jueves, 17 de julio de 2014

SILVER SURFER: TODO Y TODOS A LA VEZ – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Silver surfer # 2 (Abr-2014)
Guión: Dan Slott.
Arte: Mike Allred.
Color: Laura Allred.
Portada alternativa: Francesco Francavilla.


Guión: El segundo episodio de esta nueva serie de Silver surfer ideada por Dan Slott reafirma el enfoque mezcla de entretención y acción que el guionista pretende darle a sus aventuras. Queda claro que las cosas no eran tal como parecían en el primer número de buenas a primera, así como el hecho que Dawn jugó en el pasado y jugará en el futuro un importante papel en la vida de nuestro querido Hamlet cósmico.
 La historia por supuesto continúa pero lo importante de todo es que quedan las ganas de volver a por más.
Nota: 6,0.



Arte: El arte de la dupla Allred es un muy buen aliciente para seguir esta obra, dándole el toque necesario de complemento para hacer atractivo el producto final. Dibujos y composiciones de página muy dinámicos, entretenidos y sobre todo que transmiten alegría, algo poco frecuente de ver en este medio sin caer en el infantilismo. La versión del Silver surfer de Allred es sencillamente notable.
Nota: 6,0.








Historia: Planeta Tierra. 12 años atrás. Dawn y su hermana Eve representan “Blanca nieves” en la escuela, enojándose Eve porque Dawn no sigue el libreto, haciendo las cosas a su modo aludiendo que es un “espejo mágico”.
 Hoy, el Impericon. Zed le muestra a Silver surfer que mantiene cautiva aDawn, pero Surfer clama que no la conoce de ningún lado. A pesar de ello, Surfer decide ayudar a Zed para que Dawn no reciba ningún daño. Así, Surfer se lanza a la misión de Zed y enfrenta a la llamada “Reina jamás” sabiendo que nadie antes ha triunfado en derrotarle.
 Por su lado, Dawn hace buenas migas con sus compañeros de celda, logrando dar con una manera de escapar de su encarcelamiento al trabajar unidos. Surfer le hace frente a la Reina jamás, cortando la transmisión con el Impericon para poder hablar con ella en privado y deducir la verdad del asunto. Ella clama que debe luchar por el futuro… cada futuro posible, y le hace ver imágenes a Surfer de muchos probables futuros en los cuales aparece Dawn junto a él.
 En el Impericon, Dawn organiza un escape ordenado de las celdas motivadoras junto a sus nuevos amigos alienígenas cuando en un cuarto encuentran el motor que le da vida al lugar, un corazón que late como una dulce melodía para Dawn. Mientras tanto, la Reina jamás le explica a Surfer la importancia de Dawn, quien tantos años atrás pidió un deseo motivado por y para él. Se clarifica que Zed le mintió a Surfer y tiene el corazón de la Reina en el Impericon, ella lo necesita de vuelta antes que sea tarde. Surfer se compromete a ayudarle, por lo que se disfraza para entrar camuflado y envía su tabla a proteger a Dawn. Dawn ve la tabla y cree que es un “espejo mágico”, como cuando era niña.
 El plan da resultado y Surfer, ahora solo como Norrin Radd entra al lugar topándose en el camino con Dawn. Él se presenta ante ella, pero antes de que pueda decir otra cosa, ella afirma que va a salvarlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La trama se extiende por un episodio más donde veremos cómo influye Dawn en la vida de Norrin Radd y que pasará respecto a la Reina jamás y el Impericon.
 Lectura bien recomendada para quienes gustamos de este personaje, así como también para primerizos, pues no es necesario conectar esta trama a ningún suceso pasado necesariamente.
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com