martes, 10 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: DARKSEID – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Greg Pak.
Arte: Paulo Siquiera, Netho Diaz.
Portada: Iván Reis.


Guión: Aún no me termina de cuajar el Darkseid de New 52. Este especial dedicado a él no hace más que acrecentar el sentimiento de añorar a la vieja versión. Si bien han hecho cosas interesantes en este nuevo período, hay cosas que no deberían cambiar, por algo se llaman “clásicos”. Y sin duda Darkseid es de los villanos más clásicos.
 A pesar de ser un villano que gusta del culto a la muerte, desde siempre Darkseid ha sido metódico en todo lo que hace para llevar a cabo sus propósitos. La versión New 52 da la impresión que sólo quiere matar matar matar. 
Nota: 4,0.


Arte: Un buen dibujo, aunque el problema esencial aquí es que el diseño de Darkseid perfilado por Jim Lee y compañía para estos New 52 es verdaderamente feo.
 La portada especial en 3D correspondiente al mes de los villanos es obra del magnifico Iván Reis, quien como siempre se luce.
Nota: 5,5.





Historia: Érase una vez, en los desiertos campos del mundo antes del multiverso, que el enterrador llamado Uxas no podía esperar que todo se acabará para morir. En cambio, había otros como Izaya y Avia que rogaban a los dioses por la vida. Uxas sabía en el fondo que a los dioses ellos no les importaban…
 Uxas fue hasta el aposento de los dioses sembrando la discordia en ellos y propiciando una guerra. Hubo una nueva apoca de oscuridad y el enterrador se aprovechó de los moribundos dioses tomando su poder al asesinarlos. Tras matarlos a todos, Uxas pasó a convertirse en Darkseid. Un último moribundo dios, recompensa la fe de Izaya dotándolo de su poder.

 Tanto Darkseid como Izaya eran ahora los Nuevos dioses. El conflicto desde ya estaba servido. Darkseid destruyó el viejo mundo hasta que pasó mucho tiempo y surgió Apokolips. Un lugar tenebroso donde no existe la risa y cada alma marcha en silencio.
 Un lacayo de Darkseid, Kaiyo el traedor del caos, le muestra a su amo un nuevo universo donde existen seres con poderes especiales, la llamada Tierra-2. Darkseid invade y mata - véase Earth 2 # 1 -. Desde entonces Kaiyo utiliza sus poderes para atravesar realidades y encontrar mundos que puedan darle problemas a Darkseid.




 Mundo tras mundo que él encuentra, Darkseid destruye. Hasta que llegan a un mundo donde encuentran resistencia, donde el más débil puede demostrar ser el más inteligente - véase Justice League # 1 a 6 - logrando que el más fuerte le de el tiempo necesario para atrapar al dios en su maquina para atravesar realidades.
 Ahora, junto a Kaiyo, el hobby de Darkseid es atravesar realidades y matar al Superman de cada realidad…
Nota: 5,0.



Nota final: 4,8 (Chile) / 6,9 (Global).
 Realmente de todo lo que he podido leer del mes de los villanos hasta el momento no he visto nada sobresaliente aún. No me agrada el manejo que le han dado a Darkseid en estos New 52, sin duda es un personaje mucho más complejo de lo que nos han vendido. Es una burla para tan magna creación del rey Kirby. Esperemos que a futuro se le haga justicia considerando que en el mundo del comic se da bastante el axioma de “todo lo viejo vuelve a ser nuevo otra vez”.
 Por lo pronto te invito a seguir la cobertura del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com