domingo, 29 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: FLASH REVERSO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 23,2 (Sep-2013)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Scott Hepburn.
Portada: Francis Manapul.




Guión: En este caso, el especial del mes de los villanos cuadra de manera perfecta con la historia que se estaba llevando a cabo en las páginas de Flash, el arco argumental “Reverso”.
 Aprovechando la ocasión, se nos explica cómo fue que Daniel West consiguió los poderes que lo han convertido en el Flash reverso, nada muy complicado. Lo que si es más complejo sin duda son los serios problemas parentales que acarrea del pasado, que más allá de sus poderes, lo motivaran a ir por el mal camino.
Nota: 6,0.




Arte: Este episodio es ilustrado por Scott Hepburn, siguiendo la línea impuesta por Francis Manapul en la parte gráfica  sin duda, trata de emular su trazo. De a ratos le resulta, aunque no alcanza a igualarlo.
 La portada 3D del mes de los villanos si que si es obra del ya citado Manapul.
Nota: 5,5.




Historia: Asilo de Keystone, dos meses atrás, Daniel West fue a visitar a su padre con la intención de cambiar en algo las cosas. Pero la visita le dejó en claro que para realizar un real cambio debía ir más atrás… Como Flash reverso puede parecer que él es el villano, pero a sus ojos su padre lo es. Con el poder que ahora tiene viajará atrás en el tiempo para asesinar a su padre e impedir que se arruine su relación con su hermana Iris.
 Cuando Daniel salió de prisión, tres meses atrás, se vio atrapado de lleno en la guerra gorila. El fue salvado por los Rogues, quienes llevaron a un grupo de personas al Mundo espejo. Pero al final fue tan sólo una forma más sofisticada de robarles. Daniel se opuso y escapó, chocando de lleno contra una batería de Speed Force. Tras haber sufrido un cambio estrepitoso y aparecer en medio de la nada, Daniel comprendió que tenía una segunda oportunidad, así como el alcance de las nuevas habilidades que había adquirido. Así, Daniel aprendió a sentir la Speed Force en otras personas, incluido Flash, sabiendo que si acumulaba la suficiente podría viajar al pasado. Las personas con Speed Force eran combustible.
 Los problemas de Daniel empezaron cuando cumplió 18 y Flash lo atrapó en un atraco - véase Flash # 0 - pero más allá en su niñez con su difícil relación con su padre, que a su vez complicó las cosas con Iris.
 Así, bebiendo de la Speed Force de Flash, Daniel el Flash reverso, llega al pasado para asesinar a su padre, pero hay un pequeño problema: su joven yo y el de Iris están allí para atestiguarlo…
CONCLUIRÁ EN THE FLASH # 24…
Nota: 6,0.

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 A pesar que ya en el episodio anterior se había revelado la identidad del Flash reverso, en este episodio somos testigos de su origen como tal. Como en el caso del Cyborg Superman, estos New 52 nos traen el cambio de alter ego de villanos conocidos. Habrá que ver en el futuro si estos cambios merecen la pena o si los originales eran mejores.
 Por mi parte me despido invitándote desde luego a seguir la cobertura del mes de los villanos y Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta luego, gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com