miércoles, 2 de julio de 2014

FLASH: LLAMADA FRÍA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 32 (Jun-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.


Guión: El Flash azul sigue su viaje al pasado haciendo unas cuantas paradas en el camino. En esta ocasión para despedir a su viejo enemigo, el Capitán Frío, en su lecho de muerte. Del dialogo de despedida se pueden desprender interesantes conjeturas de lo que ha vivido Flash a futuro, así como se hace una referencia a la actualidad con la membresía del Capitán Frío en la Liga de la Justicia.
 En relación al presente, Barry avanza algo en su investigación del robo de las armas, así como su relación con Wally West. Pero debido a esto y los extraños lapsus de tiempo perdido está descuidando de mala manera a su novia Patty Spivot.
 En la parte argumental, la serie va viento en popa.
Nota: 6,0.

Arte: Lo único que diré en la reseña de hoy en cuanto al apartado artístico es: POR FAVOR CAMBIEN LUEGO A BOOTH Y ENCUENTREN UN ARTISTA MÁS ADECUADO. Esta serie merece algo mejor.
 Gracias.
Nota: 4,0.


Historia: Central city, 12 años en el futuro. Leonard Snart yace moribundo en un hospital debido a un cáncer de huesos provocado por sus poderes congelantes. Es entonces que recibe la inesperada visita del Flash del futuro.
 Central city, hoy. Flash sigue la pista de los robos de armas criminales ocurrida durante la invasión del Sindicato del crimen y que ha causado una seguidilla de muertes. Así, se topa con el villano Merge, a quien combate percatándose que se trata de un impostor al fijarse en su forma de pelear. Por lo mismo, el imitador de Merge sorprende a Flash usando una estrategia nueva: disminuir la gravedad alrededor de él.
 12 años en el futuro. Barry Allen se despide de su viejo enemigo, dando trazas de arrepentimiento por las cosas que no hizo y por haber vivido la vida tan rápido arruinando las vidas de muchos a su paso, así como a la misma Speed Force. Así, Barry acompaña a Snart hasta su último suspiro antes de seguir su viaje hacia el pasado. Snart muere con una sonrisa en su rostro.
 Hoy. Merge logró escapar y Patty Spivot preocupada por la desaparición de Barry lo detecta mediante sistema GPS. Barry se percata que es muy tarde y tenía un compromiso para salir con Wally e Iris. Patty se va, celosa de que Barry tenga tiempo para los demás excepto ella. Más tarde, Barry se reúne con ellos para ver un partido de beisbol, dándose los primeros pasos de amistad entre Barry y Wally.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 La trama sigue perfilándose interesante. Será de pelos el momento del choque entre ambos Flash, el presente y el futuro. De momento, comentar que se hicieron públicas las portadas del mes de Septiembre, todas ellas relacionadas a Future’s end, donde en el caso de esta serie se ha podido contemplar el primer vistazo a Wally West cinco años en el futuro como Flash. En una sola palabra: APESTA.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com