miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAPITÁN ATOM: RECONSTRUCCIÓN DE BLOQUES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 2 (Oct-2011)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Color: José Villarrubia.
Portada: Stanley Lau.


Guión: En este número exploramos el origen del Capitán Atom en estos New 52, que difiere en algunos detalles a su previa encarnación, como por ejemplo el hecho de que no fue acusado de ningún crimen militar, simplemente se presentó como voluntario para un experimento.
 Hay notorias influencias del Doctor Manhattan en este nuevo Capitán Atom a la hora de buscar darle una mayor complejidad a la dualidad que supone ser un hombre que puede rozar la divinidad al realizar actos impensables. Esperemos que la copia no se coma totalmente al original y que el nivel argumental parejito que llevamos hasta el momento suba más con el correr de los siguientes números.
Nota: 4,0.

Arte: No es de mi gusto el arte de Freddie Williams II para este comic; ojalá mejore y evolucione a algo mejor con el tiempo. Difícil pensar en un recambio con sólo dos números en el cuerpo, pero desde luego habrían mejores candidatos para una serie de este tipo.
 Mención especial para el encargado de realizar las portadas, Stanley Lau, que está realizando un muy buen trabajo. El propio Lau sería una estupenda elección para hacerse cargo del arte interior del comic…
Nota: 4,0.




Historia: El Capitán Atom salva a la gente de New York del desastre, sin embargo, estos mismos se cuestionan si este pudo haber tenido alguna incidencia en los hechos.
 El Capitán se logra volver a la normalidad, pero capta patrones de energía de todos lados que le martillean la cabeza. Desesperado vuelve al Continuum donde el Doctor Mégala y Ranita lo auxilian.
 El Doctor Mégala recuerda el origen del Capitán Atom, cuando el piloto Nathaniel Adam se presentó como voluntario para un experimento de investigación de la transferencia dimensional a través de la teoría M. Resultando en un accidente, una combinación de energía electromagnética y radiación nuclear afectó la estructura molecular de Adam convirtiéndolo en el Capitán Atom.
 Atom se estabiliza y comienza a ganar experiencia en el uso de sus poderes. Más tarde, en Kansas, Atom realiza un milagro y ayuda a un niño de nombre Mike a curarse de un tumor cerebral.
 En otro lugar somos testigos del ataque de unos extraños perros…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 6 (Global).
 El Capitán Atom ha sido uno de mis personajes favoritos desde mis inicios como lector de comics cuando lo conocí como miembro de la JLI de Giffen y DeMatteis.
 El caso con la actual serie del personaje es que espero mucho más; es un comic que hasta el momento lo mastico pero no lo trago. Aún no me convence, falta convicción y pulir la propuesta. Los conceptos no son del todo malos, se puede hacer algo mucho mejor sin la necesidad de emular tanto al Doctor Manhattan.
 En fin, para el siguiente número estará Flash de invitado. Nos encontramos en la siguiente reseña.

 Muchas gracias por leernos, buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com