miércoles, 5 de abril de 2017

ANIMACIÓN: TEEN TITANS, THE JUDAS CONTRACT (2017) – WARNER ANIMATION



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: Abril 2017
Dirigida por: Sam Liu.
Reparto: - Stuart Allan / Damian Wayne – Robin.
          - Taissa Farmiga / Raven.
          - Brandon Soo Hoo / Garfield Logan – Beast Boy.
          - Jake T. Austin / Jaime Reyes – Blue Beetle.
          - Sean Maher / Dick Grayson - Nightwing.
          - Christina Ricci / Tara Markov - Terra.
          - Miguel Ferrer / Slade Wilson – Deathstroke.
          - Greg Henry / Sebastian Blood – Brother Blood.        
          - Jason Spisak / Wally West – Kid Flash.
          - Masasa Moyo / Karen Beecher - Bumblebee.
          - Crispin Freeman / Roy Harper - Speedy.
          - Meg Foster / Mother Mayhem.
          - Kevin Smith / Kevin Smith.
Duración: 84 minutos.




 The Judas Contract es sin duda alguna una de las historias más emblemáticas de los Jóvenes Titanes realizada durante la grandiosa etapa de Marv Wolfman y George Pérez, una de las mejores épocas que alguna vez ha vivido el equipo de adolescentes en las viñetas. Fue originalmente publicada en los ejemplares Tales of the Teen Titans # 42 a 44 más el Teen Titans annual # 3, en 1984.




 La traslación a película animada de este famoso arco argumental llevaba al menos una década en desarrollo siendo anunciada para ser estrenada originalmente en 2008, sin embargo, retrasándose continuamente. Bien es sabido que a DC le cuesta arriesgar algo más con las franquicias que no sean Batman, Superman o la Liga de la Justicia, así que tras la buena acogida del film animado Justice League vs Teen Titans se animaron por fin a darle luz verde a este tan postergado proyecto. De hecho, en la escena post-crédito del ya citado film Justice League vs Teen Titans se adelantaba la presencia de Terra, que por ende tanteaba la posibilidad de esta adaptación.




 De 1984, año de publicación original de la historia, a 2017, año de la adaptación animada, hay una buena cantidad de años de por medio con una importante brecha generacional en los detalles del diario vivir. La adaptación bebe de la idea central de Terra infiltrada en los Titanes por obra de Deathstroke para espiarlos y traicionarlos, siendo amoldada su narrativa a los tiempos modernos y a este universo compartido que se ha generado en las películas animadas de DC. Por ejemplo, Damian Wayne / Robin no existía en las viñetas cuando sucedió esta historia, sin embargo, para la adaptación se hace patente la animadversión hacia Deathstroke desde los previos films. Y así mismo, la formación de los Titanes difiere bastante del comic a la pantalla haciéndose notable la ausencia de Cyborg, quien en este universo compartido es miembro de la Liga de la Justicia.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Bien por los Titanes, hace rato que merecían su propio film animado más allá de Teen Titans: Trouble in Tokyo (2006) que estaba derivado de la serie animada. Esperemos que haya continuidad con los Titanes en este universo compartido de films, al menos hay una escena post-crédito que nos tantea la posibilidad que así sea.

 Yo vi la película ayer por la noche, cansado después de un arduo día laboral, y al menos se me hizo lo suficientemente entretenida para no quedarme dormido – como me ha pasado en otras ocasiones – y disfrutar de ella. Vale decir, la recomiendo.
 Valga hacer la mención que este film animado supuso la última interpretación del actor Miguel Ferrercomo Deathstroke – antes de su fallecimiento a inicios de este año. Para quienes no lo recuerden, como referencia comiquera, él fue el actor que interpretó al vicepresidente de EEUU en Iron man 3. Dios lo tenga en su gloria.




 Me despido. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades y actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Se agradece tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com