jueves, 3 de julio de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. ENEMIGO DEL ESTADO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 32 (Jun-2014)
Guión: Greg Pak.
Arte: Scott Kolins.
Color: Will Quintana.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Comienza la segunda fase de Doomed, dejando en claro por su mero título que las cosas van de mal en peor. Dado su peligrosidad Superman ha sido considerado enemigo del estado, y peor aún, la primera medida para combatirlo ha resultado ser peor remedio que la enfermedad. Al parecer atacar a Superman con kryptonita le ha dado el control dominante a la parte de Doomsday dentro de él.
 Las cosas se ven cada vez más peliagudas. Interesante labor de Greg Pak, que le sube el pelo al asunto tras el mal sabor de boca que dejó el episodio anterior de esta trama – el Superman # 31 de Scott Lobdell-.
Nota: 6,0.

Arte: Como reemplazante en el apartado gráfico tenemos el gusto de contar con un artista por demás eficaz y dinámico, el siempre competente Scott Kolins. Se manda un número repleto de acción siendo precisas las panorámicas que nos ofrece para atestiguar como se va dando el cambio en el hombre de acero a medida que Doomsday va ganando más y más control.
 Como buen chileno a destacar que en este episodio la acción se traslada hasta el desierto de Atacama, que si bien no hay una gran referencia gráfica al respecto siempre es bien agradecido que se piense en nuestro país como locación.
 Y para los viudos del artista regular, contamos con la portada obra de Aaron Kuder así como una versión alternativa parte de la iniciativa Bombshell, obra de Ant Lucia.
Nota: 6,0.




Historia: El senador Lane convoca a una conferencia de prensa para informar al mundo sobre el estado de Superman, quien tras eliminar a Doomsday inhaló las esporas que desprendían su cuerpo, como resultado mutando en la criatura. Lois Lane da fe de los sucesos pidiéndole a la gente que se aleje de Superman si lo ven y llamen a las autoridades. El senador Lane indica que dado su peligrosidad el presidente ha declarado a Superman enemigo del estado. Mientras, Lana contacta con Wonder woman diciendo que ha encontrado una extraña anomalía residual en la gente de Smallville, que quizás este conectada al estado de Superman.
 Consciente del daño que es capaz de provocar, Superman viaja hasta el desierto de Atacama en Chile para estar solo. Steel lo encuentra allí con el afán de ayudarle, comentándole del viaje que Batman y Wonder woman realizaron a la Zona Fantasma. A propósito de ello, Superman le da a Steel la llave de la Zona Fantasma diciéndole que si sigue empeorando deben encerrarlo allí por siempre. Es entonces que el equipo de arremetida del gobierno, enviado por el senador Lane, llega al lugar. John Corben ha sido enviado para la misión con un helicóptero lleno de kryptonita en tanques de aerosol. Steel le dice a Superman que escape pero este piensa en salvar la vida a Corben quien también morirá en el intento. Steel no puede hacer nada al respecto dado que también se encuentra en el lugar la Calavera Atómica,  quien lo ataca. Lex Luthor contacta con Superman diciéndole que se vaya pero es demasiado tarde. La bomba de kryptonita estalla. Corben queda carbonizado al instante. Pero lo más preocupante de todo es que les ha salido el tiro por la culata; la kryptonita ha eliminado todo vestigio de Superman… ahora sólo queda la parte de Doomsday.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La acción salta al “Superman / Wonder woman # 9”, donde veremos si algo o alguien es capaz de detener a SuperDoomsday.
 Por lo pronto te invito a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER donde también estamos cubriendo en nuestras reseñas la serie “Superman unchained” y la recién iniciada etapa de Geoff Johns con John  Romita Jr.
Gracias por tu visita.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com