miércoles, 27 de diciembre de 2017

MARVEL TWO IN ONE: EL DESTINO DE LOS CUATRO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel two in one # 1 (Dic-2017)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Jim Cheung.
Color: John Dell, Walden Wong.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Los problemas por los derechos fílmicos de los 4 Fantásticos decantaron en el hecho que la primera familia de Marvel terminase desapareciendo de sus publicaciones como tal, comenzando de manera sutil y paulatina hasta darse de manera concreta una vez concluida Secret wars. El matrimonio Richards y sus hijos desaparecieron del mapa, sin embargo, se reubicó a The Thing con los Guardianes de la Galaxia y a la Antorcha Humana dentro del grupo Uncanny Avengers. Aún así, la larga sombra de los 4 Fantásticos seguía penando dentro del universo Marvel y de los aficionados.
 Una vez llegados al período Marvel Legacy se hacía extraño, y hasta irónico, abrazar el concepto de legado ante la sostenida ausencia de los 4 Fantásticos.
 Llegamos a este comic de Marvel two in one donde las cosas comienzan a moverse en dirección del regreso de los añorados personajes. Thing y Johnny Storm volverán a aunar sus esfuerzos para conocer, tal como indica el titulo de la historia, el destino de los cuatro. Chip Zdarsky nos brinda un primer número bien narrado y con los elementos precisos para abrir el apetito para lo que se nos viene. Si bien en ningún momento se afirma que los Richards estén con vida o con bien, se hace evidente para donde va la cosa… más aún ahora que en el plano fílmico los derechos de los personajes volverán a Marvel Studios.
 Lectura sumamente recomendable, sin duda pueden salir interesantes cosas de estas páginas.
Nota: 6,0.


Arte: Jim Cheung despliega favorablemente su talento en un número donde hay espacio para la acción, la nostalgia y la aventura. Personajes bien modelados y viñetas bien desplegadas son sinónimo de buena calidad de principio a fin en un comic que resulta una agradable sorpresa en todos sus aspectos.
 Como buen primer número que se precie, contamos con diversas portadas alternativas obra de talentosos artistas como Alex Ross o JohnTyler Christopher. A mencionar el buen detalle en el logotipo del comic que juega con el número 2 en el mismo formato del emblema de los 4 Fantásticos.
Nota: 6,5.




Historia: En una carrera, Johnny Storm supera a todos sus oponentes; sin embargo, para hacerlo empuja su auto al límite, haciendo que el motor se sobrecaliente y estalle en llamas. Johnny sale del automóvil, en llamas, luciendo afligido.
 New York. Durante la gala de inauguración para el "Premio Fantástico", una mujer llamada Rachna presenta la historia de los 4 Fantásticos a la audiencia tras lo cual invita a Ben Grimm, alias The Thing, para dar un pequeño discurso sobre su otrora grupo. Tras el discurso, de repente Spider-man aparece en la entrada del lugar, arrojado por un muy enojado Piledriver. Thing tira al villano sin mayor esfuerzo, tras lo cuál el arácnido puede explicar por qué está allí. La razón de su presencia es hablar sobre Johnny. Spider-man lo ha visto recientemente y parecía más sombrío de lo habitual. Es así que le da a Ben las llaves de un almacén en Queens donde están guardadas las cosas del edificio Baxter. Con Johnny estando cerca del condado de Wyoming, podría ir a verlo en el Fantasticar.
 En el almacén, ver las viejas cosas del equipo despierta recuerdos en Ben. En particular de lo último que le dijo Susan, que cuidase a Johnny. Es cuando el infame Iron man, Victor Von Doom, aparece en el lugar. El primer instinto de Ben es atacar a Von Doom, sin embargo, este ha ido a entregarle un orbe que Reed le dejó, al cuál sólo puede acceder Ben conteniendo sus últimas palabras en caso de su muerte. Tras la partida de Doom, Ben abre el orbe y aparece un holograma de Reed que le pide que nunca deje de explorar las maravillas del multiverso, por lo cuál le dejó una herramienta llamada multisecto para acceder al multiplano, un nexo para infinitos universos. Un dispositivo tan poderoso que no puede caer en las manos equivocadas, estando oculto todo este tiempo en el lugar donde los 4 Fantásticos vivieron su primera aventura. Reed finaliza el mensaje diciéndole a su amigo que viva una vida fantástica.
 Ben va a buscar a Johnny. Este vuela fuera de la atmósfera, solo para regresar a la Tierra y salvarse en el último segundo reactivando sus poderes. Ben le grita, pero Johnny parece desinteresado de hablar con él. Como Ben insiste, Johnny explota de rabia, diciéndole que no quiere que le recuerden a los 4 Fantásticos. Tras tranquilizarse le explica a Ben que no estaba jugando con su vida sólo para pasar su tiempo: está perdiendo sus poderes poco a poco, por lo que estaba probando sus nuevas limitaciones. Para animar a su amigo, Ben decide mentirle y le dice a Johnny que hay una posibilidad de que su familia aún esté viva.
 Sin saberlo, ambos están siendo observados a través de una cámara oculta por Victor von Doom, quien se pregunta por qué Ben le está mintiendo a Johnny...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 La próxima parada para Johnny y Ben será en la Isla de los Monstruos. Ya veremos de qué va la cosa y los intereses ocultos de Victor Von Doom en el asunto. Sin duda, lo fantástico está de vuelta

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. Para mi es un excelente inicio a lo que depara el futuro inmediato, desde que escuche de esta serie, hace dos meses, pense en algun movimiento de Disney hacia Fox, ya hace tiempo se rumoraba de un trato entre ambas empresas maxime los acercamientos con las series de mutantes para tv... ahora bien, se debe admitir para quienes no son fanaticos de la serie, los 4 Fantastic son primordiales y insuperables como libro y como parte de la mitologia de Marvel....espero con ansias el siguiente numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 4 Fantásticos son la piedra angular del universo Marvel, por lo mismo se merecen todo el respeto, que ojalá empiece a ser retribuido desde este punto en adelante.

      Gracias por pasar a comentar Carlos. Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com