lunes, 19 de marzo de 2018

SERIES: MARVEL’S JESSICA JONES, TEMPORADA 2 (2018) - MARVEL TELEVISION / NETFLIX / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 8 de Marzo de 2018.
Reparto: - Krysten Ritter / Jessica Jones.
          - Rachael Taylor / Trish Walker.
          - Eka Darville / Malcolm Ducasse.
          - Carrie Ann-Moss / Jeri Hogarth.
          - J.R. Ramirez / Oscar Arocho.
          - Janet McTeer / Alisa Jones.




 Tras la conclusión de la primera temporada del show, y el paso del personaje por la serie coral The Defenders, daba la sensación que Jessica Jones había dejado atrás todos sus traumas y problemas, bien enterrados en el pasado. Algo que desde un principio esta segunda temporada nos deja en claro que no puede estar más alejado de la verdad. El pasado nuevamente golpea a la puerta de Jones, en formas bastante familiares y dolorosas.

 Trish Walker es la responsable de poner en marcha los sucesos de la temporada con una incisiva investigación periodística a IGH, los mismos responsables de salvar la vida a Jones y brindarle los poderes sobrehumanos que posee. Un hecho que les sucedió a otras varias personas mediante esta experimentación ilegal en personas moribundas. Mientras más cerca se encuentra de exponer la verdad, una serie de asesinatos, a modo de cubrir huellas, dejan su estela en la investigación de Walker. Por consiguiente, la reticente Jones no tiene más remedio que involucrarse en el asunto. Para seguir comentando la temporada hay que caer en un spoiler, así que si aún no has visto la serie, no sigas leyendo.




 El mayor descubrimiento del caso viene cuando a mitad de la temporada nos enteramos que la responsable de estos asesinatos no es otra sino que la mismísima madre de Jones, Alisa, quien también sobrevivió al accidente y fue sometida a una serie de experimentos, los cuales la han hecho bastante poderosa, y con serios problemas de autocontrol. Si bien el instinto de Jones siempre es obrar del modo correcto, la complicada situación la pone entre la espada y la pared, dudando de qué pasos seguir, así como cuestionándose el modo en que ha llevado su vida desde el accidente hasta el presente.

 La trama general de la temporada está bien hilvanada, y si bien de un comienzo algunas sub tramas como la de Jeri Hogarth parecen estar de más, terminan cuadrando y encontrando su lugar. Lo que le resta puntos al caso es que tener a Alisa en el delicado balance entre la villana y la madre de Jones no alcanza a ser tan interesante como lo fue tener de antagonista al sólido Kilgrave en la primera temporada. Algo que a modo de consuelo se ve compensado con la aparición de Kilgrave en uno de los 13 episodios de esta temporada.




 Sobre Krysten Ritter, vuelve a demostrar que le tiene bien cogido el punto al personaje, demostrando una evolución notable en su carácter, evidenciada del principio al fin. A destacar también el trabajo de los secundarios, todos bastante capaces y creíbles en sus actuaciones, desde la adicta Trish Walker (Rachael Taylor) hasta la visceral Alisa (Janet McTeer).


LISTA DE EPISODIOS

2x01. “AKA Start at the beginning” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x02. “AKA Freak accident” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x03. “AKA Sole survivor” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x04. “AKA God help the Hobo” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x05. “AKA The octopus” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x06. “AKA Facetime” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x07. “AKA I want your cry cry” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x08. “AKA Ain’t we got fun” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x09. “AKA Shark in bathtub, monster in the bed” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x10. “AKA Pork chop” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x11. “AKA Three lives and counting” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x12. “AKA Pray for my Patsy” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).
2x13. “AKA Playland” (Emitido el 8 de Marzo de 2018).


 Esta segunda temporada fue estrenada el 8 de Marzo a modo de hacer coincidir su estreno con el día internacional de la mujer. Sobre la crítica especializada, la temporada ostenta un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes.




 Sin duda lo que más eleva al show es tener a Ritter encarnando a la protagonista. Jessica Jones no es un personaje agradable, pero si carismático. Todo tiene su causa; los constantes giros y matices que nos va ofreciendo el personaje y la historia hacen que cada vez más como audiencia uno vaya empatizando con su protagonista. Es como si fuésemos el conserje de Jones en la serie; en un principio empezamos odiándola y al final terminamos amándola. En resumidas palabras, vale la pena el visionado de la serie.

 Sobre el futuro, no se ha confirmado aún si habrá nuevas temporadas de Jessica Jones, pero habiéndose aclarado que los personajes relacionados a The Defenders se mantendrán en Netflix a pesar del nuevo servicio de streaming de Disney, hay buenas posibilidades que sí suceda. Habrá que esperar algún anuncio oficial…




 Por mi parte me despido, que tengas un muy buen día. Si gustas de este blog recuerda seguirnos por Facebook o Twitter.

 Gracias por tu visita, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com