miércoles, 13 de enero de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 1 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 1 (Dic-2015)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Un cross-over que pinta de lo más interesante por donde se le mire. Este primer número nos plantea la duda de cómo fue que las Tortugas y el Foot clan llegaron a parar a Gotham city.
 De momento la narrativa evoca a plantearnos la situación de manera superficial estableciendo a los jugadores en el tablero de juego. Hay un par de cara a cara bien pensados como el de las Tortugas vs Killer croc o Batman vs Shredder que dejan en claro que por extraña que resulte la unión de estos personajes, en definitiva puede funcionar bastante bien una historia conjunta.
  James Tynion IV logra abrir el apetito para volver al menos por el siguiente ejemplar. Sabiendo que a los cross-overs de este tipo no se les puede exigir una gran profundidad o tan cuidado oficio literario – pues por sobre todo hay intereses económicos de por medio – esperemos que siga entreteniendo en sus siguientes entregas.  Es lo mínimo.
Nota: 5,0.

Arte: En el apartado grafico las labores están a cargo de Freddie E Williams II. Su propuesta me produce sensaciones encontradas, pues no es un mal número en lo general, pero ciertos detalles estéticos no cuadran del todo bien. Las Tortugas están bien planteadas en escena, mientras que Batman no luce tan bien como debería. Lo paradójico del caso es que la portada del comic es ilustrada por el mismo Williams II y luce mucho mejor que el arte interior del comic. En lo personal yo le habría dado el encargo de este cross-over a otro artista, pero en fin…
 Por cierto, curiosa técnica de coloreado, más apegada a los comics de las Tortugas que de los de Batman. 
Nota: 5,0.




Historia: Un grupo de ninjas del Foot clan aparece en Gotham city intentando robar un prototipo de generador experimental en industrias Powers. Tal como una de los científicos le relata a Batman, fueron salvados por cuatro misteriosos personajes que se movían por la oscuridad con destellos rojo, azul, purpura y anaranjado. El señor de la noche se da a la tarea de investigar la situación.
 En la batcueva, las conclusiones que Batman saca es que se trata de un grupo de ninjas bien entrenados, pero por el estilo de lucha no es ningún grupo conocido como la Liga de asesinos. Siguiendo el patrón de robos que ha habido a laboratorios científicos, industrias Wayne es un blanco potencial.
 Entre tanto, en las alcantarillas de la ciudad, las Tortugas ninja han establecido una base temporal, la cual es hallada por Killer croc y su pandilla. Las Tortugas se enfrentan a Croc.
 En industrias Wayne los ninjas del Foot clan aparecen en busca de nuevos componentes. Batman les espera y tras interrogar a uno de ellos este le dice que sólo buscan los medios para regresar a su hogar. Shredder aparece en escena y amenaza al hombre murciélago diciéndole que no se meta en su camino y no habrá problemas. Tras huir en una cortina de humo, a Batman le queda dando vuelta cierta mención a unas tortugas.




 En las alcantarillas, las Tortugas trabajan en equipo y Killer croc con su banda no son rivales para ellos. El maestro Splinter sugiere que el lugar ya no es seguro y deben abandonarlo. Al salir a la superficie se encuentran cara a cara con Batman, quien no está muy feliz de verles….
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Este cross-over fue anunciado en la pasada SDCC 2015, sorprendiendo a muchos que no se lo esperaban. Ya leído el primer número no fue excelente pero tampoco del todo malo. Viendo el lado bueno es tan sólo el primer número de seis, y queda un amplio margen para mejorar. Lo que yo espero en particular es ver a las Tortugas interactuar con la nutrida galería de villanos de Batman, y por qué no, ver a los secundarios de las Tortugas como Krang, Casey Jones, Bebop o Rocksteady pasearse por las calles de Gotham.
  
 Me despido. Recuerda que puedes encontrar nuestras novedades también en las redes sociales en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com