domingo, 29 de enero de 2012

CINE: BLADE 2 (2002) - NEW LINE CINEMA / MARVEL STUDIOS / AMEN RA FILMS / IMAGINARY FORCES



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 27-Junio-2002 (Chile) / 22-Marzo-2002 (EEUU)
Dirigida por: Guillermo Del Toro
Reparto: - Wesley Snipes / Eric Brooks – Blade.
         - Kris Kristofferson / Abraham Whistler.
         - Ron Perlman / Reindhart.
         - Leonor Varela / Nyssa Damaskinos.
         - Norman Reedus / Josh - Scud.
         - Thomas Kretschmann / Eli Damaskinos.
         - Luke Goss / Jared Nomak.
         - Matt Schulze / Chupa.
         - Danny John-Jules / Assad.
         - Donnie Yen / Snowman.
         - Karel Roden / Karel Kounen.
         - Marit Velle Kile / Verlaine.
         - Daz Crawford / Lighthammer.
         - Tony Curran / Priest.
         - Santiago Segura / Rush.
Duración: 117 minutos.
Presupuesto: U$ 54.000.000.-
Recaudación: U$ 155.010.032.-




 Guillermo Del Toro toma el relevo en la silla de director para esta segunda entrega de Blade tras la deserción de Stephen Norrington, director del primer film. Tras el relativo éxito de la primera parte poco se hizo esperar su secuela, que cabe decir el director mexicano le dio su toque que la hizo ver igual de buena o mejor que la primera - las opiniones son subjetivas para cada quien -. Contando con un guión de David S. Goyer la historia parte años después de la primera, internándonos más en el mundo y subcultura vampírica, conociendo nuevos personajes y costumbres.




 En el reparto, Wesley Snipes repite en el rol protagónico como Blade, con su inseparable aliado Whistler interpretado por el veterano Kris Kristofferson. Dentro de los malos cabe destacar al también veterano Ron Perlman interpretando al vampiro Reindhart o a la guapa actriz chilena Leonor Varela interpretando el rol de la hija de Damaskinos, Nyssa. El villano principal, Nomak, es interpretado por Luke Goss en una correcta aunque no tan sólida actuación.
 Los efectos CGI están bien empleados, aunque para ojo crítico vale decir que se notan bastantes truculentos en algunas partes, por ejemplo las escenas de lucha como la pelea de Blade contra Nyssa y Assad en el taller con los focos encendidos o la pelea final de Blade con Nomak.




 El film fue filmado principalmente en Europa, más precisamente en la republica Checa y Rumania, para un estreno en los EEUU ocurrido en Marzo de 2002. 
 Como curiosidad, en el dvd serie platino o en la versión bluray vienen bastantes e interesantes escenas suprimidas, como por ejemplo una escena de Blade pequeño con Whistler en su primer encuentro, que se puede apreciar someramente en los créditos iniciales del corte final.




Plot: Una nueva variedad de vampiros que se alimenta de sus mismos congéneres, llamada la variedad Cazadora, esta propagándose por el planeta gracias al ser llamado Nomak. La elite de los vampiros, comandada por Lord Damaskinos debe recurrir a su peor enemigo Blade para lograr salvarse. Como dice el dicho, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
 Blade, quien ha logrado salvar a su amigo y mentor Whistler tras años de encierro, acepta ayudar a sus enemigos por la amenaza potencial de la variedad Cazadora a futuro. Junto al grupo de ataque de Damaskinos, llamado Blood pack - conformado por Nyssa, Reindhart, Chupa, Snowman, Priest, Lighthammer, Verlaine y Assad - Blade debe detener la amenaza de Nomak y los vampiros Cazadores.
 Sin embargo, no todo es lo que parece y un oscuro secreto entre Nomak y Damaskinos puede cambiar el curso de la historia...




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Una buena secuela, digna de su antecesora, con el éxito suficiente - recaudó más que la primera entrega sorpresivamente y lideró la taquilla en su primer fin de semana de estreno en EEUU - para asegurar una tercera parte y cerrar así la trilogía de este personaje de “tercera categoría” de Marvel.
 Próximamente se viene la reseña de Blade: Trinity, para así también cerrar la trilogía de reseñas.

 Gracias por tu visita, muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com