domingo, 4 de diciembre de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, PARTE 1 (DE 6) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Crisis en Tierras Infinitas, Libro Uno, ¡La Convocatoria! (Unlimited)
Edición original: Crisis on the Infinite Earths # 1 y 2 (Abr-1985 / May-1985)
Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez.
Tinta: Dick Giordano.
Color: Tony Collin.





 Amigos y amigas seguidores de nuestro humilde blog, hemos llegado a un punto, quizá el más importante dentro de las múltiples reseñas que hemos y seguiremos realizando, debido a que hemos llegado a la saga más importante en la historia del novenos arte, la cual es llamada, Crisis en Tierras Infinitas.
 Para hacer esta reseña, ya les hemos pavimentado un poco el camino a ustedes con las publicaciones, Camino a Crisis en Tierras Infinitas, pero para quienes no han podido leer esos artículos, una breve introducción a esta gran saga.

 Era 1985 y en un poco más de dos años de trabajo, Marv Wolfman y Len Wein lograban publicar Crisis en Tierras Infinitas. La historia consistía en ordenar el concepto de “Universo” que se tenía de DC Comics.




 Durante los años de vida de DC Comics, buscando captar más seguidores, incurrió en la creación de múltiples universos, en donde convivían varios de los personajes de su franquicia. Pero a comienzos de la década de los ‘60s decidieron cruzar estas realidades, haciendo que los Flashes (Jay Garrick y Barry Allen) de cada Tierra unieran por primera vez este punto.
 La idea resultó y por lo mismo se abusó de ella durante los años, creando inconsistencias y errores de continuidad en las historias de los personajes, sobre todo en los más populares, Superman y Batman, que habitaban todos los universos.




 En cierto punto es normal que los seguidores de comics se puedan enredar en las historias de sus personajes, ya que el dinero no da para comprarse todas las revistas y estar completamente actualizado con lo que se publica, pero cuando los propios escritores tienen problemas en explicar los relatos, estamos en serias dificultades.
 Ante esto, Marv Wolfman y Len Wein, le presentaron a Dick Giordano, vicepresidente de DC Comics, hacer la Historia de Universo DC, pero su jefe les pidió un giro de tuerca a la idea, la cual finalmente se transformó en Crisis en Tierras Infinitas.
 Posterior a su publicación, el Universo DC, tomó una forma mucho más coherente y más madura. Se publicaron historias tan importantes como la propia crisis como: Man of Steel; Batman: Year One, Watchmen (que no pertenece oficialmente a Universo DC, pero dio un giro en los comics tan o más importante que la propia Crisis), El Regreso del Caballero Oscuro y muchos más. Las historias de, prácticamente, todos los personajes del Universo DC, partieron de Cero, dando más argumento a escuálidas biografías que te tenían de los superhéroes.       

 Si quieren complementar la introducción, los invito a leer la Reseña Nº300 y/o la nota escrita por Jorge Letelier para La Tercera. Ahora nos vamos a lo que corresponde, Crisis en Tierras Infinitas.





HISTORIA: Pariah es un testigo obligado de los acontecimientos que ocurren a través de todos los Universos. Por desgracia para él, no puede evitar los hechos que suceden, en este caso, la destrucción de los distintos cosmos por la Anti-Materia.
 Cuando lo transportan a Tierra -3 ve como los villanos que antes buscaban el dominio del planeta, ahora luchan por evitar su destrucción. Lex Luthor (en esta Tierra, Lex Luthor es el superhéroe y lo que se conocen como héroes, son los villanos) sobrevolando la catástrofes, se lamenta que con su enorme inteligencia, no puede evitarla. También es testigo de cómo Superwoman es consumida por la Anti-Materia. Ante esto, va a su laboratorio a ver por última vez a su esposa Lois Lane. Antes que el mundo sea consumido, logra poner a su hijo en una capsula que es capaz de viajar a través de los distintos universos. Antes que la Anti-Materia los consuma, la capsula logra llegar a Tierra Uno.




 En Tierra Uno, un satélite artificial se encuentra un misterioso se llamado Monitor, el cual le pide a su protegida, Lyla, que comience la convocatoria de los seres de los múltiples universos que le ayudaran a evitar la destrucción de todos los Universos.
 Invocando su poder, Lyla se transforma en Harbinger y empieza a visitar los pocos universos que aún no son destruidos por la Anti-Materia y de allí, saca a diversos héroes seleccionados por el propio Monitor. (Superman de Tierra Dos, John Stewart Linterna Verde, Ted Kord Blue Beetle, Obsidian, Firestorm, Firebrand, Solviar, Geo-Force, Killer Frost, Arion, Doctor Polaris, Psycho Pirate, Cyborg, Psimon y Dawnstar).




 En uno de sus viajes, una de sus réplicas, es atacada por una sombra, pero no afecta su misión. Una vez reunidos la mayoría de los héroes, y también villanos escogidos por sus habilidades, son puestos en el satélite del Monitor, donde todos se preguntan quién es el Monitor y si es realmente el traficante de armas que habían escuchado en anteriores aventuras. Pero antes que  se presente, son atacados por unas sombras misteriosas, pero en un rayo de luz, el Monitor se muestra ante los héroes.
 Mientras en distintas épocas y universos, las cosas se comienzan a mezclar, los Legionarios ven como Mamuts invaden a Metrópolis del siglo treinta.
Braniac 5, con sus estudios realizados a la anomalía, se da cuenta que la Anti-Materia está invadiendo su realidad y es imposible detenerla.




 En el presente, Batman en Ciudad Gótica, está tras el Joker, pero en plena batalla, se presenta un moribundo Flash (Barry Allen), el cual les advierte del peligro que se viene a la realidad. Para el señor de la noche es una sorpresa la visita, ya que tras la muerte de Iris West Allen (esposa de Barry), Flash desapareció (eso ocurre en Flash #350). Cuando trata de entablar una conversación con Barry, este se desase frente sus ojos.
 De vuelta en el satélite, el Monitor intenta explicarles la situación a los héroes. Cuando lo hace, Harbinger, trasporta a los héroes a distintos puntos del tiempos y el universo, a esperar el momento de actuar para evitar la catástrofe. Pero al momento de hacerlo, se lamenta a sí misma por traicionar al Monitor.
 En Metrópolis de Tierra Uno del presente, Superman recibe un llamado de Batman. Se reúnen en la azotea del Daily Planet en donde el caballero oscuro le cuenta lo que pasó con Flash, pero para la sorpresa de ambos, Pariah se presenta ante ellos y le cuenta que la destrucción del universo es inevitable y tras eso, vuelve a desaparecer.




 En la Tierra del futuro, Kamandi, explora una extraña construcción que ha aparecido, pero es atacado por una misteriosa sombra. Para suerte, es rescatado por un grupo de los héroes transportados por Harbinger, los cuales se dan cuenta que las sombras tienen la silueta del Monitor.
 El Monitor le pide a Lyla que le traiga al bebe de Luthor (que fue salvado por su padre cuando Tierra Tres fue destruido), pero al llega donde él, se da cuenta que el niño está creciendo más rápido de la habitual.
 Arion, uno de los héroes seleccionados, regresa a su realidad, para proteger a Atlantis, junto a Obsidian y Phycho-Pirate (otros de los héroes seleccionados), pero aparee Pariah. Para desgracia, es Phycho Pirate quien lo encuentra y lo ataca, Arion y Obsidian tiene que defenderlo, pero en la batalla, Phycho desaparece misteriosamente.
 Pariah le cuenta a Arion y Obsidian lo que ha visto durante sus viajes, pero cuando termina su relato, la Anti-Materia se hae presente en su Universo.
Monitor lamenta la desaparición de Phycho Pirate, ya que era una parte fundamental de su plan para proteger el Multiverso. Por otro lado, una misteriosa voz le habla a Lyla, la cual le relata la inevitable verdad, la destrucción de universo, no puede ser detenida.
CONTINUARÁ… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com