viernes, 7 de septiembre de 2018

SUPERMAN: MAFIA INVISIBLE, PARTE 2 – DC COMICS

Edición original: Action comics # 1002 (Ago-2018)
Arte: Patrick Gleason.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Patrick Gleason.

Guión: Brian Michael Bendis se maneja con solvencia en esta segunda parte de “Mafia invisible”, dando trazas que su conocimiento sobre Superman y el entorno de Metrópolis son los apropiados para hilvanar una narrativa atrayente en base a una historia de carácter urbano y conspirativo, donde todo parece indicar dobles intenciones; desde los incendios provocados hasta la doble agenda de Robinson Goode, llegando al sorprendente cliffhanger del final del cómic. El guionista está haciendo de Metrópolis la protagonista omnisciente de la historia, cumpliendo con lo prometido antes de asumir la tarea de escribir este legendario título de Action comics.
 Esperemos que este buen ritmo se mantenga en las entregas por venir, Bendis ha creado una buena atmósfera que se palpa en la lectura página tras página, quedando el enganche y las ganas de volver a por más.

Arte: El arte de Patrick Gleason se siente experimental y evolutivo. Para quienes llevamos tiempo visionando su trabajo resultan notables las mejoras y se agradecen los riesgos experimentales por seguir mejorando su propuesta. Ya decía más arriba que Metrópolis es la protagonista omnisciente de esta historia, así mismo reflejada gráficamente se trasmite la fluidez de una ciudad que vive y respira. En pocas palabras, este Gleason en estado de gracia es la comparsa perfecta para la sólida narrativa de Bendis. Y mejor aún, sumando el magistral coloreado de Alejandro Sánchez, el resultado es sumamente óptimo.

Historia: Metrópolis. En medio de un día normal, un hombre cae muerto a plena luz del día en el centro de la ciudad. El Daily Planet publica un artículo escrito por la recién contratada Robinson Goode afirmando que fue Superman quien dejó caer al hombre. Perry White se molesta por el artículo de Goode, sabiendo que Superman no asesinaría ni siquiera a un criminal, más aún que en ese momento fue avistado en Seattle junto a la Liga de la Justicia. Clark Kent es encomendado a buscar el otro ángulo de la historia de Goode y conocer más sobre Yogurt, el gángster muerto.
 Entre tanto, el jefe Moxie vigila la ubicación de Superman cuando es confrontado Guardián, momento tras el cuál aparece en acción la misteriosa Red Cloud. Más tarde, en el Hospital General de Metrópolis, Maggie Sawyer y dos agentes de la SCU van a hablar con el ahora hospitalizado Guardián, quien logra balbucear el nombre de la nueva amenaza.
 Clark prosigue con su investigación y entra en un bar de mala muerte donde se encuentra con unos colegas de Yogurt. Clark invita a una ronda de tragos, tras lo cuál revelan que Yogurt estaba detrás de los incendios provocados. El plan era simple, distraer la atención del hombre de acero mientras sus jefes mafiosos se dedicaban a otro tipo de crímenes. De regreso en la oficina, Clark se encuentra con Cat Grant quien le deja perplejo al revelar que el nuevo libro de Lois ha sido publicado.
 En otro lugar, Robinson Goode se reúne con su verdadero empleador, diciéndole que quiere un pedazo de kryptonita. Su jefe dice que verá lo que puede hacer después de hablar en privado con una mujer misteriosa por teléfono, quien en verdad parece ser el cerebro detrás de toda la operación.
 Por su parte, tras la revelación de Cat Grant, Superman encuentra a su esposa Lois Lane disfrazada en un parque de diversiones…

Nota final: 7,0 (Chile) 10 de 10 (Global).
 Sumamente recomendable está resultando la lectura de la actual etapa de la longeva serie de Action comics. Comparativamente al mismo trabajo de Bendis en la serie hermana de Superman, mucho mejor. De elegir entre la una y la otra, a ojos cerrados me quedó con Action comics.
 Ahora lo bueno para la siguiente entrega serán las explicaciones que Lois deberá darle a su esposo, y la interrogante… ¿Dónde está Jon?...

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

Qué inicies un buen fin de semana, nos leemos en una próxima ocasión. 😉