Reseñado por: JML
Edición original: Teenage
Mutant Ninja Turtles x Naruto # 1 (Nov-2015)
Guión: Caleb Goellner.
Arte: Hendry Prasetya.
Color: Raúl Angulo.
Portada: Jorge Jiménez.
Un gran primer número, lo pasé muy bien leyéndolo. Sin duda, una lectura obligatoria para los fanáticos de estas franquicias.
Nota: 6,0.
Nota: 7,0.
Sakura piensa que la reunión debe haber sido por algo serio, ya que el líder de su aldea no perdería el tiempo hablando con una periodista. April explica que necesitaba hablar con el experto en biología ninja más cercano para su historia, que comenzó en su casa en la aldea Gran Manzana. El científico Baxter Stockman había sido despedido de la universidad más importante de la ciudad por razones no reveladas y se había comunicado para contar su versión de la historia. Le había dicho a April que la universidad lo había contratado para diseñar máquinas, pero que en cambio había gastado su tiempo y el presupuesto escolar en investigación biológica. Stockman estaba obsesionado con las posibles aplicaciones militares de las bio mutaciones que eran posibles gracias a su compuesto mutagénico teórico, al que llamaba "ooze". El sueño de Stockman era crear súper soldados innatamente poderosos que poseyeran los rasgos más feroces de los humanos y los animales. Quería crear y controlar ninjas mutantes monstruosos.
Sus acompañantes piensan que eso suena peligroso y luego Sakura confirma que April había dicho que el trabajo era solo teórico. La respuesta de April a eso no es firme, pero justo en ese momento son interrumpidos cuando alguien la llama por su nombre y le informa que viene con el Foot clan. Los miembros del clan, liderados por Alopex, se encuentran en lo alto de un afloramiento rocoso. Naruto se sorprende por la apariencia de Alopex, pero Nueve Colas le habla y le dice que, si bien ella no es un simple animal, tampoco es un espíritu de bestia con cola. La llama "falsa zorro de una cola". Naruto empuja a Nueve Colas y dice que necesita concentrarse.
Mientras Alopex y el Foot clan saltan para atacar, el aire se nubla de repente con bombas de humo. Del humo, armas familiares, empuñadas por atacantes de piel verde, atacan con precisión para derribar al Foot clan. Alopex reconoce a los atacantes y huye rápidamente de la escena, aunque promete que esto no ha terminado: el Foot se vengará.
El Equipo 7 y April luego observan a los recién llegados, una rata mutante y cuatro tortugas mutantes. Splinter les dice a sus hijos que un adversario ha caído y que hay otro por irse. Leonardo avanza, con la katana desenvainada, y le ordena a Kakashi que deje ir a la señorita O'Neil. Naruto responde que no la dejarán ir con un grupo de bandidos enmascarados. April les pide a todos que esperen, porque puede explicarlo, pero luego lo piensa mejor y saca su minicámara, decidiendo dejar que las cosas sigan su curso.
Leonardo salta hacia Sasuke, citando el modismo sobre cortar la cabeza y el cuerpo caerá. En respuesta, Sasuke le arroja un puñado de kunai, preguntándole qué le hace pensar que es el líder. Usando sus katanas, Leo aleja el kunai y responde que tal vez no lo sea, pero que sabe reconocer la venganza pura cuando la ve. Comienzan a intercambiar golpes y esquivarlos.
Naruto está encantado de enfrentarse a dos oponentes, ya que tanto Donatello como Michelangelo van por él. Se preguntan si a él simplemente le gusta que lo golpeen el doble, pero gira y salta para evitar sus armas. Naruto les dice que pueden pensar que tienen la ventaja, pero no está perdiendo porque prometió volverse lo suficientemente fuerte como para liderar su aldea y nunca incumple su palabra. Utilizando el jutsu clones de sombra, Naruto se duplica a sí mismo, produciendo media docena de clones. Mientras Mikey golpea a un clon, se ríe y dice que podría hacer esto todo el día, pero Don le dice que no pierda demasiado tiempo con los clones. Tienen que centrarse en localizar al original de alguna manera, lo que Mikey compara con encontrar una aguja en un montón de agujas.
Mientras tanto, Splinter y Kakashi luchan. Kakashi afirma que el equipo de Splinter es poderoso, pero le falta refinamiento. Splinter responde que podría decir lo mismo sobre el Equipo 7. Kakashi dice que sus movimientos parecen familiares, pero que algo no está bien. Manifestando una energía poderosa, Splinter golpea el suelo con su bastón, creando una explosión que lanza a Kakashi al suelo. La pelea entre Leo y Sasuke continúa, con ambos hablando de sentimientos y Sasuke afirmando que no se siente agobiado por ellos. Leo lo sorprende al lograr cortar un mechón de cabello cuando Sasuke no se agacha lo suficientemente rápido. Raph y Sakura también hablan mientras pelean. Sakura reconoce que Raph es más rápido de lo que parece, y él dice que ella es más fuerte de lo que esperaba. Agrega que uno también necesita ser duro.
April ha seguido filmando la pelea, aunque está segura de que saldrá borrosa, ya que todos se mueven demasiado rápido. El Equipo 7 se alinea frente a ella y Sakura le pregunta si está bien. Cuando las Tortugas comienzan a avanzar nuevamente, Splinter les dice que se detengan. Dirigiéndose a Kakashi, Splinter dice que está impresionado, ya que su shinobi rivaliza con sus hijos. Sasuke cree que se enfrentan a un clan apropiado, pero Splinter se burla de esto, diciendo que el Foot ha hecho que el término prácticamente no tenga sentido. Él le dice al Equipo 7 que no son más que una familia humilde.
Kakashi dice que tal vez debería estar agradecido, ya que la familia de Splinter le dio a su equipo un entrenamiento decente. Sin embargo, cree que ha visto suficiente. Con eso, levanta la cubierta de su ojo izquierdo para revelar el Sharingan. Con su poderoso ojo, Kakashi barre las máscaras que cubren los rostros de las Tortugas y Splinter. Kakashi dice que pueden verse diferentes, pero un Shinobi sabe cómo ver a través del engaño. Todo esto es demasiado real, aunque inesperado. Kakashi luego dice que es bueno ver de nuevo a Hamato Yoshi…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Este cross-over es aún más grandilocuente en su alcance al suponer además el cruce cultural entre el cómic americano y el manga japones. Ya se ha hecho antes, pero da gusto verlo tan bien hecho. También da pie a soñar si alguna vez a futuro podremos ver el anhelado enfrentamiento entre Superman y Goku de manera oficial… Soñar no cuesta nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario