martes, 22 de julio de 2014

ANIMACIÓN: HELLBOY: SANGRE & HIERRO (2007) – FILM ROMAN / MADHOUSE / DR MOVIE / REVOLUTION STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 17 de Marzo de 2007 (USA)
Dirigida por: Victor Cook, Tad Stones.
Reparto: - Ron Perlman / Hellboy.
          - John Hurt / Profesor Trevor Bruttenholm.
          - Selma Blair / Liz Sherman.
          - Doug Jones / Abe Sapien.
          - Jim Cummings / Tom Manning.
          - Peri Gilpin / Kate Corrigan.
          - Cree Summer / Hecate.
          - James Arnold Taylor / Padre Lupescu.
          - Kath Soucie / Erzebet Ondrushko.
          - J Grant Albrecht / Oliver Trumbolt.
Duración: 75 minutos.




 “Hellboy: Blood & Iron” es el segundo largometraje animado de Hellboy, escrito por Tad Stones y Mike Mignola. La primera vez que se emitió fue el 17 de Marzo de 2007 por la cadena Cartoon Network, siendo emitido por segunda vez hasta el 19 de Julio de 2008 para servir de promoción a “Hellboy II: The Golden army”.




 La historia está basada en parte en la historia “Hellboy: Wake the devil” de la línea de comics. El tipo de animación empleado es bastante infantil, obviamente para llevar el concepto a un público más masivo, conteniendo también escenas de violencia bastante contenidas.




 A pesar de no tener algún tipo de continuidad apegada a las películas, un buen acierto es que en las voces originales en ingles contamos con los talentos del grupo principal de actores de los films: Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair y Doug Jones.


Plot: “Una vieja amenaza de vampiros que en 1939 el profesor Trevor combatió en Europa del este ha vuelto hasta nuestros días y es menester de Hellboy con sus colegas del BPRD hacerse cargo de ponerle fin de una vez por todas.”.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A pesar que creo que la película hubiese sido mucho mejor con un tipo de animación distinta, la historia de base es bastante entretenida como para perdonar el detalle.
 Dentro de los extras del DVD viene incluido un corto titulado “Iron Shoes”, basado en la historia de Hellboy del mismo nombre. El demonio Iron Shoes es interpretado por Dan Castellaneta.




 Aprovechando la ocasión, comentar una noticia lamentable que en la web ha circulado el último tiempo, las declaraciones de Guillermo Del Toro sobre que ve casi imposible realizar “Hellboy 3” por un problema de financiamiento, sumado al factor que el tiempo sigue corriendo y el buen Ron Perlman cada vez está más viejito. Una pena, pues se podría cerrar una magnifica trilogía…

 En fin, gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com