jueves, 19 de junio de 2014

WORLD WAR HULK – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: World war Hulk # 1 a 6 (Unlimited)
Edición original: World war Hulk prologue: World breaker (Jul-2007)
                  World war Hulk # 1 a 5 (Ago-2007 / Ene-2008)
Guión: Greg Pak, Peter David (prologo).
Dibujo: John Romita Jr., Al Río/ Lee Weeks / Sean Phillips (prologo).
Tintas: Klaus Janson.
Portadas: David Finch.





Guión: Tras la epopeya vivida por Hulk en el planeta Sakaar ha llegado el momento de cobrarse venganza contra aquellos que a su juicio son culpables de todos sus pesares. La premisa desde todo ángulo es interesante; Hulk regresando a la Tierra con sed de venganza enfrentándose a todo aquel que se interponga en su camino. De allí el acertado nombre de World war Hulk.
 Lo que comenzó siendo una trama más dentro de la vasta trayectoria del personaje terminó por convertirse en un evento editorial que abarcaría a la mayor plana de personajes de Marvel. Un Hulk vengativo, más peligroso y poderoso que nunca puede ser el mayor reto a enfrentar para sus propios colegas, quienes en el caso de algunos – como los Iluminatti – deberán pagar justos por pecadores, demostrando que a veces inclusive las acciones bienintencionadas acarrean consecuencias más graves a futuro.
 Si bien la trama tiene sus altos y bajos durante sus cinco episodios, de todas formas sirve para ponerle un buen broche a esta etapa de Hulk, que para muchos es de las mejores sino la mejor. Y en el contexto del universo Marvel para sumar un evento más.
Nota: 6,0.




Arte: El encargado de sacar adelante la parte grafica es el incombustible John Romita Jr., quien ya tenía cierta experiencia con Hulk habiendo dibujado algunos de los episodios de la etapa de Bruce Jones. Y en relación del resto de personajes experiencia le sobra pues con el paso del tiempo ha dibujado las series de muchos de ellos.
 Para más de alguno puede resultar sobrevalorado este artista, pues su estilo no es de los más vistosos. Pero como siempre digo, el fuerte del trabajo de Romita Jr. es su narrativa visual, exquisita en detalles de composición más que de forma. Ese simple merito basta y sobra, no es necesario dibujar espectacularmente si se tiene el talento necesario para saber explotar las virtudes personales, cosa que Romita Jr. hace a la perfección.
 Y como consuelo para quienes no comulgan con el estilo de Romita Jr., al menos pueden contar con las portadas obra de David Finch.
Nota: 6,0.




Historia: Tras la destrucción ocurrida en el planeta Sakaar y la muerte de su esposa Caiera – véase Planet Hulk -, Hulk y sus leales guerreros se dirigen a la Tierra con el sólo propósito de cobrarse venganza contra los Iluminatti que lo mandaron al exilio, a quienes culpa de lo sucedido.
 Durante el trayecto, Hiroim entrena a Hulk para que pueda canalizar toda su ira de una manera más constructiva. El primer objetivo es el rey de los Inhumanos, Black bolt, quien en el pasado fue de los pocos que pudo derrotar a Hulk con su poderosa voz. Al llegar a la ciudad Inhumana en la superficie lunar Hulk se enfrenta a Black bolt y Medusa. Al parecer Hulk es derrotado nuevamente, pero su furia es tal que contraataca clamando que no ha venido por un susurro, quiere oír a Black bolt gritar.
 Así, la nave de guerra de Hulk se posa sobre Manhattan, interrumpiendo las comunicaciones globales y dando a conocer a la opinión pública su exilio propiciado por los Iluminattii y las desventuras que vivió en el planeta Sakaar. Tras demostrar que lo suyo no son bravatas exhibiendo a un agonizante Black bolt, Hulk le da 24 horas a la gente de la ciudad para evacuar, clamando que llevará a cabo su venganza en contra de los Iluminatti y sus aliados. La gente huye despavorida, pero la opinión está dividida habiendo mucha gente que apoya la causa de Hulk.
 Tony Stark, como director de S.H.I.E.L.D. da un perdón temporal a los héroes que no se encuentran registrados en el acta para organizar la evacuación de manera ordenada. Spider-man y She-Hulk son los que organizan todo a nivel de las calles. Stark junto a Reed Richards van a visitar a Sentry con el fin que ayude, pero este se encuentra inmerso en sus estados esquizofrénicos. Asumiendo su culpabilidad en el asunto, Stark se pone la armadura Hulkbuster modificada para la ocasión y va al ataque. Pocas chances tiene contra un Hulk que es más poderoso que nunca, resultando la batalla en la destrucción de la torre de los Vengadores.




 Tras capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de los Vengadores. She-Hulk trata de hacer entrar en razón a su primo resultando severamente herida. Es el turno de Reed Richards de tratar de detener a Hulk, creando una proyección de Sentry para serenar al goliat esmeralda. Pero la estrategia funciona sólo temporalmente y tras ello cae Richards junto al resto de los 4 Fantásticos. 
 Es entonces que el ejército se inmiscuye, liderados por el general Thunderbolt Ross. Misiles de adamantium son lanzados contra Hulk, haciéndole daño temporalmente. El Doctor Strange trata de contactar con la mente de Hulk haciéndole entender que los Iluminatti no fueron responsables de la explosión de su nave. Pero la furia de Hulk es tal que rechaza el poder de Strange, rompiendo sus manos y a su vez el lazo psíquico.
 Los civiles que se quedaron en la ciudad y apoyan a Hulk lo alientan a crear un coliseo para impartir su ley, el cual es creado en el Madison Square Garden. El presidente de EEUU le pide a Sentry que se decida a ayudar. Strange es posesionado por un demonio de gran poder llamado Zom y desafía a Hulk. Zom lanza a Hulk contra un edificio lleno de gente, pero este los salva. La furia de Hulk aumenta golpeando de tal manera a Strange que la posesión se interrumpe.
 Lo que ocurre en el coliseo es televisado a todo el planeta y ciertas personas dan testimonios. Una mujer culpa a Black bolt de haber matado a su marido. Tom Foster culpa a Tony Stark y Reed Richards de la muerte de su tío Bill Foster debido al fallido clon de Thor durante la Civil war, siendo lapidario en su veredicto: "Ellos hablan de ley, pero parece que se aplica solo para algunas personas, personas como yo. Estoy listo para que se aplique la ley de Hulk". El último testimonio es en contra de Doctor Strange, de una chica que clama que de no ser por Hulk estarían muertos luego de que el hechicero fue poseído por Zom.




 Los héroes capturados son obligados a luchar con discos de obediencia. Primero contra una criatura del planeta Sakaar y luego contra ellos mismos. Los primeros en enfrentarse son Richards y Stark. Richards gana y Hulk decreta que Stark debe morir. El golpe final que debía de recibir Stark, no sucede ya que es detenido por Hulk quien recula y explica que no llegaron a la Tierra para asesinar a nadie sino para buscar justicia. Sin embargo, la arrogancia de Stark lo ciega y le replica a Hulk que debe entregarse ante la ley. En ese instante la nave de Hulk es destruida por Sentry.
 La lucha entre ambos seres de gran poder comienza, seguida de un brutal intercambio de golpes. Sentry está descontrolado. Hulk cae pero se recupera rápidamente y sabe que es el único que puede detener la locura de Sentry, así que vuelve a la pelea, la cual finalmente los deja convertidos a ambos en sus respectivos alter egos, Bruce Banner y Robert Reynolds, siendo este último derrotado.
 La paz que vuelve a Banner pronto le es arrebatada por Miek, quien asesina a Rick Jones en el intento de que Hulk siga siendo el “destructor de mundos”. Enfurecido, Banner se transforma nuevamente y golpea brutalmente a Miek, quien confiesa haber sido el verdadero responsable de la bomba que mató a Caiera. Miek pide ayuda a los héroes, tras lo cual Stark triangula los satélites de tal manera que logran “desactivar” a Hulk. S.H.I.E.L.D. captura a Bruce Banner en muy mal estado, trasladándolo hasta el desierto de Mojave, en donde varios metros bajo tierra es encerrado en una cámara de contención. Los aliados de Hulk son arrestados.
 En el planeta Sakaar, el hijo de Hulk Skaar, presuntamente muerto, emerge de un lago.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Actualmente en nuestro país los amigos de Unlimited están sacando en kioskos esta gran historia, contando como extra en su edición con los tie-ins correspondientes a The Incredible Hulk. Pero esta historia fue mucho más allá, a continuación dedico este espacio a hablar sobre lo que quedará inédito en la edición nacional:




- World War Hulk: X-Men. Miniserie de 3 números que muestra la furia de Hulk contra los X-Men, en busca del Illuminati Charles Xavier. Se muestra la batalla que mantienen varios equipos de los X-Men contra Hulk en su intento por proteger a Xavier, quien a pesar de no estar presente cuando se realizó la votación sobre el exilio, admitió que su voto habría sido a favor de ello.

- World War Hulk: Gamma Corps. Miniserie con relación directa a World War Hulk. En ella se cuenta la historia de cinco civiles que tuvieron encuentros cercanos con Hulk, encuentros que de algún modo convirtieron su vida en una tragedia que es manipulada por el General Ryker para que estos se sometieran a experimentos genéticos gamma para convertirse en un escuadrón superpoderoso y eficiente con el objetivo de derrotar y aprisionar a Hulk para su benefactor, el General Ryker.

- World War Hulk: Frontline. Miniserie de 6 números. Los hechos son contados desde el punto de vista de los civiles. Ben Urich y Sally Floyd regresan, luego de investigar lo ocurrido en Civil war, como los periodistas encargados para descubrir los hechos que rodean la llegada de Hulk a la Tierra y el motivo de su venganza.

- World War Hulk: Ghost Rider. 2 números tie-ins que narran el breve encuentro entre Ghost rider y Hulk. Johnny Blaze hace frente al goliat esmeralda. En la batalla el espíritu de venganza hace uso de la mirada de penitencia pero falla al no encontrar ni un rastro de culpa en el alter ego de Hulk,  Bruce Banner. La lucha finaliza y Ghost Rider deja la ciudad.




 Aparte de estas miniseries se contaron con otros tie-ins en las series regulares de Heroes for Hire, Punisher war zone, Avengers: The Initiative e Iron man: Director of S.H.I.E.L.D. siendo este último de los más interesantes al mostrarnos la perspectiva de Tony Stark durante su combate con Hulk. Muy difícil que las veamos publicadas en edición nacional, pues se tiende a publicar siempre lo más relevante, así que si quieren chequear estas historias complementarias les sugiero descargar alguna edición digital.

 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita y deseándote un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com