sábado, 28 de enero de 2012

SPAWN: EN EL CIELO (TODO ESTÁ BIEN) - IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Publicado en: Spawn # 8 (Vid)
Edición original: Spawn # 8 (Feb-1993)
Guión: Alan Moore.
Arte: Todd McFarlane.
Color: Steve Oliff.


Guión: A sabiendas que su habilidad como escritor no era la mejor, Todd McFarlane decidió dejar las labores de escritura de los números 8 a 11 de su creación estrella - en sus primeros tiempos Spawn la rompía en ventas - a cuatro de los mejores y más prolíficos guionistas del medio, empezando con Alan Moore en el número 8.
 En este número, el guionista británico no utiliza a Spawn, sino a Billy Kincaid en una suerte de continuación del número 5. Moore ayuda a McFarlane a expandir la mitología de Spawn dándonos una detallada descripción de los niveles del infierno en el cual se desenvuelve el personaje profundizando más de los moradores del lugar.
 Se nota el cambio de escritor sin duda en esta primera colaboración de Moore en el universo de Spawn.  
Nota: 6,0.

Arte: Buen arte el propuesto por McFarlane para esta primera ambientación del infierno en la colección de su engendro infernal. Lo otro interesante es la portada del número en la que McFarlane se auto homenajea utilizando la misma pose del comic súper ventas Spider-man # 1 de 1990.
Nota: 6,0.




Historia: Luego de que Spawn acabase con la vida del violador de niños Billy Kincaid, obviamente este fue a parar directo al infierno.
 Como si se tratase de un renacer, Billy despierta en el infierno saliendo de un capullo donde se encuentra con diversas personas quienes le dan un recorrido por las distintas esferas que componen el lugar. A Kincaid no le toma mucho trabajo acostumbrarse al lugar, como si se sintiera en casa. Mientras sus acompañantes van siendo eliminados uno a uno, la tentación se esconde en una pequeña niñita que está en el grupo.
 Finalmente quedan sólo Billy y la pequeña. Cuando Billy intenta ponerle las manos encima a la niñita, esta revela ser en realidad Vindicator - hermano de Violator -, quien le da el recorrido final a Billy indicándole que ha sido elegido como uno más de los engendros infernales del ejército de Malebolgia...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Interesante relato, que si bien no está dentro de lo mejor de Alan Moore sí que marcó un punto de referencia importante en el incipiente universo de Spawn sobre la conceptualización del infierno que le daría McFarlane a los mitos de su personaje a la hora de darle una identidad más propia a su infierno.

 A futuro Moore volvería a colaborar con McFarlane en algunas miniseries como Violator o Spawn: Bloodfeud, así como el número 37 de Spawn que marcaría el debut del personaje Freak.

 Muchas gracias por tu visita, buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com