miércoles, 2 de julio de 2014

WILD C.A.T.S / ALIENS – IMAGE COMICS (WILDSTORM) / DARK HORSE COMICS




Reseñado por: JML
Publicado en: Wild C.a.t.s / Aliens (Vid)
Edición original: Wild C.a.t.s / Aliens # 1 (Nov-1998)
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Chris Sprouse.
Tintas: Kevin Nowlan.


Guión:Por lo general los cross-overs intercompañia son eventos aparte sin connotación mayor que ver a dos elementos extraídos de diferentes universos compartiendo escena. Pero este caso es una de las pocas excepciones pues los sucesos narrados en este one-shot serían determinantes para el futuro del universo Wildstorm, marcando un antes y un después.
 De partida el titulo resulta algo engañoso pues por el lado de Wildstorm pues el protagonismo está compartido entre los Wild C.a.t.s y Stormwatch – la versión original, no la actual que pertenece al universo DC -. La presencia de los Aliens resulta casi a modo anecdótico pues podría haberse utilizado a cualquier raza alienígena para los fines de la historia, claro que resulta mucho más atractivo el cross-over tanto para fines económicos como para dar a conocer a los personajes a un público más masivo que puede adquirir el comic por el atractivo de la implicación de las famosas criaturas fílmicas.
 Warren Ellis logra dar con un interesante guión que sabe aprovechar bien su propósito: ser un medio para el fin. Y este fin era obviamente propiciar los eventos para reconvertir a Stormwatch en el concepto de The Authority. Misión cumplida y de paso con cross-over de la mano.
Nota: 6,0.


Arte: Chris Sprouse se hace cargo de la parte artística con los acabados de Kevin Nowlan. Fundamental detalle, pues como comentaba hace algunos días en la reseña de “Superman / Aliens”, Nowlan es de esos entintadores que le ponen su sello personal a los dibujos dándole un toque único a los acabados, a veces a ojo clínico pareciendo que fuesen obra de otra persona. Detalle que saca a relucir la importancia de los entintadores que pueden cambiar totalmente el producto final. Y resalto lo de la importancia pues casi siempre se piensa en los guionistas y dibujantes por sobre los entintadores, quienes de verdad son muy relevantes. Kevin Nowlan es ejemplo de ello.
 Respecto al comic, excelente diseño de personajes tanto de los Wild C.a.t.s y Stormwatch así como de los Aliens. Un buen resultado final.
Nota: 6,0.


Historia: La estación espacial Skywatch, base de operaciones de Stormwatch, se encuentra en cuarentena. Grifter y Void han seguido de cerca los sucesos al respecto enterándose que el Weatherman Jackson King ha activado el estado “Storm Door”, vale decir nada entra o sale. Las evidencias dan a pensar a Grifter que se trata de una incursión Daemonita por lo que acude hasta el edificio Halo a hablar con Marlowe y Zealot. Las circunstancias dictan que los Wild C.a.t.s se reúnan una vez más para ayudar a la gente de Stormwatch considerando que ellos son los expertos en Daemonitas y Void es la única capaz de transportar al personal de Skywatch a salvo de vuelta a la Tierra.
 Void transporta a los C.a.t.s hasta Skywatch donde encuentran un desolador y tétrico panorama. Miembros de Stormwatch como Hellstrike, Fuji o Fahrenheit están muertos. Es entonces que se enfrentan a los Aliens quedándoles claro que no se trata de Daemonitas. La espada de Zealot se debilita y Maul quema sus manos con el toque ácido de la sangre de las criaturas. Warblade resulta más efectivo en el ataque con sus cuchillas. Tras recorrer el lugar y encontrar sólo muerte, los C.a.t.s llegan hasta la bahía donde el Weatherman y su personal se ocultan de los Aliens.

 King explica que los Aliens los tomaron por sorpresa atacándoles ferozmente, y se reproducen implantando huevos dentro de las personas, lo que le obligó a activar Storm Door. No quiere que nadie abandoné Skywatch para no propagar a los Aliens en la Tierra. Spartan con su visión infrarroja es capaz de detectar quien está infectado de quien no, por lo que se organiza un plan de escape dependiendo de Void, quien al encontrarse herida puede transportar a las personas en pequeños grupos.
 Entretanto, Grifter y Zealot visitan a la reina Alien dejándole explosivos recuerdos. Siendo que el estado de Storm Door está activado y no pueden dejar Skywatch a la deriva con la plaga de los Aliens, Winter se sacrifica tras que todos están a salvo, llevando la nave hasta el sol. El Weatherman da fe en su reporte final del sacrificio realizado por Winter.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como mencionaba antes esta historia cambió la cara del universo Wildstorm pues plantó las semillas para la creación de The Authority, grupo que se convertiría en la sensación de dicho universo ficcional, de paso abriendo el boom de estos equipos rudos sin miedo a ensuciarse las manos. Bien es sabido que el universo Wildstorm fue integrado al nuevo universo DC, pero lo curioso es que The Authority fue reconvertido otra vez a Stormwatch. Sin duda con la Liga de la Justicia no había lugar para The Authority.
Por lo pronto me despido, muy agradecido como siempre por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com