jueves, 16 de junio de 2016

CIVIL WAR II # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 2 (Jun-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Civil war II va tomando buen ritmo de la mano de un Bendis bastante ágil en el ritmo de la narrativa - al menos mucho más de lo usual en él -.
 Con las posturas claras en relación a sacarle provecho a la habilidad de Ulysses, la mente científica de Tony Stark debe sopesar todas las variables antes de decidir que hacer; es por ello que secuestra al joven inhumano para comprender como funcionan sus poderes. Desde luego el actuar de Iron man no es más que una declaración abierta de guerra contra los Inhumanos. Al momento de involucrarse el resto de los héroes para apaciguar las aguas, una nueva y nefasta visión hace presa de Ulysses prediciendo un nuevo suceso negativo por ocurrir…
 Comic entretenido y de lectura rápida. Bien enfocado en el espectáculo que pretende vendernos con la plana mayor de los personajes Marvel más populares de la actualidad. De momento seguimos en el buen camino; siga trabajando maestro.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de David Marquez se presenta apto y sólido en todas las situaciones que nos ofrece la narrativa. Hay una buena fluidez grafica a la hora de manejar todo tipo de emociones en los personajes, desde la pena o la alegría hasta la ira o frustración. Un trabajo que compensa la fe que Marvel ha depositado en él para hacerse cargo de un evento editorial de este calibre.
Nota: 6,0.




Historia: Iron man acude hasta Nueva Attilan, el hogar de los Inhumanos, en busca de Ulysses. Tras llegar a la habitación de Ulysses en modo sigiloso es descubierto por Medusa, quien fue advertida por la Capitana Marvel sobre la posible incursión. Medusa le dice a Stark que entiende su pérdida pero que deje en paz a Ulysses. El resto de los Inhumanos se involucra y Karnak ataca. Sin embargo, Iron man ha dejado a señuelo mientras escapaba desde antes. Para los Inhumanos esta no es sino una declaración de guerra.
 Los Inhumanos van en búsqueda de Iron man hasta la torre Stark. Stark no se encuentra y son recibidos por F.R.I.D.A.Y. Karnak está tan furioso que podría derribar el edificio; es cuando llega la Capitana Marvel junto a los Vengadores, Ultimates y S.H.I.E.L.D. Danvers le pide a la líder de los Inhumanos algo de tiempo para poder arreglar este asunto antes que se salga de las manos.
 Stark tiene prisionero a Ulysses en un almacén pretendiendo entender cómo funcionan sus poderes. Tras un escáner, F.R.I.D.A.Y. percibe ciertos patrones neurales, un aumento en la actividad cerebral alfa a la hora de percibir las visiones.
 Rápidamente el resto de los héroes encuentra la guarida de Stark. Ulysses es liberado y se da nuevamente el debate a causa de lo que ha sucedido. Mientras Stark y Danvers defienden sus posturas, Ulysses tiene una nueva visión: ha visto a Hulk asesinando a todos… y en esta ocasión Ulysses proyecta la imagen a todos los presentes.
 Más tarde, en las afueras de Alpine, en Utah. Una molesta Capitana Marvel va a visitar a Bruce Banner…
CONTINÚARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se está tornando cada vez más interesante esta Civil war II. Ando algo corto de tiempo, así que no sé si aparte de la serie principal podré reseñar alguna de las miniseries anexas para el blog. Por lo mismo se hace el llamado abierto si es que alguno de nuestros lectores quiere colaborar con nosotros dando sus puntos de vista.

 Me despido, muy buen día, y como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com