INJUSTICE 2: STARRO EL CONQUISTADOR - DC COMICS

Edición original: Injustice 2 # 59 (May-2018)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Xermanico.
Color: J. Nanjan.
Portada: Tyler Kirkham.

Guión: Como se hacía previsible, Hal Jordan fingió estar del lado de los Red Lanterns el tiempo suficiente para poder ser de ayuda a los Green Lantern corps, y así advertirles de la inminente llegada de Starro el conquistador. Sin embargo, en un ciclo de confusiones y malos entendidos, al parecer el aviso llegó demasiado tarde. Por su parte, Metron asegura y recalca la importancia del escarabajo de Blue Beetle para detener la amenaza que representa un Starro con el poder de los Red Lanterns, quizás siendo el único que pueda hacer algo al respecto.
 Tom Taylor prosigue el relato al ritmo que nos tiene acostumbrados, cambiando pertinentemente de escenario y situaciones en su hilo narrativo mayor.

Arte: Xermanico toma el relevo de Bruno Redondo ofreciendo un número con buenas dosis de acción, sin embargo, haciéndose notorio el cambio en relación al artista previo. No es un estilo para nada malo, más aún con el coloreado de J. Nanjan bastante a juego. Pero en una serie semanal donde artistas como Bruno Redondo o Daniel Sampere han tenido una participación tan destacada, es imposible evitar las comparaciones cuando toca cambiar con un tercero.
 La portada de este número – y el siguiente – es obra de Tyler Kirkham.

Historia: Tras haber llevado a Blue Beetle frente a Metron, este último tiene un nuevo trabajo para Lobo. Ahora Lobo debe mantener con vida a Blue Beetle para que cumpla con su destino. Jaime Reyes cree no ser el indicado, pero Metron recalca que al ser el portador del escarabajo es el único indicado. El único que puede detener sus esporas fusionadas con el poder de los Red Lanterns.
 Hal Jordan va junto a Starro, Atrocitus y el resto de los Red Lanterns en camino a destruir Oa mientras el fantasma de Guy Gardner le dice que Starro no se detendrá sólo con Oa y destruirá todo el universo. Es así que Jordan se escapa y se les adelanta para ir a advertirle a los Guardianes de lo que se aproxima. Una de las esporas de Starro trata de cortarle el paso, pero Jordan nunca jamás volverá a ser manipulado y se la arranca usando toda su voluntad.
 En Oa, un aprisionado Sinestro le cuenta a su hija Soranik sobre Atrocitus, quien culpa a él y los Guardianes del universo de todas sus pérdidas. Es cuando los Green Lantern corps son alertados de la llegada de Jordan, malentendiendo sus intenciones. Jordan se ataca él mismo para hacerles ver que está de parte de ellos. La guardiana Sayd se da cuenta del ataque de Starro cuando ya parece ser demasiado tarde…

Nota final: 5,6 (Chile) 8 de 10 (Global).
 Las cosas no pintan para nada bien en Oa. Ya veremos si Blue Beetle llega a tiempo y es factor para evitar una tragedia aún mayor. Así mismo, si el equipo de Booster Gold con los Titanes también logran ser de ayuda. Como siempre digo, la lectura de Injustice 2 sin ser una obra maestra no deja de ser al menos entretenida.

Por mi parte me despido. Qué tengas un buen día lunes e inicies una buena semana. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos. 😉