viernes, 6 de abril de 2018

DAREDEVIL: ALCALDE FISK, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 599 (Feb-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Dan Mora.


Guión: Como apreciamos en el número anterior, las intenciones de los murales de Muse fueron tergiversadas por el alcalde Fisk tras el asesinato de un grupo de policías. Teniendo a la opinión pública a su favor, será aún más fácil legislar leyes en contra de todos los vigilantes y héroes enmascarados de New York.
 Para Daredevil el asunto se ve complicado. Si bien su principal preocupación sigue siendo el tener a su peor enemigo sentado en el sillón de alcalde, el asunto de Muse se le está empezando a escapar de las manos. Más aún considerando los deseos de venganza de Blindspot, quien fuese una pasada víctima de Muse.
 Charles Soule nos ofrece un cómic con equilibrado ritmo que nos encamina de buen modo a la conclusión de esta historia que se producirá en el siguiente e histórico Daredevil # 600.
Nota: 6,0.


Arte: La colaboración artística de Ron Garney en esta ocasión me ha parecido algo más floja de lo habitual, sobre todo considerando el buen nivel que puede llegar a ofrecer, como se ha visto en entregas previas. Esperemos que para el siguiente número, que reviste una doble importancia, este mucho más fino.
Nota: 5,0.




Historia: Tras los asesinatos de policías perpetrados por Muse frente a un mural de Punisher, el alcalde Fisk ha utilizado a su favor a los medios para volcar a la opinión pública. Ahora Daredevil hace uso de todos sus sentidos con la intención de hallar a Muse antes de que la situación se agrave aún más. Sin embargo, al concentrar sus sentidos, lo único que Daredevil recibe de vuelta de la ciudad es el odio propagado por Fisk. Lo de Muse le ha caído como anillo al dedo en sus intenciones de erradicar a los vigilantes de la ciudad, utilizando la única táctica con la que puede ganar: miedo.
 Daredevil se encuentra en Chinatown con Blindspot. Tras cuatro intentos por hallar a Muse no consigue nada. No puede sacarse a Fisk de la cabeza. Daredevil le pide a Blindspot que si encuentra a Muse antes ponga de lado sus instintos de venganza. Blindspot replica que es mejor no hacer promesas que no se puedan cumplir.
 Al día siguiente, en el ayuntamiento, Matt Murdock increpa al alcalde Fisk por la estrategia comunicacional que le ha dado al asunto, inculpando a Punisher del asunto. Murdock le dice a Fisk que los vigilantes deberían actuar junto a la policía en un esfuerzo coordinado para detener al verdadero asesino. Por el contrario, Fisk hará una manifestación masiva, y si Murdock no aparece para dar su apoyo, será despedido.
 En Chinatown, Blindspot se encuentra con su hermana Hannah, haciendo sus propios planes para acabar con Muse sin ayuda de Daredevil. Es así que Blindspot comienza a estropear los murales de Muse para llamar su atención, cosa que resulta efectiva. Muse ataca y tira a Blindspot desde una azotea.
 Por su parte, Daredevil ha reunido a un notable grupo de aliados para poner fin al reinado del Kingpin en la alcaldía…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En lo personal, el cliffhanger que nos ha dejado este número, con Daredevil reuniendo a un grupo de colegas y amigos héroes vigilantes de New York, me ha traído a la memoria una de las historias de Bendis, el rey de Hell’s Kitchen. Considerando que ahora la batalla es por toda New York, y no sólo por el barrio de Hell’s Kitchen, veremos hasta que punto llegarán las consecuencias de esta nueva batalla por venir. Todo en el histórico Daredevil # 600.

 De momento me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com