miércoles, 14 de enero de 2015

ANIMACIÓN: JUSTICE LEAGUE: TRONO DE ATLANTIS (2015) – WARNER ANIMATION



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: Enero de 2015
Dirigida por: Ethan Spaulding.
Reparto: - Matt Lanter / Aquaman – Arthur Curry.
         - Sumalee Montano / Mera.
         - Sam Witwer / Orm.
         - Sirena Irwin / Atlanna.
         - Jerry O’Connell / Superman – Clark Kent.
         - Jason O’Mara / Batman – Bruce Wayne.
         - Rosario Dawson / Wonder woman – Diana Prince.
         - Christopher Gorham / Flash – Barry Allen.
         - Nathan Fillion / Green Lantern - Hal Jordan.
         - Shemar Moore / Cyborg - Victor Stone.
         - Sean Astin / Shazam.
         - Harry Lennix / Black Manta.
         - George Newbern / Steve Trevor.
         - Steven Blum / Lex Luthor.
         - Melique Berger / Sarah Charles.
         - Juliet Landau / Lois Lane.
Duración: 72 minutos.




 Justice League: Trono de Atlantis es la continuación directa de la anterior película Justice League: War, como se anticipaba desde la escena post-créditos de dicho film.
 Como figura en los propios créditos finales, esta nueva entrega animada está “inspirada” en la historia New 52 del mismo nombre publicada en las series de comic-books de Aquaman y Justice League. La animación toma un camino muy distinto a lo que vimos en las viñetas.
 Aquí se nos introduce a un novato Arthur Curry quien posee escasos conocimientos sobre sus orígenes atlantes. Las cosas se precipitan cuando Orm intenta generar un conflicto con la gente de la superficie en contra de los deseos de su madre, la reina Atlanna. En medio de esta teleserie atlante tenemos a la Liga de la Justicia, que tras los sucesos de la invasión de Apokolips aún no han terminado de afianzarse como equipo.




 En lo técnico el guión fue escrito y adaptado por Heath Corson en base a la obra de Geoff Johns en los comics y la continuidad establecida desde la anterior película. La dirección corre a cargo de Ethan Spaulding. El estilo de animación se mantiene fiel a la anterior entrega cuidando de buena forma la continuidad visual. La directora de voces es la mítica Andrea Romano, manteniéndose gran parte del reparto del film previo, cambiando a Jerry O’Connell como Superman o Rosario Dawson como Wonder woman, e integrando a Matt Lanter como Aquaman o Sumalee Montano como Mera, entre otros.




Plot: Orm y Black Manta planean sus movimientos para atacar al mundo de la superficie luego de la invasión del ejército de Apokolips, que significó devastadoras consecuencias para Atlantis. La reina de la civilización submarina perdida busca a su otro hijo, el medio hermano de Orm, Arthur. Viviendo en la superficie con poderes que no entiende Arthur Curry se acerca a su destino como soberano de su pueblo y el héroe Aquaman. De paso uniéndose a la Liga de la Justicia para salvar y unir a la gente de ambos mundos a los que pertenece.




Nota: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Siendo honestos esperaba algo más de este film. La Liga termina siendo el arroz graneado de Aquaman. ¿Por qué tanto miedo de darle a los personajes películas en solitario?... Es lo mismo que ocurrió con Justice League: Flashpoint Paradox que en el fondo era una película de Flash. Poniendo de ejemplo al mismísimo Flash, la serie de TV que ha cosechado gran éxito y buena crítica es la prueba fehaciente que DC no es sólo Batman, Superman o la Liga en otros medios. Les falta diversidad, que esperemos sea un punto en el que progresivamente tomen más confianza. 




 Esta película tiene programado su estreno oficial para el 27 de Enero en todos sus formatos, pero como es costumbre siempre se encuentra en la web un par de semanas antes. Si quieres chequearla para ver qué te parece puedes encontrarla haciendo click aquí. Pero recuerda, si eres fan, prefiere el original si es que el producto te gusta de verdad.
 Ojo, que este film no será lo único que veremos de la Liga durante este año 2015 pues está previsto el estreno de otra película animada del grupo, titulada “Justice League: Gods and monsters” – dioses y monstruos -.




 De momento me despido, invitándote a que chequees nuestras novedades por Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Se te olvidó mencionar la escena post-crédito con cierto villano calvo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ya que lo mencionas. De seguro esta escena dará el pie para la siguiente continuación.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com