada mejor que te dejen con una gran intriga y con ganas de más.
Nota: 6,0.




Arte: Este episodio es compartido por Carlos Pacheco y Brandon Peterson nuevamente, llevándose el primero la mayor carga de trabajo.
 Un episodio bien relatado, aunque aún se extraña a Bryan Hitch.
Nota: 6,0.

Historia: El ataque de Morgana LeFey ha sido certero y nefasto para los habitantes de New York. El Wolverine desplazado en el tiempo ha sobrevivido entre los escombros y le ha costado cinco días a su factor de curación mutante dejarlo en buen estado. Entre las ruinas, un agonizante Tony Stark le pide a Logan que deje de jugar con el tiempo a pesar que sus instintos le digan que debe volver a viajar al pasado para arreglar las cosas. El tiempo es un organismo, y jugar con él puede precipitarlo a la muerte.
 Años atrás. En el momento en que Wolverine va a matar a Hank Pym – véase Age of Ultron # 6 – aparece el Wolverine que vivió la experiencia con Morgana LeFey vestido con uno de sus primeros trajes – precisamente el que vistió en su primera aparición al enfrentar a Hulk en el ya clásico Incredible Hulk # 181 – advirtiendo  que la solución del caso no radica en matar a Hank Pym. Deben suceder las cosas tal cuál como fueron, teniendo que poner Hank Pym una salvaguarda al momento de crear a Ultron, para desconectarlo en el momento preciso. Hank no sabe si podrá vivir con la información que ha debido asimilar con la irrupción de ambos Wolverines y Sue Richards, sabiendo que a pesar de todo hay verdad en sus palabras.

 Pym se compromete a hacer las cosas del modo correcto, mientras ambos Wolverines y Sue deben volver a su momento histórico correcto. El problema es la anomalía que se ha producido con ambos Wolverine, y es solucionada con uno matando al otro. El Wolverine que estuvo en la era de Morgana se ofrece voluntario a morir, aludiendo al otro que son recuerdos que no necesita llevar. El Logan sobreviviente y Sue regresan confiando en Pym.
 Pym sigue en su laboratorio algo descolocado por lo ocurrido, cuando los artefactos cobran consciencia con una forma similar a Ultron, pidiéndole que lo conecte, pues está vivo…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El final está a la vuelta de la esquina. A pesar que siempre se agradecen los eventos de esta envergadura y teniendo por comenzar “Infinity” al fin de esta era de Ultron, se le pediría a la gente de Marvel que chanten un poco la moto pues llevan mucho tiempo seguido golpeándonos con un evento tras otro desde House of M a la fecha. Le han seguido otros como Civil war, World war Hulk, Secret Invasion, Dark reign, Siege, Fear Itself, AvX, sin contar los eventos de cada franquicia en particular como “Cisma” (X-men), “Spider-island” (Spider-man) o “Shadowland” (Daredevil) por citar algunos.
 Cuando Joe Quesada fue nombrado editor en jefe a inicios de siglo los eventos fueron relegados por bastante tiempo hasta la citada House of M. De ahí en más se han convertido en pan de cada día. O sea totalmente extremistas en la onda blanco o negro. A criterio personal deberían producirse eventos cada 3 o 4 años, para que punto uno sigan habiéndolos y punto dos causen un gran impacto que verlos tan a menudo ocurrir.
 Sin irme más en la profunda, se agradece tu visita, y ya queda poquito para el fin.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com