lunes, 21 de julio de 2014

TARZÁN VERSUS DEPREDADOR: EN EL CENTRO DE LA TIERRA – DARK HORSE COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Tarzán versus Depredador: En el centro de la Tierra (Vid)
Edición original: Tarzan versus Predator: At Earth’s core # 1 (Dic-1995 / Jun-1996)
Guión: Walter Simonson.
Arte: Lee Weeks.




Guión: Walter Simonson demuestra ser el indicado para relatarnos esta historia que cruza los caminos del legendario rey de la selva y los despiadados depredadores alienígenas. Resulta curioso que este enfrentamiento se de en las viñetas de comics siendo que Tarzán es originario de los libros y los Depredadores de la cultura más actual del cine.
 El resultado de este duelo, por demás interesante desde todo punto de vista, es explorado en esta miniserie de cuatro números donde Simonson tal cual buen artesano trata con sumo respeto todo lo referente a la obra de Edgar Rice Burroughs para calzar esta suerte de apéndice en las aventuras del hombre mono, pues sea dicho de paso los Depredadores pasan a segundo plano absorbidos por la riqueza de los personajes creados por Burroughs.
 Un excelente comic, sumamente disfrutable.
Nota: 6,0.




Arte: Lee Weeks resulta ser idóneo para la ocasión, con un dibujo adecuado tanto para viejos como jóvenes fans. Un trazo que rememora tiempos clásicos del comic guardando una mirada contemporánea de las cosas.
 Las versiones tanto de Tarzán como de los Depredadores están muy bien cuidadas, con sumo respeto y cuidado a sus originales. A destacar la portada del TPB obra de Brian Stelfreeze.
Nota: 6,0.




Historia: Cuando se hundió el Titanic en 1912, se creó un organismo para detectar los icebergs tempranamente. Es entonces que este organismo detecta una extraña fuente de energía que transmite la energía de un sol y se pierde en medio de la nada.
 África. Tarzán se encuentra en su residencia junto a su esposa Jane y su amigo Muviro cuando reciben una llamada de S.O.S. entrecortada de Abner Perry procedente de Pellucidar. Es entonces que un enviado especial del presidente de EEUU, Harrington Sneftly, llega para pedirle ayuda a Tarzán por el extraño suceso que ha sido detectado, del cual al parecer hay cierta relación entre ambas cosas. Tarzán decide ayudar y junto a Jane, Muviro y algunos miembros de la tribu Waziri viajan hasta Pellucidar.
 Tarzán conoce como llegar al lugar – léase la novela Tarzán en el centro de la Tierra de Edgar Rice Burroughs – y una vez allí notan extraños sucesos. Jane se queda acampando junto a un grupo de Waziri mientras Tarzán, Muviro, Sneftly y algunos soldados salen a recorrer el área. Al darse vuelta, Tarzán encuentra a algunos soldados muertos por lo que su primer instinto es volver por Jane. Al llegar al campamento encuentran a Kintu, hermano de Muviro, muerto con su lanza junto a él en señal de honor. Además se percatan de la extraña sangre verde del atacante.
 Es entonces que todos son atrapados por los Depredadores, tras lo cual Sneftly traiciona a Tarzán para asegurar su libertad. Jane ha desaparecido pero Tarzán se libera y sigue el rastro de su olor, que lo lleva a enfrentarse directamente con uno de los Depredadores. Tarzán logra derrotarle y hacerse de algunas de sus bombas. Al enfrentar a otro Depredador termina encontrándose con David Innes, el emperador de Pellucidar. Innes explica que estas criaturas aparecieron de pronto y debió abdicar a su imperio, ahora ocupado por Jason Gridley y Jana.
 Tarzán hace un plan para restablecer a Innes en su trono, cuando descubren que en realidad todo es parte de un plan de un Mahar - una criatura con habilidades hipnóticas -. El Mahar hizo un pacto con los Depredadores, dejándoles cazar en Pellucidar a cambio de sacrificios necesarios para su supervivencia, pues sobrevive de sangre humana. Precisamente Sneftly ha sido desangrado hasta la muerte. El Mahar hipnotiza a Tarzán para que sea el nuevo emperador de Pellucidar y de obsequio le da a Jane como su reina.
 Muviro no ha sucumbido a la hipnosis y junto a un grupo de Waziri van hasta el avión que los trajo por armas. Así se alían con los Sagoths – nativos de Pellucidar - para enfrentar al Mahar y los Thippdars – criaturas seguidores más pequeños del Mahar -. Tras triunfar, David Innes se restablece como emperador de Pellucidar y Tarzán guía la estrategia para hacerse cargo de los Depredadores, en una estampida de animales que hace explotar la nave de los alienígenas, tras haber acabado antes con todos ellos.
 Tarzán se pregunta por qué uno de los Depredadores cuando tuvo la chance no lo mató, a lo que Innes responde que tal vez la criatura reconoció a un mejor cazador que él. Se dan las despedidas y el pueblo de Pellucidar está en deuda una vez más con Tarzán y los suyos.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Cuando Dark Horse se hizo de los derechos de publicación de las aventuras de Tarzán en comics, desde luego se les paso por la mente enfrentar al personaje contra los letales Depredadores, en lo que sería una cacería definitiva.
 En mi caso personal, leí este comic por vez primera hará unos 15 años atrás y supuso mi primer acercamiento con Tarzán de una manera más profunda; por un lado ganándose de buena manera mi respeto hacia el personaje y por el otro el interés de saber más sobre él.
 Y ojo que esta no es la única ocasión en que Tarzán ha interactuado con personajes de otros universos, pues también hay cruces con otras figuras icónicas como Superman o Batman. Cruces que en Chile fueron editados unos años atrás por Edi Sur.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com