jueves, 22 de diciembre de 2011

CAPITÁN ATOM: INTERVENCIÓN DIVINA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 3 (Nov-2011)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Color: Jose Villarrubia.
Portada: Stanley Lau.


Guión: Poco a poco la historia está tomando ritmo y se está poniendo más interesante. Pero como hice el alcance en el número anterior, a veces no sé si estoy leyendo un comic del Capitán Atom o del Doctor Manhattan. De hecho hay bastantes diálogos acerca de la divinidad del personaje y su paulatino alejamiento de lo que es la humanidad en sí que recuerdan bastante a algunos pasajes de Watchmen dedicados a Manhattan. Las buenas ideas son dignas de emular, pero no hay que abusar tanto de ello.
 De los 52 títulos de New 52, creo que este puede dar alguna sorpresilla si es bien tratado. Así que no te duermas en los laureles JT Krul.
Nota: 5,0.

Arte: No sé si será por acostumbramiento visual o qué, pero el arte de Williams II se me ha hecho más agradable en este número que en los anteriores. Buen team-up con Flash donde el personaje invitado está inclusive mejor ilustrado que el protagonista.
 Como todos los meses, la portada de Stanley Lau resulta sobresaliente.
Nota: 5,0.




Historia: Capitán Atom está presente en la vida cotidiana de la gente provocando a veces pequeños e imperceptibles milagros, hasta otros de mayor contundencia en una escalada de divinidad que le hace cuestionarse donde está el límite en que un ser con sus poderes debe involucrarse en la vida de los demás. Desde que salvo al joven Mikey del cáncer en el cerebro ha estado en piloto automático provocando estos “milagros”. En este curso de acción, el Capitán se topa en Libia con Flash.
 En el Continuum, Ranita y el Dr. Megala buscan al Capitán, a quien no han visto en casi una semana. Las fluctuaciones de energía les indican que se encuentra en Libia.




 En Libia, Flash y Atom unen fuerzas para echar una mano en el conflicto armado del país, lo que provoca un cuasi desastre nuclear, que deja en claro que ahora Atom es algo más que humano.
 El Capitán Atom vuelve al Continuum, donde se encuentra con Ranita… y la inesperada visita del general Eiling.
CONTINUARA…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 En este episodio somos testigos del breve team-up entre el Capitán Atom y Flash. Se hacen referencias al por qué Atom no fue aceptado dentro de la Liga de la Justicia. Otro detalle interesante de este número es la primera aparición del General Eiling dentro de los comics de New 52, que a simple vista difiere de su versión anterior tan sólo por su color de piel, conservando las mismas malas pulgas.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com