jueves, 3 de mayo de 2012

NUEVOS VENGADORES: FUGA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Nuevos Vengadores (Unlimited) # 1 a 3
Edición original: New Avengers # 1 a 6 (Ene-2005 / Jun-2005)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Finch.
Tintas: Danny Miki.




Guión: Este comic marca el inicio de Los Vengadores como franquicia de tomo y lomo, inclusive relegando a segundo plano a los hasta ese tiempo todopoderosos mutantes, convirtiéndose en el eje central de la Marvel moderna – el más claro ejemplo el gran éxito que está teniendo la película del grupo The Avengers estrenada hace poco a nivel global -.
 En una jugada que por una parte pudiese parecer lógica o adecuada, hasta desesperada por otro extremo, Bendis con el consentimiento de Marvel armó un grupo de Vengadores bastante variopinto manteniendo a viejos estandartes como Capitán América e Iron man, agregando a estrellas de la casa como Spider-man y Wolverine, sumando a secundarios bastante interesantes como Sentry, Spider-woman o Luke Cage.
 El resultado: éxito de ventas y buena crítica. A pesar de las críticas usuales que Bendis pueda recibir por su talento literario – en otras palabras su capacidad de estirar las historias como un chicle – sin duda es un comic que vale la pena leer y mejor aún si los amigos de Unlimited lo traen baratito a kioskos chilenos.
Nota: 6,5.




Arte: Este título elevó el status de David Finch a súper estrella. Un joven que se fogueó en la editorial Top Cow y evolucionó de buena manera saliendo de la sombra de su mentor Marc Silvestri. Su paso a Marvel logró consagrarlo como uno de los grandes y más apetecidos talentos del comic americano.
 Hablando del comic que hoy compete, es secundado muy bien por Danny Miki en las tintas configurándose en uno de sus mejores trabajos a la fecha.
Nota: 6,5.




Historia: Tras la disolución de Los Vengadores se da la ocasión ideal para organizar una fuga masiva de la prisión para supervillanos The Raft, llevada a cabo por el enemigo de Spider-man, Electro.  
 Las providencias del destino llevan a reunir a un grupo conformado por Capitán América, Iron man, Spider-man, Spider-woman - Jessica Drew -, Luke Cage, Sentry y Daredevil para detener a los malosos.
 Creyendo que esta es la oportunidad perfecta para volver a juntar a los Vengadores, Iron man insta al Capitán América a considerar la idea. La búsqueda de la mente maestra que contrató a Electro para efectuar el golpe a The Raft lleva a la conclusión que la fuga se llevó a cabo para encubrir el escape de Karl Lykos, mejor conocido como Sauron, lo que lleva al equipo hasta la Tierra Salvaje, donde Daredevil es reemplazado por Wolverine…
 El resto es historia…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Un comic bastante entretenido que Unlimited ha traído a nuestro alcance a precio bastante accesible. No sé si yo hubiese iniciado a publicar Marvel con este título en particular, pero es obvio que hay que aprovechar la publicidad que la película proporciona. Ojala sea el inicio de más Marvel por parte de Unlimited, con mejores y más actuales sagas.
 Valga decir que “Fuga” a futuro cobra más relevancia a medida que sus ramificaciones se van haciendo presentes en futuras tramas. Por lo menos hasta llegar a Siege.

 Gracias por leernos, y de paso te recuerdo seguir nuestra cobertura del evento del año, Vengadores vs X-men, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com