miércoles, 2 de julio de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN # 3 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: TheAmazing Spider-man # 3 (Jun-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Como en los dos anteriores números, Dan Slott abre este episodio haciendo referencias al personaje femenino picado por la misma araña que picó a Peter, de la cual sabremos más durante los cruces con Original Sin. De momento sabemos que su nombre es Cindy y vemos a un viejo conocido relacionado a ella: Ezekiel. El hecho de ver a Ezekiel no se trata que siga con vida necesariamente. Tratándose de una cinta puede haber sido grabada antes de su muerte, y conociendo que Ezekiel era un maestro de los subterfugios lo más probable es que el origen de este nuevo personaje tenga mucho que ver con él.
La trama central avanza mientras vemos que Black cat no atiende a razones y quiere vengarse del trepamuros a toda costa, inclusive aliándose con escoria como Electro. Los personajes secundarios como Anna Maria o JJ Jameson aportan lo suyo a la trama que Dan Slott comienza a hilar de buena forma. En resumen, sigue siendo entretenida la lectura de la saga arácnida.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos aporta como en cada ocasión que dibuja un comic arácnido una mirada novedosa del personaje y sus secundarios. Como suelo decir siempre en mis reseñas no es un artista de mis gustos personales pero soy lo suficientemente objetivo para reconocer que una de las grandes virtudes del artista es que ha sabido cambiar su estilo en el tiempo para mejor, con mejoras constantes que lo han hecho brindar una versión bastante decente del clásico personaje.
Nota: 6,0.




Historia: Hoy. La mujer en la habitación sin ventanas siente cierta desesperación pues hace años que no ha visto a su familia. Al tratar de escapar, una grabación de Ezekiel que la llama “Cindy” la conmina a no hacerlo.
 En el lado este de la ciudad, Black cat perpetra un delito mientras piensa como se vengará de Spider-man. En Alphabet city, Electro trata de conciliar el sueño sin poder debido a sus descontrolados y alterados poderes que terminan por provocar un incendio. También culpa de ello a Spider-man.
 En Parker Industries, Peter trata de cambiar la imagen que Otto dejó de él ante sus empleados tratando de ser más relajado. Junto a un grupo de sus colaboradores sale a terreno para probar el aparato que han creado para rastrear a Electro. Sajani se molesta por la actitud de Peter de no seguir con las investigaciones en nanotecnología. Anna Maria quien sabe que estas investigaciones eran llevadas a cabo en realidad por Otto Octavius se dispone a completarlas en secreto.
 En Alphabet city, Ollie, el novio de MJ es uno de los bomberos que se va a hacer cargo del incendio provocado por Electro. Peter inventa una excusa para escabullirse como Spider-man y acudir al incendio. Black cat observa por las noticias la llegada del arácnido al lugar. Mientras tanto, JJ Jameson tiene una reunión en los estudios de TV de The Fact cannel, quienes le hacen una oferta para conducir un programa. De vuelta al incendio, Spidey ayuda a Ollie a rescatar a una niñita pero queda atrapado entre los escombros. En ese momento aparece la vengativa Black cat interrumpiendo el rescate de Ollie. Spidey trata de contarle la verdad de las cosas, que Otto era el Spider-man que la apresó. Ella no atiende a razones por lo que Spidey decide imitar la actitud de Superior Spider-man ahuyentando a Black cat quien se va asustada. El trepamuros logra salvar a Ollie, y viendo que MJ lo espera en la multitud se va.
 Pero Black cat no se va con las manos vacías y le roba a los colaboradores de Parker industries la máquina para rastrear a Electro. Así, Black cat encuentra a Electro y le ofrece que se  unan para lograr su objetivo: hacerse cargo de Spider-man.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovecho este espacio final para hablar un poco del film “The Amazing Spider-man 2” tras un par de meses desde su estreno. Si bien las opiniones de uno como fan son demasiado subjetivas considerando que todos contamos con diferencias de criterio, siempre hay un consenso general que se manifiesta a través de la llamada crítica especializada. Aparte de eso también los números tienen mucho que decir. Basándose en estos factores podemos decir que TAS 2 ha sido la peor película arácnida a la fecha, teniendo el peor porcentaje de aprobación de la crítica especializada – incluso peor que Spider-man 3,ojo con eso – y la recaudación más baja de la franquicia superando apenas los 700 millones de dólares a nivel global, y eso que sólo gracias al mercado internacional dado que en EEUU ha sido muy moderada su recaudación. De todos modos estos 700 y algo millones igual es una buena cantidad de plata para asegurar continuidad de las películas, pero esta disminución del interés por el personaje es un factor que de aquí en más los cineastas y productores deberían considerar. Algo no está funcionando.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. De paso te invito a enterarte de las novedades de actualidad de Spider-man aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com