martes, 1 de julio de 2014

JUSTICE LEAGUE: LIGA DE LA INJUSTICIA, PARTE 2. JUGADORES PODEROSOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 31 (Jun-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Keith Champagne, Christian Alamy.
Portada: Iván Reis.


Guión: Por fin asistimos al nacimiento de la nueva Power ring, mientras que Lex sigue con su estrategia tras haber deducido la identidad de Batman. Las acciones se van sucediendo de manera tal como jugadas de ajedrez, mientras hacia el final del episodio hacen acto de presencia unos clásicos de universo DC en su versión New 52: la Doom Patrol.
Geoff Johns está perfilando de manera interesante las cosas en esta cabecera, sabiendo sacarle provecho a los aspectos más salvables que nos dejó la fallida “Forever evil”. En cuanto al manejo de personajes estamos viendo al mejor Lex que se ha apreciado desde el inicio de New 52 y queda la promesa de ver que nos ofrecerá el guionista con esta nueva versión de la Doom Patrol.
 En líneas generales, un buen episodio.
Nota: 6,5.


Arte: El arte de este número corre a cuenta total de Doug Mahnke, artista que si bien no es tan magnifico como Iván Reis, sabe hacer bien la pega. Y más aún, se entiende a la perfección con Johns con quien lleva colaborando bastante tiempo, desde su mítica etapa en Green Lantern.
 En cuanto a diseños de personajes se me hizo un poco flojo el diseño de Jessica Cruz como Power ring, podría haber sido mucho mejor. Lo interesante eso si es el diseño de la Doom Patrol que se ve genial.
 Para los viudos de Reis les queda el consuelo de tenerlo al menos ilustrando la portada del episodio. Y como fue durante tónica durante los números 31 contamos con una cubierta alternativa basada en Batman '66
Nota: 6,5.




Historia: El anillo de Power ring ha elegido a la temerosa Jessica Cruz como su nueva portadora, o como él mismo la llama, su “títere”, para hacer su voluntad.
 En la mansión Wayne, Bruce Wayne y Lex Luthor toman el té. Bruce niega ser Batman, pero Luthor siendo nada tonto descubre la entrada a la Batcueva por lógica.
 En la Watchtower, Shazam se ha quedado con Cyborg, bastante aburrido. Cyborg sugiere a Shazam que use su magia para ayudar a la Liga. Al intentarlo aparece una mesa de pimpón… para ayudarle a matar su aburrimiento.
 En Lexcorp, Mercy recibe al Capitán Frío por órdenes expresas de Lex, quien es sometido a una serie de exámenes.
 De vuelta a la mansión Wayne, Lex y Bruce hablan sin tapujos. Lex clama que necesita fortalecer a la Liga para hacer frente a la amenaza que los invasores de Tierra-3 temían. Para ello necesita que Batman convenza al equipo de aceptarlo. Bruce cita una vieja historia para decirle que no a Lex, y que no permitirá de ninguna manera que se salga con la suya. Lex se va y Bruce contacta con Superman quien le informa que han encontrado el anillo de Power ring.
 Jessica Cruz se ve algo confusa con sus nuevas habilidades, queriendo sacarse el anillo y clamando por ayuda. Es entonces que aparece en escena la Doom Patrol, dispuestos a ayudarla… o matarla.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Ojo que esta serie aún sigue arrastrando el desfase de un número a causa de los atrasos originados por “Forever evil”, situación que según los solicits debería remediarse en un mes que saldrían dos números en lugar de uno.
 Es de esperar para el siguiente episodio ver a la Liga combatiendo a la Doom Patrol. Las cosas se vienen de pelos, Johns está obrando de buena forma, al parecer ya le ha tomado las riendas a esta serie grupal.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com