martes, 13 de enero de 2015

SPIDER-VERSE, PARTE 4: EN NINGÚN LUGAR EXCEPTO AQUÍ – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 12 (Ene-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giussepe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Olivier Coipel.


Guión: Prosigue de buena forma Spider-verse llegando ya a la cuarta parte de la serie central, en las páginas de The Amazing Spider-man.
 Al final del número anterior quedamos atónitos al ver como Solus se cargó al Spider-man cósmico, y con ello la seguridad que representaba su mundo de Tierra-13, de momento el último bastión arácnido en el multiverso. Rápidamente la estrategia se debe reformular, siendo clave el Spider-man Takuya Yamashiro – el de la serie japonesa, con robot a lo Power Ranger incluido – para brindarles el tiempo necesario de reorganizarse.
 Cada cual de los grupos prosigue sus misiones: Miles Morales recolectando nuevos reclutas arácnidos, Miguel O’Hara haciendo la autopsia al cadáver de Daemos y lo más interesante, tenemos a Jessica Drew recibiendo la ayuda del tejedor maestro en un movimiento de traición hacia los Herederos. Pero es Silk quien hace un descubrimiento que vuelve a sumar otro momento WTF a una historia llena de momentos WTF. Un mundo donde el tótem arácnido es nada más ni nada menos que…
 Buen trabajo de Dan Slott, que más allá de agradarle o desagradarle a alguien sabe jugar bien con los elementos a su favor generando especulación por doquier. Al parecer un sello característico en su obra.
Nota: 6,0.

Arte: Lamentablemente en este episodio Olivier Coipel es sustituido de sus labores por Giussepe Camuncoli, lo cual resiente la continuidad gráfica del relato desde su inicio. No es por menospreciar el arte de Camuncoli, pues realiza una notable labor de todos modos, es sólo algo que hubiese sido preferible seguir con Coipel.
 Respecto a la caracterización de personajes, independiente de quien sea el dibujante, sigue siendo un punto a favor la dedicación a detallar bien a cada arácnido que va apareciendo para diferenciarlo y hacer latente su personalidad propia. La aparición del Spider-man japonés y su robot en este episodio, de lo más notable.
Nota: 6,0.




Historia: Tierra-13. La “zona segura”. Todos los arácnidos presentes quedan anonadados con el hecho que Solus haya acabado con el más poderoso de ellos sin mayores problemas. Superior Spider-man sugiere que Solus debe estar débil tras pelear con el Spider-man cósmico, por lo cual todos se lanzan a atacarlo. Pero por el contrario, Solus ha consumido el poder cósmico y se siente más vivo que nunca. Entretanto, Morlun se va con el pequeño Benjy, uno de los tótems arácnidos que buscaban, ante la impotencia de su hermana Mayday.
 Spider UK contacta con Spider India diciéndole que necesita ayuda, cuando este llega con refuerzos traídos desde Japón. Se trata de Takuya Yamashiro, el Spider-man de la Tierra-51778, quien tiene un robot gigante. Takuya lanza su robot en contra de Solus, quien no tiene problemas en comenzar a despedazarlo con el exceso de poder que posee. La distracción del robot les da tiempo para reagruparse y reorganizarse.
 Tierra-3145. Silk se comienza a sentir mal y cuando Brix y Bora llegan a perseguirla se percata que el efecto en ellos es peor, pues huyen de inmediato. Este mundo está completamente irradiado en un escenario post-guerra nuclear. Silk se cubre de redes para apalear la radiación y averiguar sobre el lugar. Cuando de pronto se da cuenta que sabe dónde ir…
 Tierra-8847. Los arácnidos se reagrupan en un mundo prehistórico. Takuya ha sobrevivido perdiendo a su robot. Superior Spider-man recrimina a Spider-man por el fracaso que llevan, y Mayday en un estado de negación por la pérdida de Benjy clama que todos son Spider-man falsos. Jessica Drew contacta con Spider-man para ponerlo al día de la situación, cuando de pronto le debe cortar pues se ha encontrado con el tejedor maestro. Tras cortar con Jessica, Spider-man contacta con Miles Morales quien sigue adelante en su tarea de reclutar más arácnidos. Luego llama a Miguel O’Hara quien dice que han iniciado la disección del cuerpo clonado de Daemos encontrando datos interesantes. De pronto las comunicaciones son interrumpidas por Jennix quien indica que todas las conversaciones que han tenido han sido interceptadas. Jennix dice que oírlos conversar ha sido divertido pero si van a compartir información táctica debe ponerle fin a eso. Así es que Jennix les envía compañía abriéndose un portal del cual llega Lady Verna y sus sabuesos. Los arácnidos deben luchar juntos una vez más para sobrevivir.
 Tierra-001. Loomworld. El tejedor maestro le comenta a Jessica como fue que los Herederos le esclavizaron y se hicieron dueños de la realidad. Pero tejiendo hilos, las cosas pueden cambiar. Es por ello que le da a Jessica unos pergaminos que contienen las profecías concernientes a los tótems arácnidos que los Herederos anhelan. De pronto aparece Morlun junto al pequeño Benjy, a quien deja al cuidado de Brix y Bora. Morlun encuentra extraña la actitud de Jessica y le pregunta que oculta. Ella le muestra las manos y dice que nada.




 Tierra-8847. Los pergaminos aparecen ante Spider-man pues Jessica se los ha enviado con su teletransportador. En medio de la batalla no hay tiempo de leerlos, pero intuyendo que es importante los esconde. De pronto Silk se comunica dando su ubicación pues ha hallado algo importantísimo. Jennix también corta la señal. Spider-man creyendo que tal vez Silk ha hallado una nueva zona segura ordena de inmediato a todos la retirada hasta su ubicación.
 Tierra-3145. Superior Spider-man analiza el aire y se da cuenta de la toxicidad del ambiente culpando nuevamente a Spider-man por su incompetencia. Pero Spider-man sabe que Silk no los habría llamado porque sí. Es cuando se dan cuenta que ella les ha dejado un camino indicado con flechas de telaraña. Este conduce hasta la torre Sims, donde Ezekiel tiene un refugio anti-bombas. Allí Silk les presenta a Spider-man y compañía al tótem de este mundo… el tío Ben.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto al final de este episodio muchos sitios web lo vendieron como el primer gran spoiler del año en onda “Marvel revivió al tío Ben”. Es una pavada. Dentro del contexto de Spider-verse no tiene nada de extraño, aparte que en el pasado Marvel ha presentado varias versiones alternativas de Ben Parker. Como siempre digo hay que leer los spoilers bajo la responsabilidad de cada quien y desde luego que en los tiempos modernos la especulación sí que vende.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com