Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 31 (May-2014)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujo: Ed Benes, Jack Herbert.
Tintas: Jaime Mendoza, Vicente Cifuentes.
Color: Pete Pantazis, Jeromy Cox.
Portada: Ed Benes.

Guión: La trama de Doomed avanza un episodio más dando trazas de lo desesperada que se está volviendo la situación para el hombre de acero. Inclusive un ser de tan buenas intenciones se puede ver corrompido por algo tan malo como Doomsday. El involucramiento de Brainiac no es síntoma de soluciones, sino que por el contrario, de más problemas.
 Respecto a este episodio que viene a cerrar el primer arco de Doomed titulado “Infectado”, deja de manifiesto ciertos desordenes entre las series involucradas en cuanto a referencias equivocadas o supresión de ciertos detalles. Mal en el sentido de la continuidad y coordinación editorial, lo que indica que no la hay, o bien se planificó a la rápida este evento.

Arte: Las labores del arte se reparten entre Ed Benes y Jack Herbert. Dos estilos bastantes distintos, pero que cada cual tiene lo suyo. A Benes lo conozco de hace bastante tiempo y ha tenido una evolución favorable en un estilo de dibujo que apela a la espectacularidad de los personajes. Jack Herbert, primera vez que veo un trabajo de él denotando un estilo más sobrio, pero no por ello más malo.
 Detalle a destacar sobre la portada, es que no trae consigo los banners alusivos a la historia de Doomed, a diferencia de los anteriores episodios relacionados.

Historia: Sabiendo la amenaza que su actual estado supone, Superman se ha entregado para que las mentes más brillantes del planeta lo ayuden a encontrar una cura. Batman, Cyborg, Ray Palmer, la doctora Veritas y Lex Luthor se dan a la tarea de analizar al hombre de acero. Luthor es realista en su veredicto dando a entender que si las cosas siguen así el virus Doomsday terminará poseyendo a Superman.
 Superman pide hablar con su vieja amiga Lois Lane. Le pide que le haga saber al mundo mediante sus reportajes lo que ha ocurrido. Por querer hacer un bien mayor al eliminar a Doomsday las cosas salieron mal, cambiando un mal por otro. Lois, quien dentro de su conciencia tiene a Brainiac, se asombra que aún en esta condición Superman sólo piense en los demás. Así, Brainiac proyecta en la mente de él una imagen de los Titanes en peligro, por lo que se larga del lugar a ayudarlos a pesar de los experimentos que se estaban llevando a cabo en su persona.
 Así, Superman llega hasta las calles de St. Louis donde los Titanes combaten a Detritus. Rápidamente Superman saca de la ecuación a Detritus cuando Red Robin nota que algo no va bien con él. Raven siente afinidad con sus poderes empáticos, pero Wonder girl le impide acercársele. Superman levanta el vuelo al ver a los chicos asustados, dándose cuenta que todo está mal en él…

Con este episodio termina el primer arco argumental de Doomed, dando paso al siguiente denominado “Enemigo del estado”, el cuál da inicio en Action comics # 32. Por el lado de la cabecera de Superman este número supone la despedida de Scott Lobdell, pues a partir de Superman # 32 se produce la esperada llegada de Geoff Johns junto al legendario John Romita Jr. En lo personal, leí algunos números de esta etapa de Lobdell y si bien mejoró un poco el asunto con historias como La llegada de H’el, terminó por pasar sin pena ni gloria.

Por lo pronto, te dejo invitado a seguir nuestras reseñas relacionadas a esta historiaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Gracias por tu visita. Saludos. 😉