lunes, 4 de noviembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: SINESTRO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 23,4 (Sep-2013)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Dale Eaglesham.
Color: Andrew Dahlhouse.
Portada: Billy Tan.


Guión: Matt Kindt reagrupa la historia de Sinestro para este mes de los villanos resumiendo de buena forma su trayectoria, incluyendo todos los cambios que se han sumado a su leyenda. Principalmente los cambios que Geoff Johns supo introducir de manera tan magistral durante su estancia en la franquicia, que llevaron a Sinestro de ser solamente el malo con anillo amarillo a ser un villano de mayor dimensión, con gran complejidad y profundidad en su historia, de a ratos inclusive más interesante que el propio Hal Jordan.
 Si bien el número no aporta nada nuevo con respecto a Sinestro, si deja en evidencia que aún quedan Korugarianos sobrevivientes dispersados por el universo, un motivo por demás suficiente para que Sinestro vuelva a aparecer cualquier día de estos. Un buen y recomendable episodio.
Nota: 6,0.

Arte: Dale Eaglesham realiza una buena labor, muy en la línea de sus trabajos habituales, logrando recrear de manera optima la vida de Sinestro a ojos del lector más nuevo, así como para gusto del más veterano.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Billy Tan.
Nota: 6,0.


Historia: Lyssa Drak, guardiana de las historias del libro de Parallax, busca al gran Sinestro en las ruinas de su destruido planeta Korugar. Su capacidad de ver el pasado se torna cada día más borrosa, todo lo que le queda es su memoria sobre la historia del más grande portador del anillo alguna vez: Sinestro.
 Sinestro fue un arqueologo, que en medio de una expedición halló su destino al encontrarse con un moribundo Green Lantern y un Weaponer de Qward. El Weaponer quería el anillo del Lantern, pero este eligió a Sinestro. Sinestro con su gran valentía derrotó al Weaponer, pero no le brindó soporte vital al Lantern, al que dejó morir tras determinar que él era más apto para ser un Lantern.
 Abin Sur fue el encargado de darle la bienvenida a Sinestro a los Green Lantern Corps y darle entrenamiento. Con el tiempo, Sinestro terminaría convirtiéndose en el más grande de los Green Lanterns y ganando un verdadero amigo en Abin Sur. Gracias a él conoció a su primer amor verdadero: Arin Sur, la hermana de Abin.

 Sinestro se casó con Arin Sur y la llevó con él hasta Korugar, donde se obsesionó con el orden y control absoluto. La obsesión de Sinestro fue tal, que Arin dio a su hija Soranik Natu en adopción para evitar que perpetuase su legado. Pero Sinestro vio la forma perfecta de perpetuarlo entrenando Lanterns. Con la escusa de hacer sacrificios en pro de la grandeza, Sinestro se alejó de su esposa haciéndose amigo del Lantern Hal Jordan, quien seria el reemplazo del difunto Abin Sur.
 Sinestro invitó a Jordan a Korugar, quien vio la “utopia” que él había conseguido como una dictadura regida por el miedo de las personas hacia Sinestro. Con la ayuda de los guardianes, Jordan llevó a Sinestro ante la justicia, siendo desterrado al universo de anti-materia. Desde allí, Sinestro fundaría un nuevo Corps en base al miedo: los Sinestro corps. Con su corps Sinestro amenazaria constantemente al universo, hasta que volvió a ser un Green Lantern otra vez.

 Como Green Lantern derrotó a su propio Corps que esclavizaba a Korugar, que posteriormente sería destruido por la ira del primer Lantern. Sinestro abrazó nuevamente el poder del miedo y asesinó a los guardianes contribuyendo en la derrota de Volthoom. Y hasta ahí llega la historia de Sinestro, quien al parecer desapareció del universo.
 El libro de Parallax ha sido destruido, pero Lyssa escribirá la historia del gran Sinestro en su cuerpo para que sea recordada. Sinestro ha de volver. Por el universo quedan pocos Korugarianos con vida que están formando colonias, que necesitan a Sinestro para reunirse como pueblo otra vez…
FIN… POR EL MOMENTO.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Después del final de la historia de “La ira del primer Lantern” en el ya clásico Green Lantern # 20, daba la impresión que no veríamos a Sinestro durante un largo período de tiempo. Pero el mes de los villanos ha resultado la escusa perfecta para volver a sacarlo a la palestra. También como se ha podido apreciar en los adelantos y entrevistas de Forever evil, Sinestro tendrá importancia en los sucesos siendo parte de la trinidad de personajes que liderará el contraataque al Sindicato del crimen, junto a Lex Luthor y Black Adam. Por lo visto DC no tiene planes de dejar mucho tiempo en el congelador a uno de sus más grandes y peligrosos villanos.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda chequear nuestras otras reseñas dedicadas al mes de los villanos, así como nuestra cobertura al evento DC del momento, Forever evil.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com