martes, 7 de octubre de 2014

ORIGINAL SIN: THOR & LOKI, EL DÉCIMO REINO # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 5,5. Thor & Loki: The tenth realm # 5 (-2014)
Guión: Jason Aaron, Al Ewing.
Arte: Simone Bianchi, Lee Garbett, Szymon Kudranski, Marco Checchetto.
Tintas: Riccardo Peruccini.
Color: Adriano Dall’Alpi, Nolan Woodard, Paul Mounts.
Portada: Simone Bianchi.




Guión: Finaliza esta miniserie ligada a Original Sin, que como bien indica su numeración, debe ir situada entre los números 5 y 6 de la misma. La aparición de Odín clarifica que Angela es su hija perdida y hermana de Thor, cuyo nombre verdadero es Aldrif.
Las cosas se finiquitan de manera rápida en este episodio final dándose una tregua momentánea entre los involucrados; dejándonos como consecuencia el nuevo retorno de Odín – que ya termina siendo chiste repetido -, la apertura del décimo reino y desde luego la verdad sobre Angela, quien como se ve no aceptará su legado de buenas a primeras, pero su nuevo status le permitirá recorrer el universo a sus anchas bajo sus propios términos.
 Viendo en perspectiva la obra completa cumple sus propósitos aunque queda esa sensación de que faltó algo para hacerla más redondita.
Nota: 6,0.

Arte: Para finiquitar en las lides artísticas, a los usuales Simone Bianchi y Lee Garbett se les suman Szymon Kudranski y Marco Checchetto, obteniendo como resultado un número variado con diferentes estilos pero de artistas que hacen bien su trabajo.
Nota: 6,0.




Historia: Vieja Asgard. Loki ha sacado de su juego eterno a Odín y Cul, poniendo al pasado y futuro rey de los asgardianos al tanto de lo que ocurre en el décimo reino. Odín decide que es hora de regresar… una vez más.
 Décimo reino. Thor combate a la reina de los ángeles quien se jacta que por mucha destrucción que cause siempre tendrá más soldados y naves. Thor sólo quiere saber qué fue de su hermana. Como recompensa por haber liberado la entrada a este reino, la reina le cuenta la verdad a Thor. Simplemente mandó a una de sus súbditos a incinerar a la pequeña tras su guerra con Odín. Es entonces que Angela aparece a defender a su reina, quien le dice que disponga de Thor como considere conveniente.
 Ambos guerreros luchan, con Angela sabiendo que ya derrotó a Thor antes. Pero Thor en esta ocasión se encuentra recuperado con el trueno a su disposición. Precisamente Thor se apresta a usar su trueno cuando uno surge en el aire, pero no es de él. Se trata de Odín quien al ver a Angela la reconoce de inmediato como su hija Aldrif. Todos los ángeles quedan observando a Angela diciéndole “asgardiana”. Angela no le da crédito a lo que oye. La verdad es que la encargada de incinerar a Angela no lo hizo apiadándose de ella y así creció entre medio de los ángeles convirtiéndose en la mejor guerrera de ellos.




 La reina de los ángeles clama que de solo mirarla es una vergüenza para ellas, pero sin embargo, por todos los servicios que les prestó durante todo este tiempo la dejará marchar en paz sin hacerle daño. Odin le dice a su hija que les acompañe pero ella se rehúsa. Thor. Loki y Odín se van del lugar sabiendo que Angela necesita tiempo para asimilar las cosas. Desde el futuro, la versión adulta de Loki se enoja porque las cosas no salieron como él quería. En su trineo, Odín les dice a sus hijos que los ama.
 En el décimo reino, los ángeles cumplen su promesa y dejan marchar a Angela quien no se siente como una asgardiana aun. Las estrellas le llaman y siente que tiene diez reinos a su haber por recorrer…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A pesar de su título, el foco principal de interés y protagonismo de la miniserie termina recayendo en Angela, quien ya ha quedado establecida de buena forma como una heroína más en el panteón de héroes de Marvel después de estar deambulando por más de un año en las series de la editorial. Resulta curioso cómo se configuran las cosas, después de más de 20 años de su creación en las páginas del Spawn de McFarlane el personaje ha terminado encontrando su hogar en la editorial de comics más importante del mundo con grandes proyecciones ligada a dos franquicias notables, como la del propio Thor o la de los cada vez más famosos Guardianes de la Galaxia. Son casos especiales en el mundillo del comic. Y ya saldrá a la venta la serie regular del personaje que se titulará “Angela, assasin of Asgard” donde podremos seguir sus aventuras de cerca.
 Por mi parte me despido, agradeciendo tu visita como siempre. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades por medio de Facebook o Twitter también.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com